Reseña

Impresora 3D Tevo Tarantula: barata y compacta desde 210,56€

¡Atención! Esta oferta es un poco antigua y puede que el precio haya cambiado o que el artículo ya no esté disponible. Aquí puedes encontrar información actualizada.

En China-Gadgets ya tenemos cierto recorrido con las impresoras 3D. Para los que quieran conocer otro modelo interesante en el artículo de hoy hablamos de la Tevo Tarantula, que entre otras cosas es un modelo muy económico. Hemos probado todas sus funciones y hemos intentado hacer alguna figura con ella una vez completado el montaje. A continuación os contamos cómo ha sido nuestra experiencia con este gadget, ¡sigue leyendo!

Ficha técnica

  • Extruder: E3D Bowden-Extruder
  • Superficie de impresión: 20 x 20 x 20 cm
  • Material: perfil de aluminio
  • Accesorios: dos rollos de filamento

Envío

Nosotros hemos optado por el envío a través del Priority Line de Gearbest y ha trdado unos 13 días en llegar a nuestras oficinas (incluyendo el fin de semana). La caja estaba en perfecto estado y el embalaje era muy sólido.

Todas las piezas vienen incluídas en la misma caja en tres niveles, dentro de una funda de plástico. Las piezas más pequeñas vienen en pequeñas bolsitas de plástico con una etiqueta que indica qué son, lo que facilita enormemente el proceso de montaje.

Este es uno de esos modelos con los que tenemos que invertir cierto tiempo en montar todas las piezas. La ventaja es que al construir la impresora, aprendemos mucho mejor cómo funciona.

Montaje

El envío incluye una tarjeta SD que desgraciadamente está vacía. Nos habría gustado encontrar un documento con preguntas frecuentes o algún tipo de información que nos facilitara el montaje o el uso. Esto suele ser muy útil, sobre todo para principiantes. En el manual de instrucciones, sin embargo, hemos encontrado una serie de enlaces a videos de Youtube que pueden ser de gran ayuda. En las redes sociales también podéis encontrar una gran comunidad que os ayudará a sacar el mayor provecho de vuestra impresora 3D.

Desgraciadamente, los tutoriales de este modelo no son muy buenos. Algunos contienen errores y las perspectivas no han sido elegidas de manera muy inteligente. Además, la sucesión de tareas no siempre coincide con la del manual, por lo que pueden acabar creando confusión.

Consejo: utilizad ambos medios y tratad de completar las partes móviles antes de juntarlo todo. De este modo os aseguráis de que lo estáis haciendo bien. Así podéis ver también cómo las piezas se van poniendo en orden poco a poco. Es preferible ver el video antes de lanzarse a montar la impresora para que os hagáis una idea del proceso completo.

El kit de montaje DIY es realmente impresionante. Sin embargo, hemos notado que faltan algunas herramientas que son necesarias. En general, son bastante básicas y seguro que la mayoría las tenéis por casa.  Nos ha faltado, por ejemplo, un destornillador de estrella.

En total, hemos tardado unas 4 horas y media en montar la impresora. Esa ha sido nuestra experiencia, aunque hay que tener en cuenta que esta es la sexta impresora 3D que probamos. El principal problema está en que las indicaciones del manual no ayudan mucho. Realmente montar este gadget puede ser un trabajo bastante costoso para un principiante en este mundillo.

Errores comunes

Para evitar algunos de los errores más comunes, recomendamos que eches un vistazo a los siguientes puntos antes de comenzar a montar la impresora:

  • Aprieta los espaciadores metálicos para estabilizar las ruedas
  • Aprieta los tornillos o la placa de soporte del ventilador para eliminar los ruidos que puedan causar
  • Si la pantalla muestra símbolos extraños es que está demasiado apretada

La primera vez

Realmente no hace falta contar con ningún tipo de protección para la placa. Esta ya incluye un film de plástico que debe ser suficiente. Sin embargo, nosotros ya teníamos una adicional así que decidimos usarla. También hemos notado que falta una placa de cristal para poner debajo.

Como se puede ver en el tutorial para equilibrar la impresora manualmente necesitaréis algo de tiempo adicional. Es importante presentar atención para que el papel térmico no se deslice en ninguna de las cuatro esquinas para que la impresión funcione correctamente. En este punto os será de ayuda leer artículos sobre otros modelos de impresoras 3D, ya que en la impresión todas funcionan prácticamente del mismo modo.

A continuación, es importante también asegurarse de que el eje X está posicionado en un ángulo de 90 grados.

Después de esto ,hay que pulsar en la tecla «Home» y controlar el desplazamiento a lo largo de los ejes. En caso de que la tabla se posicione en el eje Y, hay que montar el motor en el ángulo opuesto. Esto no se indica en el tutorial, pero cuando lleguéis a este punto lo podréis ver rápidamente.

El cable USB es emasiado corto para poder imprimir algo desde el ordenador, por lo que hay que conformarse con realizar impresiones a través de documentos de la memoria SD. Nuestra primera impresión ha funcionado sin problemas y los resultados que hemos obtenido han sido mejores que los de la Anet, aunque peores que los de la CR-10.

Los cables se pueden colocar de forma más ordenada, pero a causa de la pantalla externa, tienen que sobresalir un poco.

Errores

  • El extruder Stepper: cuando el filamento se bloquea el stepper retrocede fuertemente y hace un ruido un poco desagradable.
  • La pantalla se ilumina pero no indica nada. Este problema se puede solucionar apretándola más con un destornillador.
  • Uno de los motores del eje gira constantemente

Conclusión

En este caso no tenemos una conclusión definitiva. Si lo que estáis buscando es un gadget en el que podáis invertir algo de dinero (unos 200 euros) que imprima de forma rápida y en una superficie grande, la Tevo Tarantula puede ser una opción interesante. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el tiempo de montaje es realmente largo y no es sencillo. Si estáis buscando una impresión de alta calidad y queréis ahorraros el proceso de montaje nosotros recomendamos que optéis por la CR-10.

 

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Kristian

Kristian

Tengo 31 años, pero a menudo me comporto como un niño grande. Por eso, a finales del 2009 (por fin) traje „CG“ a la vida. Al principio me interesaba por pequeños artilugios, pero hoy en día me llaman más la atención los gadgets más grandes de China.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.