Reseña Test: Patinetes eléctricos (Xiaomi/Segway) Ninebot KickScooter ES1 y ES2 al mejor precio

Los patinetes eléctricos Ninebot KickScooter ES1 y ES2 son las secuelas de nuestro querido scooter eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter (o Mijia M365). En nuestra prueba y en más de 700 comentarios hemos discutido qué es lo que hace que el M365 sea tan brillante, pero también dónde se encuentran sus puntos débiles. ¿Ha aprendido Xiaomi …. eh… Ninebot de esto y se aprecian mejoras reales?

Estos dos China-Gadgets fueron muy divertidos para mí, pero primero quiero hacer dos avisos legales:

  1. El fabricante de estos dos scooters eléctricos es oficialmente Ninebot. Este con la aportación de Xiaomi se hizo cargo de Segway hace años.
  2. Hay que tener en consideración las regulaciones de cada ciudad en lo que respecta al uso de este tipo de patinetes.
Ninebot E-Scooter ES1 und ES2 und Xiaomi Mi Electric Scooter
Izquierda: Ninebot E-Scooter ES2; Medio: Ninebot E-Scooter ES1; Derecha: Xiaomi Mi Electric Scooter

El Es2 es en resumidas cuentas, la versión deportiva del ES1. Ocurre lo mismo que con el patinete de Xiaomi el M365 es una modernización del M187. Mientras que el M365 solo tenía una mejora, mayor duración de la batería, el ES2 está mejor motorizado. Además tiene una segunda batería de la que hablaremos más adelante.

Ninebot ES1 vs. ES2: Especificaciones

Ninebot KickScooter ES1

Ninebot Segway ES1 Thumb

Ninebot KickScooter ES2

Ninebot Segway ES2 Thumb

Autonomía 25km (con la segunda batería hasta: 45km) 25km (con la segunda batería hasta: 45km)
Velocidad máxima 20km/h (con la segunda batería hasta: 25km/h) 25km/h (con la segunda batería hasta: 30km/h)
Peso máximo del conductor 100kg 100kg
Batería 5,2Ah (tiempo de carga: 3 horas) 5,2Ah (tiempo de carga: 3h)
Potencia del motor 500W (como el Mi Electric Scooter) 700W
Peso 11kg 12kg (Comparación su predecesor: Mi Electric Scooter pesa 12,5kg)
Características especiales
  • „Solo“ Reflectores
  • Mangos -manillar de espuma
  • Suspensión simple – sólo delante
  • Luz de freno en los bajos
  • „Mejores mangos-manillar“ de goma de dureza media
  • Doble suspensión – delantera y trasera

Nineboot ES1 y ES2 a prueba

La diferencia de precio de los dos scooters (con las ofertas que hemos encontrado) es de unos 50€, por ello  no podíamos esperar grandes diferencias. En resumen, el ES2 solo tiene un mejor rendimiento de motor y alguna que otra pequeña mejora más. Por este motivo, tiene sentido compararlo con los dos modelos de patinetes eléctricos de Xiaomi.

Ninebot ES1 Ninebot ES2 Xiaomi M187 (Youth Edition) Xiaomi Mi Electric Scooter M365
Velocidad máxima 20 km/h (25 km/h con la segunda batería) 25 km/h (30 km/h con la segunda batería) 25 km/h 25 km/h
Autonomía 25 km (45 km con la segunda batería) 25 km (45 km con la segunda batería) 20 km 30 km
Peso 11,3 kg 12 kg 12 kg 12,5 kg
Batería 187Wh 187Wh 187Wh 280Wh
Segunda batería si si no no
Tiempo de carga 3,5 horas 3,5 horas 4 horas 4 horas
Peso máximo del conductor  100 kg 100 kg 100 kg 120 kg
Colores negro gris oscuro negro o blanco negro o blanco

A continuación, profundizaremos en los detalles y diferencias.

Uso de la aplicación

Al igual que con el M365, hay una aplicación en las dos grandes tiendas que se puede utilizar para realizar diversos ajustes:

Con un promedio de 2-3 estrellas respectivamente, las aplicaciones no tienen muy buen resultado, algo que yo no puedo entender. Muchos se quejan de que la aplicación no esta en español o de que no raliza las funciones que promete, o de que no es compatible con el M365.

En mi opinión la aplicación es funcional. Después del emparejamiento vía Bluetooth, podemos encontrar rápidamente por ejemplo las actualizaciones de firmware y podemos instalarlas a través de la aplicación.

Captura de pantalla de la aplicación
La primera es del emparejamiento vía bluetooth, la segunda y tercera de las actualizaciones del firmware

La aplicación permite hacer en los respectivos KickScooter varios ajustes. ¿Cuál debe ser el nivel de recuperación de energía (véase más adelante)? ¿Deben visualizarse los km/h o las millas por hora? Incluso puede ajustarse la iluminación de los bajos del Ninebot ES2.

La pantalla del E-Scooter se ha vuelto más informativa. Si antes solo indicaba la capacidad restante de la batería (por ejemplo, 3 de 4 puntos) y el modo Eco (puntos verdes en lugar de blancos), ahora también nos indica (en los modelos Ninebot) la velocidad y la posible conexión Bluetooth.

la pantalla del patinete muestra la velocidad y la conexión bluetooth
El ES1 y el ES2 tienen la misma pantalla, pero ofrecen más información que sus predecesores.
la pantalla del ES2 muestra el nivel de carga
El proceso de carga se muestra con el porcentaje.

Ya no existe un modo Eco como tal, sino el  modo de frenado (máx. 15 km/h – puede reducirse aún más en la aplicación), el modo «normal» y el modo deportivo, que se indica con una «S» blanca o roja (esto lo explicamos con más detalle en el apartado de velocidad). Esto se puede (des)activar en ambos dispositivos, al igual que en los predecesores, haciendo doble clic en el interruptor de encendido/apagado.

pantalla del Xiaomi M365
Si las comparamos, la pantalla del M365 es más básica (con interruptor deslizante).

En resumen: a la aplicacuión se le han incorporado algunas funciones más, pero la pantalla ha mejorado mucho.

Suspensión y «confort de conducción»

Los dos patinetes tienen ruedas de goma, es decir ruedas sin aire. Esto tiene la ventaja de que no se pueden pinchar, pero lo malo es que la suspensión no es tan buena. Esto se compensa con suspensiones incorporadas, pero solo el ES2 tiene suspensión delantera y trasera. Con el ES1 tenemos que apañarnos solo con la suspensión delantera.

rueda trasera del ES2

suspensión delantera del patinete
Tanto el ES1, como el ES2 tienen suspensión delantera.

La diferencia la notamos durante su uso, sobre todo cuando vamos sobre adoquines. Sin embargo los modelos anteriores funcionan mejor en este aspecto. Sobre los desniveles, los pequeños bordillos o  irregularidades de la calle o , se mueven sin dificultad, pero la «prueba del adoquín» no la han superado. Además en los modelos anteriores se puede ajustar la presión del aire.

rueda trasera del Xiaomi M365
Las antiguas ruedas del M365 son más cómodas, pero pueden pincharse.

También podemos cambiar las ruedas de los modelos antiguos por unos neumáticos irrompibles. Cada rueda cuesta unos 20€ en GearBest.

Plegado, acabado y estabilidad.

En este aspecto los dos modelos están muy a la par. Los dos tienen un buen acabado y son muy estables. En ningún momento me he sentido inseguro. Ni al conducir rápido, ni en las frenadas bruscas. Con los pequeños escalones tampoco he tenido problemas. El manillar es mucho más estable que el de sus predecesores, pero también mucho más grueso. En nuestros modelos anteriores de prueba, el bloqueo está «desgastado». Si, los hemos usado bastante. De modo que cuando frenamos bruscamente se nota en el manillar, que no se queda del todo fijo, se mueve unos 5-8mm. Esto lo tendremos en cuenta, para nuestros próximos test del ES1 y ES2.

Los nuevos patinetes se pliegan más rápida y cómodamente. Pisamos la pequeña pestaña, movemos el manillar hacia la rueda trasera, hasta el guardabarros ¡y listo!

pie sobre la pequeña pestaña del patinete
Para plkegar el ES1 y EL ES2 basta con pisar suavemente la pestaña…
el patinete plegado
…mover el manillar hasta el guardabarros ¡y listo!

Los mangos del ES1 están hechos de «espuma» blanda, mientras que los del ES2 están hechos de goma de dureza media. La espuma me parece más agradable al tacto, pero hay que tener cuidado con los objetos con bordes afilados. Además absorben todo el agua cuando llueve.

Ambos E-scooters están completamente protegidos con IP54. Este tipo de protección protege contra salpicaduras de agua en todos los lados y contra el polvo. La batería está protegida con IP67, es decir, tiene una protección completa contra el polvo y contra la inmersión corta y completa en el agua. Probé el patinete en un día de lluvia y pasé por los charcos sin ningún problema.

Por cierto: El peso extra de un kilo del Ninebot ES2 es apenas apreciable. Nadie en la redacción de CG pudo decirme cuál de los modelosd era el más pesado de KickScooter ahora. El Xiaomi M365 más antiguo pesa otros 500 gramos más, es decir, 12,5 kg.

Mientras que con el Xiaomi Mi Electric Scooter M365 Y el M187 están disponibles en blanco o negro, el ES1 solo está disponible en negro y el ES2 en gris.

Ninebot E-Scooter ES1 und ES2 und Xiaomi Mi Electric Scooter
El ES2 solo está disponible en gris-plata (primero) y el ES1 en negro en el medio.

Frenos, luz y seguridad

Ni el Ninebot ES1, ni el ES2 tienen palanca de freno. Durante nuestras pruebas con el patinete, al equipo les produjo algo de inseguridad la idea de no tener palanca de frenos. El hecho de tener el freno tradicional mecánico  y  frenar con jun movimiento de la mano da más seguridad.

frenos y timbre del Xiaomi M365
Los frenos «old-school» y el timbre no están en los nuevos modelos. Aquí os mostramos el M365 para comparar.

Sin embargo, después de un tiempo de rodaje, el freno electrónico se veía como «más fresco» y más contemporáneo. Además, esta es la única manera de que la energía pueda ser retroalimentada a la batería sin mucho esfuerzo técnico, aumentando así el tiempo de conducción. Esto es bien conocido en los coches híbridos (palabra clave: recuperación). La intensidad se puede ajustar a través de la aplicación (ligera, media y fuerte) y el scooter se ralentizará en consecuencia.

Con una palanca de freno podemos, incluso tenemos con el tiempo, que tensar el cable del freno. De esta manera también podemos reajustar la intensidad o el recorrido de la palanca. Esto no se puede hacer con los modelos más modernos. Incluso con algo más de práctica, frenar es algo más brusco que con los predecesores.  Sin embargo: Los frenos funcionan de forma muy fiable y según la hoja de datos la distancia de frenado es de 4 metros como máximo, lo que nos parece realista.

No obstante, podemos presionar hacia abajo el guardabarros trasero. En la parte inferior hay una pastilla de freno de goma – similar a los KickScooters normales.

freno trasero del ES1 y reflectores
El guardabarros se puede presionar hacia abajo para frenar. Este es el ES1 – sin luces de freno sólo con reflectores.
pastillas de freno por debajo del guardabarros
Pastillas de freno en la parte inferior. Si prefieres frenar manualmente (o en caso de emergencia): Por supuesto, siempre puedes frenarlo.

Esto debería proporcionarnos la máxima seguridad, incluso si la electrónica falla. Pero de esta forma no se puede devolver energía a la batería. Por cierto, me he dado cuenta de que las llantas de los modelos ES1 y ES2 son de plástico. En el M365 son de metal. La apriencia no cambia, pero lo bueno es que transportamos 100g menos…

Lo único que me ha faltado es el timbre. Aunque esto se puede equipar por un euro. Para mí es algo que debería formar parte en cualquier KickScooter.

El Kickscooter ES2 tiene dos luces de freno, que también se pueden iluminar de forma permanente a través de la configuración desde la aplicación. El Ninebot ES1 tiene que conformarse con reflectores. Además, el Ninebot ES2 tiene una luz en los bajos – sí, habéis leído bien. Si lo activamos, nos sentiremos un poco como en Need for Speed o A Todo Gas.

Puedes seleccionar y activar diferentes efectos, luces de carreras y también combinaciones de colores manuales – un bonito truco con el que (según Ninebot) «te conviertes instantáneamente en el centro de todas las miradas». Por la noche esto es indudablemente cierto, en cambio el brillo no es suficiente para el día.

hemos probado las luces led de la parte inferior del patinete

Ambos modelos tienen un LED de 1,4 vatios en el manillar. Tienen una buena iluminación, mejor que el M365 light.

luces frontales del patinete
El LED de 1.4 está oculto en el manillar.

Velocidad y autonomía

Para mí, estos dos factores son la clave. En primer lugar esta cifra no es del todo representativa, dado que pueden variar diversos factores. Estos son valores son tomados en un laboratorio o una pista de pruebas. Sin embargo, la autonomía máxima de 25 kilómetros parece realista. En nuestras rutas alcanzamos, incluso con la conducción deportiva, más de 18 kilómetros.

Por supuesto, la autonomía también depende del peso del piloto, de la pista y, sobre todo, del manejo. Y aquí es donde veo la diferencia entre el ES1 y el ES2. Mientras que el ES1 puede «solo» conducir a una velocidad máxima de 20 km/h, el ES2 puede alcanzar los 25 km/h. El motor de 700W también es mucho más ágil que el motor de 500W del ES1. En el modo normal o limitando la velocidad esto no se nota, pero si se activa el modo deportivo se puede percibir la tracción hacia delante del patinete.

Esto, a su vez, nos tienta a conducir más rápido y la capacidad de la batería se desvanece. Hay ciertos paralelismos con la conducción de un coche. Por supuesto que también se puede conducir con eficiencia energética, pero si se tiene la potencia, se puede conducir de forma más agresiva. ?

La mejora para el ES1 y el ES2: ¿la batería ampliable?

En el manillar hay escondido un pequeño gancho. Esto podría usarse para llevar bolsas pequeñas de compra. Justo debajo se puede atornillar una batería externa adicional.  Esto aumenta la autonomía de ambos modelos de 25 kilómetros a unos 45 kilómetros. ¡No está nada mal!

segunda batería para el patinete

Para los amantes de la velocidad hay un pequeño extra: la segunda batería de 1,3 kg permite un aumento de 5 km/h de la velocidad máxima para ambos modelos.  Esto significa que el Ninebot KickScooter ES1 alcanza los 25km/h. ¡El ES2 alcanza incluso los 30km/h!

foto explicativa del aumento de la distancia que se puede recorrer, de 25 a 45km/h con la batería externaConclusión: ¿cual comprar el ES1 o el ES2?

Típico de Xiaomi. La calidad es simplemente impresionante. No es casualidad que la flota de empresas de alquiler de scooters en el extranjero se base principalmente en scooters eléctricos Xiaomi, Segway o Nineboot. A diferencia de los patines Ninebot Segway Drift W1,  los E-Scooters son realmente útiles para la movilidad.

Sin embargo, la conclusión sobre el ES1 y el ES2 no es del todo efusiva. En primer lugar, me gustaría dirigirme a los propietarios del Xiaomi M365/M187: en mi opinión, no merece la pena cambiar al ES2 o ES1. Sí, hay algunas mejoras, pero no para hacer esta gran inversión. El modelo más antiguo en la versión grande (el M365) tiene una autonomía de 30 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 25 km/h….

… A menos que queramos aprovechar el Kit de expansión de batería del nuevo ES1/ES2. La autonomía adicional y el aumento de la velocidad son ya un gran extra. Especialmente para aquellos que lo usan mucho o tienen rutas más complicadas frente a ellos, esto les encantará.

Si aún no tenéis un E-Scooter y estáis pensando en comprar uno entrar, entonces yo me compraría del nuevo Ninebot ES1 o Ninebot ES2. iempre y cuando los costes adicionales de 50-100€ para los nuevos E-Scooter no sean un «dealbreaker» para vosotros. Yo personalmente compraría el Ninebot ES2 (la versión deportiva). Los 50€ más merecen la pena, puesto que ganamos 5km/h, aunque pese 1kg más.

compañeros de la redacción examinan cuidadosamente los patinetes
Yoshi y Thorben examinan minuciosamente los patinetes (a ellos también les gustan). 😉

Ambos modelos están siendo todo un éxito entre los gadgets de China, como pasó con los modelos anteriores de Xiaomi, el M365 y el M187.

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Kristian

Tengo 31 años, pero a menudo me comporto como un niño grande. Por eso, a finales del 2009 (por fin) traje „CG“ a la vida. Al principio me interesaba por pequeños artilugios, pero hoy en día me llaman más la atención los gadgets más grandes de China.

Clasificación: Más nuevos | Más antiguos

Comentarios (19)

  • Imagen de Luis Alberto
    12.04.19 um 03:38

    Luis Alberto

    Buenas noches, en mi pantalla se aprecia Mph quisiera cambiar a Kmh como lo hago?? En mi es2
    ?

    • Imagen de Sandra
      16.04.19 um 08:56

      Sandra CG team

      ¡Hola Luis! Tienes que hacerlo desde la aplicación. Te vas a los ajustes y desde "Other Settings", puedes acceder a "Units Settings" y desde ahí cambiar al sistema métrico. 🙂

  • Imagen de Ricardo Villela v.
    17.05.19 um 03:41

    Ricardo Villela v.

    Mi Scooter no me está funcionando la Luz delantera.

    • Imagen de Sandra
      21.05.19 um 09:07

      Sandra CG team

      ¡Hola Ricardo! Hemos probado en nuestro scooter y hay que pulsar tres veces el botón para que se encienda la luz. Prueba a ver si así te funciona

  • Imagen de Niko jor
    09.06.19 um 17:12

    Niko jor

    Hola tengo un Segway-Ninebot es2 y no lo puedo conectar con el bluetooth me pide una contraseña que no tengo.

  • Imagen de José Díaz
    13.06.19 um 02:09

    José Díaz

    Acabo de estrenar mi Ninebot ES2 (sin batería externa). Y pensaba que tendría una autonomía de 20-25 km, pero al realizar un viaje de 11 km llegué al destino con la batería casi agotada.
    Mi pregunta: ¿Podría variar la mencionada autonomía de distancia, por factores de la ruta como ligera elevación, uso de luces, acelerado y frenado constante? o es que ¿podría deberse a un fallo en la batería?.

    • Imagen de Sandra
      13.06.19 um 09:46

      Sandra CG team

      ¡Hola José! No, no se trata de un error de la batería, la autonomía del patinete puede variar dependiendo de varios factores como las pendientes en el camino, el peso del conductor, y el estilo de conducción.

  • Imagen de Ricardo Contla
    27.06.19 um 06:10

    Ricardo Contla

    Hola! Mi scooter no enciende la "s" roja ni blanca! Tenía una velocidad constante de 25km/hr y de repente disminuyó a 15km/hr que debo de hacer? Muchas gracias

    • Imagen de Invitado
      16.11.19 um 22:56

      Anónimo

      dos toques rápidos al botón de encendido cambia los modos.

  • Imagen de jhoe
    01.07.19 um 05:53

    jhoe

    alguien me puede ayudar quiero saber como canbiar las luz de abajo de mi scooter es2 pero no encuentro la opsion en la aplicacion mi celular es android

  • Imagen de Sandra
    02.07.19 um 08:56

    Sandra CG team

    ¡Hola jhoe! Cuando inicias la App, en la esquina superior derecha aparece el icono de ajustes y desde los ajustes te debería permitir cambiar los colores de las luces.

  • Imagen de Alejandro
    12.07.19 um 20:57

    Alejandro

    Hola como logro que tenga mayor velocidad, la probe hace unos dias y la maxima velocidad que esta me permitio fue 14km/h.
    Gracias

    • Imagen de Sandra
      17.07.19 um 11:59

      Sandra CG team

      ¡Hola Alejandro! Si no tienes el modo límite de velocidad activado, puedes probar a activar el modo deportivo (icono rojo "S" en la aplicación) para que el patinete aumente la velocidad.

  • Imagen de Puri
    18.07.19 um 04:27

    Puri

    Tengo un Es1 y de pronto se ha parado y no enciende ni carga ni nada de nada

    • Imagen de Sandra
      04.10.19 um 14:40

      Sandra CG team

      ¡Hola Puri! Lamentablemente no podemos ayudarte con tan poca información. Te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio técnico de Segway:
      Teléfono de contacto: +34 931222868
      Correo electrónico de contacto: [email protected]

  • Imagen de juan luis
    10.09.19 um 14:31

    juan luis

    Una consulta la rueda donde va el motor a comenzado a sonar cuando tiene velocidad ya lo desmonte pero no veo los carbones. Mi pregunta es tiene carbones, o cual cree que sea el problema.

    • Imagen de Sandra
      12.09.19 um 14:49

      Sandra CG team

      ¡Hola Juan Luis! Puede que lo que se te haya roto es el cojinete de la rueda, pero no podemos decirtelo con total seguridad.

  • Imagen de Pablo
    17.10.19 um 21:51

    Pablo

    Muy buenas, estoy pensando en comprarme el segway es2 para ir a trabajar, peso 85 kg y hay alguna cuesta camino al trabajo, ¿me será suficiente este patinete? Gracias de antemano

  • Imagen de Sandra
    22.10.19 um 09:11

    Sandra CG team

    ¡Hola Pablo! En principio los factores a tener en cuenta a parte del peso es la distancia y la velocidad a la que vayas con el patinete. A una velocidad moderada no deberías tener problemas con el patinete. En caso de duda puedes adquirir la batería adicional que proporciona mayor autonomía y la velocidad máxima se aumenta un poco.

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