Mini drone Techboy TB-802 con mando en forma de ratón por 19,33€
A primera vista el Techboy TB-802 puede parecer un drone normal y corriente como cualquier otro. Sin embargo, cuenta con una característica muy particular: la forma en que se controla el vuelo. Como se puede ver en las imágenes, el mando se parece más al ratón de un ordenador que a los mandos que estamos acostumbrados a ver en otros modelos. Este aspecto nos ha llamado mucho la atención y hemos decidido comprar una unidad para contaros todos los aspectos que nos han gustado y los que no nos han gustado de el TB-802. A continuación os dejamos la review completa 😉
- Mini drone Techboy TB-802
Detalles técnicos
Tamaño | 155 x 155 x 35mm |
Peso | unos 33,4g con batería |
Batería | 3,7V 280mAh / 6-7 minutos de vuelo |
Tiempo de carga de la batería | 40 Minutos |
Altura del vuelo | 20 Metros |
Diseño y fabricación
Lo primero que llama la atención son las protecciones que recubren todas las partes del drone puesto que son bastante flexibles. En nuestras pruebas el drone ha sufrido caídas de hasta dos metros de altura sobre la alfombra y no ha sufrido ningún desperfecto.
Las protecciones vienen fijadas al cuerpo del dispositivo pero se pueden quitar (algo que no tiene mucho sentido). Este modelo no tiene cámara integrada.
Mando
A primera vista, cuesta reconocer que se trata el mando para controlar este mini drone y no de un simple ratón de ordenador. Es más pequeño de lo que parece en la imagen (unos 8,5cm). Lo cierto es que se maneja de forma muy cómoda. Además, tiene un diseño ergonómico para los dedos índice y pulgar. En general, nos ha parecido un formato muy interesante y que resulta cómodo en la mano.
El control de las direcciones se realiza inclinando el mando hacia los lados. Las otras funciones se controlan con el pequeño stick que hay en la parte izquierda que se puede controlar con el pulgar. La imagen del siguiente punto muestra como funcionan todos los controles. La altura del drone se controla también moviendo el mando. Aunque la explicación parece algo compleja, en realidad la combinación de los movimientos del mando y el stick funcionan sin problemas y sólo hay que acostumbrarse un poco.
Control
El pilotaje se realiza inclinando el mando, como ya hemos comentado. Esta es una función muy común en los modelos que se controlan a través del smartphone. Mi cosejo es que se regule la velocidad al máximo desde el inicio seleccionadno la posición K1. En todas las otras modalidades las reacciones del drone a nuestros comandos son bastante lentas.
Una vez hayáis instalado las pilas (3x AAA) y la batería del drone esté cargada, está listo para despegar. Presionando el stick el drone despega automáticamente a una altura de unos 1,5 metros. El pilotaje a partir de este punto es bastante intuitivo. Solo ha habido dos cosas que me han molestado en los tests que he hecho. En primer lugar, hasta que me he acostumbrado al uso, instintivamente quería mover el brazo que tenía libre para controlarlo mejor, algo que obviamente no aportaba nada. Por otra parte, es importante controlar los movimientos del cuerpo para que el drone no se mueva también.
Accesorios
En la caja se puede encontrar el drone en sí, un mando, 4 hélices de repuesto y un manual de instrucciones. Como hemos mencionado antes, el cable USB de 40 cm para cargar el disposiivo y dos soportes para el mando también vienen incluídos en el envío.
Conclusión
Aunque a primera vista el mando parece un poco raro el control del TB 802 es muy intuitivo. La verdad es que al principio no esperabamos que fuera a funcionar también, pero este modelo nos ha sorprendido positivamente. Este drone es incluso recomendable para principiantes, aunque seguramente los expertos en este tema también disfrutarán mucho con un modelo de estas características. Por tan solo 20 euros la verdad es que este modelo merece bastante la pena.
Ir al gadget
Escribir comentario