Townew T1: El cubo de basura inteligente

Cada vez se centra más atención en los hogares iteligentes o «Smart Home» y a nosotros nos interesa basstante el tema. Los fabricantes chinos nos hacen el trabajo fácil, porque quieren que cada rincón de nuestra casa sea inteligente, hasta nuestro cubo de basura. Nosotros nos preguntamos ¿esto es realmente necesario o solo basura?

foto promocional del cubo de basura

Aunque Xiaomi saque al mercado algunos productos en parte absurdos para los hogares inteligentes bajo el logo de Mijia, el Townew T1 no forma parte oficialmente de la gama de productos Xiaomi. De la marca china se encarga en este caso, es  del marketing y las ventas a través de youpin.com. Por eso algunas tiendas hablan del cubo de basura inteligente de Xiaomi. El distintivo de Xiaomi también podemos verlo en el diseño y en las fotografías publicitarias.

Un cubo de basura, sin más

Un cubo de basura será siempre un cubo de basura. Ni siquiera Xiaomi puede sacar mucho de esto, tampoco es que sea necesario. A primera vista, este contenedor móvil de residuos domésticos puede confundirse con el purificador de aire Xiaomi. Aunque con unas dimensiones de 31 x 24 x 40,2 cm, el Townew T1 es mucho más pequeño. En lo que respeta al diseño, el cubo es de un color blanco, habitual de Xiaomi y se divide en tres partes. Por un lado, el interior que es donde se almacena la basura, en los 10 cm superiores se esconde la tecnología y luego también está la tapa que se abre.

partes del cubo de basura

Con 3,5 kg, elT1 es considerablemente más pesado que un cubo de basura normal. Esto no se debe necesariamente a su tamaño, sino a la tecnología en cuestión (de la que os hablamos más adelante). Las bolsas de basura tienen una capacidad de 15,5 litros. Esto no es mucho, las bolsas de basura convencionales suelen estar disponibles con un volumen de 25 l o 50 l.

Los mencionados «10 cm superiores» son donde se colocan las bolsas de basura. El Townew T1 cierra las bolsas de basura llenas automáticamente o pulsando un botón. Tan pronto como hayamos retirado la bolsa llena, el sistema coloca la nueva bolsa para que podamos seguir usando el cubo. Esto es exactamente lo que hace que la T1 sea «inteligente».

ranura de las bolsas y cubo de basura

Esto también se puede hacer manualmente, usando el botón en la parte delantera. Si lo mantenemos pulsado durante unos tres segundos recibiremos una señal acústica y el cubo de basura inteligente iniciará este proceso, que no hace demasiado ruido. Por otro lado, el cubo tiene un sensor de infrarrojos situado delante de la tapa. Al mantener la mano sobre el sensor,sin necesidad de tocarlo, la tapa se abrirá. Esto tiene sentido desde un punto de vista higiénico y bajo nuestro punto de vista es una característica útil.

tapa y sensor del cubo de basura

Todo este proceso necesita electricidad. El Townew T1 ofrece una entrada CC para la fuente de alimentación y un botón de encendido/apagado. Si el cubo de la basura está apagado, la tapa se puede seguir utilizándo, pero sólo a mano ¿como en en 2017? Para uso «móvil», el cubo de basura tiene una batería de 2.000 mAh. El tiempo que dura esto es difícil de calcular. A nosotros nos parece que el el T1 tiene un sistema de ahorro de energía. Como pequeña innovación estética, el fabricante ha instalado luces LED azules en el interior, que resaltan el carácter futurista de la papelera.

luces LED del cubo de basura

Pero esta modernidad no sale precisamente barata, sobre todo porque no solo hay que comprar las bolsas, sino también la caja donde se almacenan las bolsas. El recambio que viene en un pack de 6 nos saldría por unos 23,14€ en GearBest y 33,62€ en Amazon. No es precisamente una ganga. ?

Valoración

El Townew T1 ha sido probablemente producido bajo el lema «Vamos a hacerlo a lo grande». ¿Pero es realmente necesario? No. Desde luego que no. Sin embargo, el cubo de basura inteligente de alguna manera nos ha inspirado, porque es maravillosamente inútil, pero aún así funciona bien. En realidad, el T1 es útil para residuos de pequeño tamaño, como por ejemplo pañales. Para mí personalmente un cubo de basura con el sensor infrarrojo sería suficiente, el cierre automático de las bolsas de basura es para mi gusto, un lujo innecesario.

¿Vosotros qué opináis? ¿Os lo estáis imaginando en vuestra cocina?

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Thorben

Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.