Reseña

Drone Tianqu Visuo XS816 por 56€

¡Atención! Esta oferta es un poco antigua y puede que el precio haya cambiado o que el artículo ya no esté disponible. Aquí puedes encontrar información actualizada.

A primera vista, el Visuo XS816 es otro drone de tamaño mediano con un diseño Mavic. Una peculiaridad, sin embargo, es la segunda cámara, que se encuentra debajo del dispositivo. Además de la cámara frontal, también es posible grabar verticalmente hacia abajo durante el vuelo. Nos ha parecido una idea muy interesante y hemos decidido probar este modelo para contaros cómo ha sido nuestra experiencia.

Drone Tianqu Visuo XS816

Detalles técnicos

NombreVISUO XS816
Batería / Duración3,7 V 1900mAh/20 minutos
Duración de cargaaprox. 60 minutos
Cámara0,3 MP y 2MP/720p
Tamaño440 x 440 x 65 mm (plegado)
Peso160 g

Diseño

En China-Gadgets ya hemos probado algunos modelos VISUO del fabricante de Tianqu. El XS816 se basa en el modelo DJI Mavic Pro, una tendencia seguida no solo por Visuo, sino también por muchos fabricantes chinos. Como resultado, encontramos de nuevo un modelo con brazos plegables. Una vez plegado, el drone sigue siendo algo más ancho que el DJI. El XS816 está hecho completamente de plástico.

Las luces LED están instaladas en los cuatro brazos: verdes en la parte delantera y rojos en la parte posterior. La cámara está en la parte frontal como de costumbre, con una resolución de 720p. El aspecto más interesante es que cuentan con una cámara adicional en la parte inferior. Es posible cambiar de una cámara a otra durante el vuelo rápidamente para obtener grabaciones más interesantes.

Este drone no tiene GPS, pero tiene un sensor de flujo óptico para mantener la posición. En superficies lisas o reflectantes, el sensor se sobrecarga rápidamente. En superficies menos «hostiles» hemos podido comprobar que el drone también oscila bastante.

El rango de alcance, indicado por el fabricante como 50 m, es más bien de 30 metros. Aunque lo hemos intentado un par de veces no hemos podido conseguir nada mejor. Si se pierde la conexión con el control remoto, el drone desciende lentamente hacia el suelo.

Cámara

En mi opinión, añadir una segunda cámara es una característica muy interesante. En la app no solo podemos ver lo que está delante del drone, sino también lo que está debajo. De hecho, podemos ver ambas imágenes una al lado de la otra en la pantalla dividida o verlas individualmente.

YouTube

Al cargar el video usted acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

El funcionamiento del control de la cámara por gestos no ha presentado muchos problemas. El signo de la victoria activa las imágenes, si le muestra a la cámara toda la mano con los dedos tensos comienza o detiene el video.

Lo que no he podido hacer hasta ahora es el seguimiento. El Visuo debería seguirme cuando este modo está seleccionado pero no ha habido manera.

Sin embargo, este no es un problema muy grave teniendo en cuenta que la calidad de las cámaras deja mucho que desear. Ninguna de las dos está a la altura de lo que el fabricante promete. Está claro que para la página de venta usan fotos de archivo que son mejores que la realidad. Para mi gusto la diferencia entre lo que promete y la realidad es demasiado significativa. Si estáis buscando un drone que destaque por sus fotos y videos este no es el modelo adecuado.

Características

El control general del drone está dentro de la media en lo que respecta a la calidad. El despegue  automático, el aterrizaje y el mantenimiento de la altitud son correctos. Sin embargo, la velocidad es demasiado baja para mi gusto, a pesar de que cuenta con tres modos de velocidad diferentes. El drone también reacciona de forma algo lenta a los comandos. Por lo tanto, nuestra experiencia ha sido mejor al usarlo en espacios cerrados.

Con respecto a la batería sí han mantenido la promesa de un tiempo de vuelo de 20 minutos (casi). De hecho, con cada carga de la batería de 1800 mAh, logré volar durante 15 minutos, o incluso 19 minutos. El drone está disponible incluso con un juego de tres baterías, lo que supone casi una hora de vuelo.

La ranura de la tarjeta SD en la parte inferior del drone no es real. Las fotos y los videos solo se almacenan en el teléfono móvil.

Conclusión

Hace casi dos años, probé el VISUO XS809, y me pareció bastante bueno en relación con el precio en ese momento. Lamentablemente, no puedo decir lo mismo de VISUO XS816. Solo quería probarlo por una razón, las dos cámaras. Aparte de esta característica la calidad de las cámaras me ha decepcionado mucho.

La batería es la más potente que hemos encontrado en un drone de este tipo. Con un tiempo de vuelo de hasta 20 minutos, está muy por encima del promedio. Sin embargo, no creemos que la relación calidad-precio sea la más acertada.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.