Reseña Review: Xiaomi Yeelight Candela – vela inteligente desde 34,27€

La serie Yeelight se ha convertido en un nombre muy conocido. En este artículo os presentamos uno de los miembros de la serie: la Yeelight Candela. La «vela» inteligente o mejor dicho la lámpara  inteligente. Con su luz cálida y acogedora de 1800K, es el aparato ideal para los días fríos.

foto promocional de la Yeelight candela

Básicamente la Yeelight Candela es una lámpara de gas electrónica con una bonita apariencia. Esta lámpara no tiene nada que ver con las velas electrónicas de mala calidad, que cada vez se utilizan más.

Empaquetado y envío

Hemos pedido la Yeelight Candela del almacén europeo de Gearbest y en tres días la tenía en mi escritorio. En comparación con otros muchos gadgets de China, nuestra versión de la Yeelight Candela parece estar diseñada para el mercado global. Todos los rótulos o instrucciones y advertencias en el paquete están escritas en inglés.

accesorios incluídos en el paquete

En la caja se incluyen, además de la lámpara, un cable Micro-USB y unas instrucciones en inglés. Aunque la Yeelight Candela esté equipada con la marca CE, no se incluye el adaptador de carga correspondiente.

Acabado y diseño

Como es habitual con los productos de Yeelight, la Candela tiene una calidad excelente, sin ningun tipo de fallos en su acabado y fabricación. ¡Perfecto! La lámpara tiene una altura de 19,5 cm y un diámetro de solo 7,2 cm. Es algo más pequeña y fina que la lámpara de mesita Yeelight.

La Yeelight Candela y figuras 3D
La Yeelight Candela y las impresiones 3D de mini Kristian

La base de la lámpara tiene unos 5 cm de altura y está cubierta de metal en un sutil tono dorado. Por lo tanto, la bóveda de acrílico transparente tiene una altura de 14,5 cm. Por desgracia, esto no se puede abrir, por lo que la lámpara LED no se puede cambiar.

base de la Yeelight Candela

El diseño de la » vara de luz» de unos 7 cm de altura, con su óptica de rejilla metálica, recuerda a una lámpara de gas como las que se usan en los campings. La Yeelight Candela me ha causado una buena impresión, al menos en el aspecto de la fabricación y el diseño no hay nada de lo que quejarse.

Se hizo la luz. La Yeelight Candela a prueba

La Candela Yeelight se puede controlar simplemente girando la bóveda. Si se gira en el sentido de las agujas del reloj, la lámpara se enciende con el brillo más oscuro. Si la candela se gira más, se vuelve más y más brillante hasta que alcanza el brillo máximo de 10 lúmenes. Sin embargo, al girarlo en sentido contrario a las agujas del reloj, la lámpara smart se oscurece de nuevo.

base de la candela con las indicaciones de funcionamiento

Si primero giramos la cúpula en el sentido de las agujas del reloj y luego en sentido contrario, se activa el «modo vela». En este caso la lámpara LED parpadea, como si fuera una vela real. La luz tiene una temperatura de color de 1800 Kelvin. Me pareció muy agradable cuando la probé.

la lámpara con 100% de claridad
… con 100% de claridad

Especialmente en habitaciones oscuras emite una luz cálida y, en mi opinión, agradable que invita a relajarse en el sofá, especialmente en otoño e invierno. Si sois demasiado perezosos para hacer funcionar la lámpara girándola, también podéis hacerlo utilizando la aplicación Yeelight.

Conexión por bluetooth y la aplicación Yeelight

La aplicación Yeelight podemos conocerla de otros gadgets Smarthome como la lámpara de mesita Yeelight, la bombilla inteligente Yeelight o la tira de luz Yeelight. Disponible para iOS y Android. En la base de la Candela hay un interruptor de encendido/apagado con el que se activa el modo bluetooth.

interruptor de encendido/apagado del bluetooth

Si la lámpara está conectada correctamente con el smartphone, se pueden seleccionar varios modos a través de la aplicación. Aunque estos solo se diferencian la intensidad del brillo de la lámpara. En el modo nocturno (night mode), por ejemplo, el brillo se reduce al 10%, en el modo cena (dinner) es del 100%.

aplicación yeelight

Con el control deslizante en el centro de la pantalla, el brillo se ajusta individualmente y se puede guardar como favorito bajo el símbolo de la estrella. Además, se ha incorporado una función de temporizador con la que se puede apagar la lámpara a la hora que programemos. Desgraciadamente, la Yeelight Candela no está equipada con un módulo WiFi, por lo que no se puede integrar en su casa Smarthome.

Batería

La Yeelight Candela está equipada con una batería de 2100 mAh. En nuestro test, duró unas seis horas en modo Bluetooth con completa claridad. Con un brillo más bajo, la duración de la batería de la lámpara es proporcionalmente mayor. Sin embargo, la mayor parte de la energía se ahorra desactivando el Bluetooth. De esta manera, la Yeelight Candela alcanza una autonomía de aproximadamente ocho horas en nuestro test. Con un brillo medio, tiene una autonomía de aproximadamente 12 horas. No está nada mal.

puerto micro USB
Gracias a los huecos para el cable y la ranura para USB, la candela permanece estable incluso durante la carga.

El proceso de carga duró unas tres horas en nuestro test. Un indicador LED rojo en la parte inferior indica que la batería se está cargando y se apaga cuando se completa la carga.

Conclusión

Exceptuando el precio, que es bastante alto con unos 35€, la Yeelight Candela me gusta mucho. La lámpara LED con un diseño similar al de las lámparas de gas brilla con una luz agradablemente cálida gracias al control con la aplicación y a algunas funciones inteligentes. Una alternativa elegante a las lámparas LED inteligentes comunes.

No es tan romántico como una vela real, pero en mi opinión es lo más parecido. Desafortunadamente, la Yeelight Candela no está equipada con un módulo WiFi y no puede integrarse en la red doméstica Smarthome – una lástima. Pero tal vez Xiaomi presente proximamente una segunda versión de esta lámpara, como hizo con la lámpara de mesita Yeelight.

Ir al gadget
Imagen de Tim-Jim

Tim-Jim

Siempre buscando dispositivos de sonido que vengan de China. Para cualquier cosa relacionada con ordenadores y portátiles, soy vuestro hombre.

Clasificación: Más nuevos | Más antiguos

Comentarios (1)

  • 12.04.19 um 04:29

    indara

    realmente si quisieran podrian conectarla a un gateway blee como la camara mijia 1,080p o la bedside mijia, o crear una puerta de enlace para manejarla por wifi mediante gateway bluetooth como ya se hace con los higrometros y demas, es una pena, podrian crear un aparato que hiciera de intermediario entre el wifi y el bluetooth y que la yeelight candela fuera compatible con google home y mi home y pudieramos crear alguna escena.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.