Teclast X6 Pro: tablet 2 en 1 con pantalla de 12,6 pulgadas y 256 GB SSD

Mientras que los tres mayores fabricantes de ordenadores portátiles de bajo coste de China CHUWI, Teclast y Jumper, estaban al mismo nivel, Teclast parece estar tomando la delantera poco a poco. A nosotros nos convencieron con el Teclast F5. Ahora con el Teclast X6 Pro se atreven a subir de categoría de precio más alto. ¿Hará la calidad/rendimiento justicia a esta subida de precio? Os lo contamos todo a continuación.

Teclast X6 Pro en negro con teclado visto desde delante y en gris visto desde detrás

Diseño: ¿tablet u ordenador portátil?

El Teclast X6 Pro es básicamente una tablet que también se puede usar como un sustituto del portátil. Pero para ello se necesita un teclado que, por desgracia, no está incluido en el paquete. Se trata de una tablet PC relativamente grande, con una diagonal de pantalla de 12,6 pulgadas. Con este tamaño casi se alcanzan casi las 13 pulgadas de la mayoría de los notebooks. La resolución con 2880 x 1080p también es muy buena. El resultado es una densidad de píxeles de 275 ppi. Tiene una pantalla IPS, algo habitual en los productos Teclast.

pantalla del teclast X6

El grosor de la pantalla es de 8,5 mm, tan delgado como en el Xiaomi Mi Mix 3. Una tablet tan fina como un smartphone, ¡no está nada mal! Gracias a esto la tablet tiene un peso de 820 g, como por ejmeplo la VOYO VBOKK i7 Plus, el clon chino de Windows Surface. La Teclast también ofrece un soporte plegable con un ángulo de inclinación de hasta 135º. Para poder poder usar la tablet de forma muy flexible.

Teclast con el teclado y soporte plegable

La parte trasera no tiene nada del otro mundo. Solo tiene la cámara, el nombre del modelo y del fabricante grabado. Sin embargo, el borde está completamente provisto de ranuras de ventilación, que aseguran el enfriamiento de la tableta.

Hardware

Por el precio que cuesta, recibimos un hardware relativamente potente, pero no el más actual. El cerebro del sistema está controlado por Intel Core m3-7Y30 Dual Core 1.1GHz, el que también se incluye en el Xiaomi Notebook Air 12,5″. El Dual Core ofrece una frecuencia de reloj de 1,1 GHz con una amplificación de hasta 2,6 GHz. Aunque la CPU no es la más moderna (Versión: 2016), ofrece un rendimiento muy sólido. Especialmente en combinación con los 256 GB SSD y 8 GB LPDDR3 RAM, el Teclast X6 Pro debería ser mucho más resistente que sus hermanos pequeños como el Teclast F5.

El sistema operativo es el Windows 10, lo que nos da que pensar, que el fabricante ha diseñado esta tablet como sustituto de un portátil. Sin embargo la batería tiene una capacidad de 5000 mAh, una capacidad media. La duración real solo se puede comprobar en un test. Otro detalle de la tablet es que tiene dos cámaras. Una cámara de 2MP en la parte delantera y una cámara de 5MP en la parte trasera.

modelo trabaja en diseños de arquitectura con la tablet y su lápiz. Alrededor tiene el teclado de la tablet y diseños arquitectónicos en papel

La tablet también es apropiada para trabajar. Con el teclado magnético podemos usarla como sustituto de un portátil. También se puede utilizar el lápiz para tablet, el Teclast Stylus, que viene incluído en uno de los packs de compra, por un poco más de dinero. El paquete standard incluye solo la tablet.

puertos en el lateral de la tablet

La Teclast X6 Pro tiene dos puertos USB 3.0, un puerto USB tipo C, un puerto DC y un puerto HDMI, así como una conexión jack para auriculares.

Valoración

Teclast no nos ha decepcionado con sus últimos portátiles, por ello estamos deseando que llegue el nuevo Teclast X6 Pro con mucho entusiasmo. Especialmente el procesador de gran potencia, la pantalla de muy alta resolución y las grandes unidades SSD de 256 GB que hablan por sí solas. ¿Qué opináis vosotros? ¿Es este el mejor clon de Windows Surface hasta ahora o cuáles son los puntos débiles para vosotros?

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Thorben

Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.