Reseña Auriculares over-ear TDSER02JY de Xiaomi desde 32,09€

Para los que viajen en transporte público y no puedan aguantar los gritos de los niños y el ruido de la gente unos auriculares que eliminen el ruido del exterior son prácticamente indispensables. Si queréis un poco de paz y tranquilidad y desconectar con vuestra música favorita los auriculares over-ear TDSER02JY de Xiaomi pueden ser una buena opción. Además, ahora están disponibles a un precio muy asequible. Siendo de Xiaomi, una de nuestras marcas chinas favoritas, nos imaginamos que la calidad-precio será excelente. Hemos probado estos auriculares para ver si estaban a la altura de nuestra expectativas y a continuación os contamos todo lo que hemos descubierto 😉

Xiaomi TDSER02JY

Detalles técnicos

Impedancia 32 Ω
Potencia 107 dB
Frecuencia 20-40 KHz
Tamaño 17,0 x 13,0 x 7,0 cm
Peso 220 g

Envío

Los auriculares nos han llegado en una caja que nos era muy familiar, ya que todas las cjaas de Xiaomi son muy similares. El envío ha llegado en perfecto estado y ha sobrevivido al viaje desde China sin problemas. En el interior de la caja encontramos: los auriculares, un manual de instrucciones y una pequeña bolsa de tela.

Xiaomi TDSER02JY envio

Xiaomi TDSER02JY accesorios

Diseño

Aunque este modelo está hecho de plástico, la elaboración es bastante buena. En los nuestros no hemos encontrado ningún desperfectos y todas las uniones están perfectamente hechas. Este modelo está disponible en blanco, verde y naranja. 

Xiaomi TDSER02JY colores

El diseño siempre es cuestión de gustos, aunque personalmente creo que los blancos son los más elegantes. Como podéis ver, los otros colores no son demasiado estridentes y también son bastante “ponibles”.

Xiaomi TDSER02JY auriculares

Calidad del sonido

Este es sin duda el punto más interesante. ¿Podemos tener unos auriculares de calidad por unos 30 euros? Xiaomi ya puso el listón bastante alto con los Piston y no teníamos claro que pudieran mantener ese estándar. Sin embargo, nos ha sorprendido muy positivamente la calidad de los tonos graves y los bajos, algo que no suele darse en los auriculares más asequibles. Estos casos permiten escuchar hasta los sonidos más sutiles y la experiencia es realmente única. Desgraciadamente, los tonod medios y altos no son tan precisos y suenan un poco ahogados, sobre todo con el volumen muy alto.

El noise cancelling funciona a la perfección y los sonidos del exterior son prácticamente imperceptible. Sin embargo, el sonido de los auriculares sí se escucha bastante en el exterior si tenemos el volumen muy alto.

Tratandose de unos auricualres de unos 30 euros la relación calidad-precio es muy buena. Bien hecho, Xiaomi.

Handset y controles

El cable mide 1,4 metros y sale del auricular izquierdo. En el cable también hay incorporado un micrófono que permite usar los auriculares para hablar por teléfono.

Xiaomi TDSER02JY microfono

Durante nuestro test no hemos tenido ningún problema con esta función. Tanto el sonido emitido como el micrófono como el sonido recibido por los auriculares han sido bastante claros y con poco ruido ambiental. Algo que nos ha parecido poco convencional es que el micrófono no viene acompañado de ningún control, sino que los botones están en el auricular directamente.

Xiaomi TDSER02JY botones

Mediante el puerto de 3,5mm standard es posible conectar los auriculares al smartphone, al portatil, a la tablet o a cualquier dispositivo de este tipo. Desgraciadamente, este modelo no es inalámbrico y el cable esta fijado al auricular izquierdo. ¡Una pena!

Xiaomi TDSER02JY cable

Conclusión

El modelo over-ears de Xiaomi nos ha convencido por su elaboración y la calidad de los tonos graves y bajos. Desgracidamente, los tonos altos no son tan buenos, aunque en general la calidad del sonido es bastante buena. El diseño es de los mejores que hemos visto en mucho tiempo y está disponible en distintos colores para adaptarse a todos los gustos. Estos cascos no son inalámbricos, por lo que hay que tener un poco de cuidado con el cable. Unos auricualres de calidad por algo más de 30 euros, nostros estamos más que satisfechos.

  • Elaboración
  • Elimina el sonido exterior completamente
  • Bajos potentes

  • No tienen conexión Bluetooth
  • Tonos medios flojos
  • Cable no intercambiable

Ir al gadget
Imagen de Tim-Jim

Tim-Jim

Siempre buscando dispositivos de sonido que vengan de China. Para cualquier cosa relacionada con ordenadores y portátiles, soy vuestro hombre.

Por favor, desactiva AdBlocker.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.