ThiEYE T5 Pro: cámara de acción con resolución 4K/60 fps

Entre las cámaras de acción de China, la ThiEYE T5e ha sido un gran descubrimiento que destacó por sus buena calidad y rendimiento. Su sucesora la ThiEYE T5 Edge no pudo seguir su ritmo. Ahora llega la nueva ThieEYE T5 Pro que cuenta con una resolución 4K/60 fps. ¿Se convertira en la competidora de DJI Osmo Action?

Diseño de la ThiEYE T5 Pro

Diseño de la ThiEYE T5 Pro

Al igual que con las tablets, el diseño base de las cámaras de acción tampoco cambia. Esto se puede apreciar en la nueva ThiEYE Pro que se parece mucho a su predecesora, la ThiEYE T5 Edge, principalmente en los acentos naranjas de la parte delantera. La diferencia entre ambas cámaras de acción puede verse en la parte delantera de este nuevo modelo. Con esto me refiero a la indicación en la parte derecha de 4K/60 fps, lo que hace referencia a la resolución.  Por lo demás, la disposición de cada uno de los elementos de la cámara es casi idéntica: el objetivo de la cámara a la derecha, el logotipo de ThiEYE abajo a la izquierda y un botón de encendido en la parte superior izquierda.

Pantalla táctil de la ThiEYE T5 Pro

El botón WiFi se encuentra en la parte superior de la carcasa, a la izquierda las conexiones con entrada micro-USB y ranura microSD, a la derecha las dos teclas de navegación para la moverse por el menú (flecha arriba y abajo) y a la izquierda la ranura con tapa para la batería. En la parte trasera también hay una pantalla táctil LCD de 2 pulgadas. No se da ninguna información sobre la resolución, pero es probable que cuente con una resolución de 960 x 240 píxeles como en sus predecesoras.

ThiEYE T5 Pro en el agua con carcasa

Las dimensiones son 60 x 42 x 23 mm y el peso es de 78 g. La cámara de acción en sí no es resistente al agua, pero con la carcasa que viene incluida lo es, incluso hasta 60 m de profundidad.

Ahora con 60 fps a 4K

La gran diferencia con respecto a su predecesora radica en la resolución mejorada y la mayor frecuencia de fotogramas en este caso. 60 fps (fotogramas por segundo) a una resolución de 4K, estaban hasta ahora reservado solo para cámaras de acción la YI 4K+, la DJI Osmo Action o la GoPro Hero 7. Sin embargo esto no es posible con la estabilización electrónica de imagen (EIS), que solo funciona a 4K/30fps resp. 1080p/60fps y 1080p/30fps. Para la grabación a cámara lenta, también podemos grabar a 120 fps en resolución Full HD, lo que permite cuatro veces más cámara lenta. Se pueden grabar hasta 240 fps, pero únicamente con una resolución de 720p.

Foto panoramica y ThiEYE T5 Pro

La corrección de distorsión también es útil para reducir un poco el conocido «efecto ojo de pez» o para desactivarlo completamente. Esto parece ser posible en los ajustes, pero la ThiEYE T5 Pro realiza otros ajustes automáticamente. Esto incluye el modo de baja luminosidad, el enfoque y el balance de blancos. Además del modo de fotografía con una resolución de 20 megapíxeles, hay, por supuesto, un modo de ráfaga, un modo de «time-lapse» (cámara rápida) y un modo de exposición de larga duración.

Por desgracia, no sabemos qué sensor utiliza el fabricante en la ThiEYE T5 Pro, tampoco sabemos qué chipset se ha utilizado. Solo sabemos que la cámara se puede utilizar con un ángulo de disparo de 170°, pero también es capaz de realizar un zoom cuádruple. La apertura del objetivo se indica como ƒ/2.8 y la cámara también debe ser compatible con capturas RAW.

Accesorios de la ThiEYE T5 Pro

La capacidad de la batería es en promedio grande con 1100 mAh, el tiempo de grabación debe ser de 80 a 90 minutos (dependiendo del modo). Como es habitual en otras cámaras de acción, la cámara también puede conectarse a una aplicación gracias al WiFi 802.11b/g/n de 2.4G . Como alternativa, también podemos utilizar el mando a distancia incluido para activar la cámara.

Valoración

Una evaluación preliminar nunca es posible con las cámaras de acción, dado que al final depende principalmente de la calidad de la imagen. La pregunta es si esto ha mejorado notablemente y cómo de importante es para vosotros la resolución de 60 fps a 4K. En este aspecto, solo un test nos puede ofrecer resultados claros. La ThiEYE T5 Pro es más que atractiva por el precio de oferta y también nos interesa por la amplio gama de accesorios incluidos ¿Le damos una oportunidad a la cámara de acción ThiEYE T5 Pro?

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Thorben

Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.