Reseña Test: Elfinbook X el cuaderno «inteligente» con páginas borrables

El Elfinbook X se describe como un cuaderno inteligente. Una descripción un tanto engañosa, en mi opinión. Se trata de un cuaderno, en el que gracias al recubrimiento especial de sus páginas, podemos reutilizarlas hasta 500 veces. ¡El Amazonas nos lo agradecerá!

Cuaderno de notas Elfinbook X

También hemos encontrado el cuaderno en más colores, aunque algo más caro en Amazon desde 27,32€

¿Cómo funciona?

El cuaderno, que a primera vista parece completamente normal, contiene un total de 100 páginas DIN A5. De éstas, 50 son con líneas y las otros 50 son de puntos. El cuaderno mide 230 x 173 mm y pesa unos 130 g. Está disponible en los cuatro colores que se muestran arriba.

Cuaderno Elfinbook X cerrado con bolígrafo

Nosotros nos hemos comprado el cuaderno en negro. La cubierta es inodora y está cosida sólidamente. El Elfinbox incluye un bolígrafo borrable Frixion. El «secreto» de este cuaderno, como ya hemos mencionado antes, está en sus páginas de papel selladas con un recubrimiento especial. Además el bolígrafo Frixion contiene una tinta termocrómica, que se borra con el calor o con la fricción

Dibujo en el cuaderno Elfinbook X
Y nosotros pensando que aquí se venía a trabajar ?

Si escribimos en este cuaderno (únicamente) con tinta termocrómica, podremos reescribir en sus páginas hasta 500 veces. Pero debemos tener cuidado de no hacer demasiada presión al escribir.

Elfinbook X páginas

La aplicación es inteligente, no el cuaderno

Newyes, el fabricante del Elfinbook X se puede usar con la aplicación gratuita «Cammscanner» disponible para Android y Apple. Con esta aplicación, podemos fotografíar las páginas y estas se editan y cortan automáticamente. La aplicación convierte nuestras fotografías en archivos PDF u otro formato de archivo, para pode guardarlas, catalogarlas y enviarlas por correo electrónico.

Nosotros ya conocíamos la aplicación y es realmente práctica, no solo para el Elfinbook X. Pero como veis, el cuaderno poco tiene de inteligente. La ventaja es que una vez guardemos  las páginas en la aplicación Camscanner, podemos reutilizar la página sin perder nuestras notas.

Conclusión

En nuestra opinión, el Elfinbook X es un gadget interesante. Está bien hecho, es bonito y el precio es dentro de lo que cabe, asequible. Se puede escribir normal en las páginas aunque estén recubiertas de plástico y se borran perfectamente. Cuántas apuntes no habremos tomado de una presentación, para que al final nos entreguen una copia a ordenador. ?? Lo bueno, es que con el Elfinbook X los apuntes no acaban en la basura, si no que podemos reutilizarlas para escribir algo nuevo.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Tim-Jim

Siempre buscando dispositivos de sonido que vengan de China. Para cualquier cosa relacionada con ordenadores y portátiles, soy vuestro hombre.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.