Altavoz bluetooth Tribit Stormbox Micro comparado con BOSE y JBL
El nuevo altavoz bluetooth Tribit Stormbox Micro con un tamaño que cabe en un bolsillo. Está en competencia directa con el JBL Clip 3 o el Bose SoundLink Micro. Es compatible con Bluetooth 5, hasta 8 horas de autonomía y emparejamiento estéreo, ¿vale la pena? En este artículo os lo contamos.
- Tribit Stormbox Micro
Especificaciones técnicas
Modelo | Tribit Stormbox Micro |
Conductor | 1 x 9 vatios |
Conectividad | Bluetooth 5 |
Batería | 2600 mAh |
Peso | 290 gramos |
Dimensiones | 98,3 x 98,3 x 35,8 mm |
Protección IP | IPX7 |
Perfiles | A2DP AVRCP HFP |
Códecs bluetooth | SBC; CAA |
Empaquetado y accesorios
La caja del Tribit Stormbox Micro es poco más grande que el altavoz Bluetooth y, como es habitual con Tribit, tiene un diseño en color color blanco y naranja. Además del altavoz, en la caja se incluye un manual de instrucciones en múltiples idiomas y un cable de carga USB-C. No hay más, pero en mi opinión tampoco es necesario.
Diseño y acabado
El altavoz cuadrado tiene unas dimensiones compactas de 98,3 x 98,3 x 35,8 mm y pesa solo 290 gramos, casi la mitad del Tribit Stormbox normal . Si nos fijamos en la competencia mencionada en la introducción, Tribit no parece haberse inspirado inspiró ópticamente en un modelo, sino en ambos.
La forma básico recuerda más al altavoz Bose Soundlink Micro, al igual que la correa de goma en la parte posterior, con la que el altavoz se puede sujetar al manillar de una bicicleta o una mochila, por ejemplo.
La posición del logo, el tejido que recubre el altavoz y los iconos de los botones en la parte delantera me recuerdan al JBL Clip 3. Hay dos botones más en la parte inferior. En la parte trasera también hay pequeños tacos de goma para un soporte antideslizante, así como huecos para un sonido más intenso.
No quiero acusar a Tribit de copiar, ya que el altavoz bluetooth Tribit Stormbox Micro no es para nada una copia de otros modelos, simplemente tiene detalles similares. Además para un fabricante relativamente novel que quiere conquistar un nuevo segmento con el Stormbox Micro, es bastante legítimo inspirarse en el trabajo que hacen otros. En mi opinión, sería mucho peor si Tribit, como muchos otros competidores de China, simplemente plagian torpemente otros modelos mejores. En este caso, podemos ver que Tribit intenta tomar lo mejor de todos los modelos anteriores en el mercado y con su ayuda crear algo mejor.
En términos de acabado, Tribit ofrece un altavoz de diseño que cuida todos los detalles , sin defectos de fabricación o de materiales, ¡muy bien!
Sonido del Tribit Stormbox Micro
Dentro del Tribit Stormbox Micro, un altavoz mono de 9 vatios marca el ritmo, además de un radiador pasivo, que se supone que le da más profundidad a todo.
Teniendo en cuenta el tamaño del altavoz, me gustó mucho el sonido cuando lo probé. ¡Especialmente en las frecuencias bajas. El pequeño Tribit Stormbox Micro hace un buen trabajo, es realmente sorprendente de lo que es capaz siendo tan compacto. En mi opinión, también ofrece un rendimiento sólido en la gama alta y media. Pero no debemos olvidar que se trata de un altavoz bluetooth «de bolsillo» y por lo tanto no puede hacer milagros.
Comparado con el altavoz JBL Clip 3, el altavoz bluetooth Tribit Stormbox Micro da resultados similares. Sin embargo, el modelo de JBL consigue unos tonos medios más diferenciados, de lo contrario las diferencias son mínimas.
A pesar del buen rendimiento, el Tribit XSound Go más económico, pero también más grande, ofrece un sonido notablemente mejor. Tanto en los graves como en los agudos, esto cubre un espectro de frecuencias más amplio y ofrece un sonido más voluminoso. Por lo tanto, en mi opinión, las personas a las que va dirigido el Stormbox Micro es muy limitado.
El pequeño altavoz bluetooth solo es útil si queremos llevárnoslo a hacer deporte enganchado en la mochila, el manillar de bicicleta o algo similar. Para escuchar música en el parque, el balcón, o la piscina por ejemplo, en mi opinión , el Tribit XSound Go es mejor opción.
Comprar Tribit Strormbox Micro en Amazon ≫
Función estéreo inalámbrica
En mi opinión, la capacidad de acoplar dos altavoces y luego usarlos como par estéreo es una de las características más subestimadas en el mercado de los altavoces Bluetooth.
Para conectar dos Tribit Stormbox Micro, simplemente presionamos los botones de Bluetooth en ambos altavoces durante 5 segundos. Luego, los dos se conectan automáticamente, lo que funciona muy bien en la práctica.
Esto hace que el sonido sea mejor debido a la «doble potencia», y se pueden escuchar el efecto estéreo, por ejemplo, un instrumento está más a la derecha y otro a la izquierda, lo que de repente hace que el sonido sea mucho más espacial y dinámico. Además, podemos escuchar la música a un volumen más bajo y aún así se llena de sonido la misma zona que con un solo altavoz.
Por supuesto, esto no solo se aplica al Stormbox Micro, sino a todos los altavoces bluetooth que admiten el emparejamiento TWS. La conexión entre los altavoces se mantuvo estable a una distancia de unos 7-8 metros en la prueba.
Alcance de bluetooth y autonomía
El Tribit Stormbox Micro está equipado con el estándar bluetooth 5 actual y, según el fabricante, debería ser estable en un rango de hasta 30 metros, ¡impresionante!. Cuando lo probé por primera vez, no tuve problemas con la conexión bluetooth entre el altavoz y mi smartphone.
El altavoz lleva una batería de 2600 mAh que proporciona una duración de hasta 8 horas. Lo que todavía tengo que probar es si la autonomía se reduce significativamente en modo estéreo con dos altavoces.
El altavoz se carga a través del puerto USB-C, que se encuentra en el lateral. Este es un conector sellado lo que le hace resistente al agua y al polvo. De esta manera Tribit se ahorra una tapa protectora de goma y aún así tenemos protección IPX7 contra la entrada de agua cuando el altavoz bluetooth Tribit Stormbox Micro está sumergido.
Valoración
Para ser el primer modelo de esta clase de altavoces micro bluetooth del fabricante, el Tribit Stormbox Micro es realmente buen en mi opinión. Rápidamente se ve qué modelos han servido como inspiración y modelos a seguir, pero en mi opinión, Tribit no ha sacado al mercado una copia de otros modelos, sino que ha tratado de combinar lo mejor. El altavoz bluetooth está cuidadosamente fabricado y no tiene defectos.
En términos de sonido, no tiene que esconderse, puede mantenerse al ritmo de la competencia de Bose y JBL. En comparación, el Stormbox Micro ofrece el estándar Bluetooth más actualizado y, al menos según el fabricante, también una mejor autonomía.
En términos de precio, el altavoz está aproximadamente a la par con el JBL Clip 3 (al precio normal), que con Bluetooth 4.1 ya no es el modelo más nuevo, lo que también se aplica al altavoz Bose. Este último cuesta unos 120€, pero con Bluetooth 4.2 y también ofrece la opción de emparejamiento estéreo. Como siempre, con Bose se paga mucho (demasiado) por la marca, en mi opinión.
El altavoz bluetooth Tribit Stormbox Micros es especialmente interesante para actividades deportivas al aire libre, como ciclismo, senderismo o esquí, etc., ya que se podemos acoplarlo fácilmente a una mochila o material deportivo.
Ir al gadget
Escribir comentario