Noticias

Xiaomi Mi Air Charge: carga inalámbrica sin contacto y a distancia

En varias ocasiones hemos mencionado que Xiaomi es un pionero en lo que respecta a la tecnología de carga y, especialmente, a la carga inalámbrica. Ahora presenta un revolucionario sistema de carga inalámbrica. La nueva tecnología Xiaomi Mi Air Charge posibilita la carga inalámbrica a una distancia de varios metros, para varios dispositivos e incluso a través de objetos.

Poster promocional de Xiaomi Mi Air Charge

¿Qué es Mi Air Charge?

La nueva tecnología Xiaomi Mi Air Charge ofrece la primera «verdadera carga inalámbrica», que poco tiene que ver con el estándar de carga Qi. El sistema de carga inalámbrica tiene un diseño bastante grande, elegante y sobrio, típico de Xiaomi, similar a sus purificadores de aire. Nadie diría que se trata de un cargador, sino de un elemento decorativo del salón, parece más bien una mesita auxiliar.

Xiaomi Mi Air Charge carga inalambrica desde lejos

Xiaomi Mi Air Charge funciona realiza la carga inalámbrica de nuestro smartphone incluso cuando estamos en movimiento, es decir, cuando andamos por la habitación con el smartphone en la mano, aunque haya objetos o muebles de por medio. Esta primera generación «solo» tiene una potencia de carga de 5W, similar a los primeros teléfonos inteligentes con carga Qi. Eso no parece mucho, teniendo en cuenta que en el Xiaomi Mi 11 es compatible con carga Qi de 50W. Sin embargo, la tecnología Xiaomi Mi Air Charge puede cargar varios dispositivos compatibles al mismo tiempo con 5W. La tecnología tampoco se limita a los smartphones, sino que también es compatible con relojes inteligentes, auriculares o altavoces bluetooth. Sin embargo, hasta ahora no se ha presentado ningún hardware compatible. Conociendo cómo trabaja Xiaomi, esto no debería tardar demasiado.

YouTube

Al cargar el video usted acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

¿Cómo funciona Xiaomi Mi Air Charge?

Según Xiaomi, la tecnología central de Mi Air Charge radica en la transferencia de energía y la ubicación espacial, razón por la cual la nueva carga inalámbrica también funciona a través de objetos, en movimiento y a distancia. Xiaomi no solo ha instalado antenas de interferencia de 5 fases en Mi Air Charge (sospechamos que ese es el nombre de la estación de carga), sino también una matriz de control de fase de 144 antenas. Estas son responsables de la parte de la transferencia de energía y envían ondas milimétricas al receptor mediante la formación de haces.

Xiaomi Mi Air Charge carga inalámbrica en movimiento

Pero el receptor, en este caso el smartphone, también debe contar con los componentes adecuados. El móvil también necesitará un conjunto de antenas de este tipo, que sin embargo solo consta de 14 antenas. Una de ellas es la llamada antena de baliza, que se encarga de determinar la posición. El resto de las antenas pueden convertir la señal de la estación de carga en energía eléctrica mediante un circuito rectificador.

Valoración

La tecnología Xiaomi Mi Air Charge suena casi a ciencia ficción. Estamos deseando probarla. Actualmente 5W son muy poco para cargar un smartphone. Sin embargo, se trata de la primera generación y puede que los métodos de carga también cambien. Tal vez los smartphones no sean el objetivo principal de Mi Air Charge, sino muchos pequeños dispositivos domésticos inteligentes que estén repartidos por la casa. De este modo, dispondriamos de un «cargador» central en casa, que carga todos los demás dispositivos compatibles de forma inalámbrica.

¿Qué opináis del Xiaomi Mi Air Charge? ¿Representa el futuro de la carga para vuestros hogares o os suscita preocupaciones en cuanto la salud?

Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Thorben

Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.