Noticias

La televisión transparente Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition

Xiaomi ha presentado una nueva televisión con un diseño impresionante. La Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition. Como su nombre indica se trata de una una pantalla completamente transparente gracias a la más moderna tecnología OLED.

Poster publicitario de la televisión transparente Xiaomi Mi TV Lux Trransparent Edition con una mariposa

Xiaomi celebró un evento con motivo de su décimo cumpleaños de Xiaomi, en el que hablaron extensamente sobre la propia empresa, los primeros años y la expansión en los mercados internacionales. Más tarde, el CEO Lei Jun presentó el tan esperado Xiaomi Mi 10 Ultra. En este evento se mostró también la nueva televisión, la Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition y  el diseño es realmente impresionante, la pantalla es transparente. Así es, podemos ver a través de la televisión. Lei Jun lo demostró un modelo de exposición en el escenario. El manteía una mano detrás de la pantalla mientras una mariposa apareció volando por la televisión y aparentemente se posó en su mano.

Poster publicitario de la televisión transparente Xiaomi Mi TV Lux Trransparent Edition con un pez

Durante la presentación no se mostró una imagen de televisión «real», siempre quedaban partes de la pantalla sin iluminar, lo que plantea la cuestión de si se puede ver la televisión normal. La sala también estaba muy oscura, por lo que queda por ver si la televisión se podrá ver bien incluso a la luz del día. No obstante, es innegable, que la tecnología es impresionante y recuerda mucho a las pantallas de las películas de ciencia ficción.

Las únicas especificaciones técnicas que han desvelado de la Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition son: pantalla OLED de 55 pulgadas con 120 Hz, MEMC y 1.070 millones de colores. La pantalla tiene solo 5,7 mm de grosor. Como procesador, se utiliza el nuevo Mediatek MTK 9650.

Especificaciones de la televisión transparente Xiaomi Mi TV Lux

Xiaomi no mencionó nada sobre la resolución, ni tampoco lo han publicado en la página del producto en Xiaomiyoupin.com. Según la hoja de datos de jd.com, la principal plataforma de ventas en línea de China, la televisión solo tiene resolución Full HD (1920x1080p). En vista de la nueva (y costosa) tecnología, esto tal vez se haya hecho  para mantener el precio en un nivel aceptable. Pero que en 2020 salga un modelo premium sin 4K es algo extraño.

YouTube

Al cargar el video usted acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

Comercialización de la Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition

Como era de esperar, la televisión no será barata. En el mercado de China costará 49.999 RMB, el equivalente a unos 6.100 €. Si el televisor llega a Europa, podemos contar con un aumento de precio de hasta el 50%. De todas formas, que esto suceda sigue siendo pura especulación.

Si os interesan los televisores de la marca, podéis echar un vistazo a la Xiaomi Mi Smart TV 4S, que ya hemos probado y además se vende en España.

Teniendo en cuenta el precio, la edición transparente de Mi TV Lux no está destinada a ser comercializada a gran escala. En general, a primera vista no está claro si la tecnología ya está lista para reemplazar completamente a la TV de casa. LG ofrece la tecnología hasta ahora solo en el entorno empresarial, por ejemplo. Queda por ver cómo se acogerá el modelo y si en el futuro habrá más modelos equipados con esta tecnología. ¿Cómo lo veis? ¿A quién le gustaría tener la televisión transparente en su salón? 🙂

Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.