Noticias TCL Plex: el smartphone «novato» con cámara triple en IFA 2019

El mercado de los smartphones está bastante concurrido, la mayor parte de las ganancias se la siguen llevando los mismos fabricantes: Apple, Samsung & Huawei. Los nuevos fabricantes no lo tienen fácil. Sin embargo, el TCL Plex ha conseguido llamar nuestra atención en el IFA 2019. Viene muy bien equipado.

Pantalla del TCL Plex

Especificaciones

Pantalla 6,53 Zoll 19,5:9 Full-HD+ (2340 x 1080 píxeles) Pantalla LCD (395 PPI)
Procesador Snapdragon 675 @ 2 GHz
Tarjeta gráfica Qualcomm Adreno 612
RAM 6 GB
Memoria interna 128 GB (ampliable)
Cámara trasera 48 Megapíxeles SONY IMX586 con ƒ/1.79 Blende + 16 Megapixel ƒ/2.4 + 2 MP
Cámara frontal 24 Megapixel con ƒ/2.0
Batería 3,820 mAh
Conectividad WiFi AC , Bluetooth 5.0,USB Tipo C, GPS/GLONASS/BDS, SIM dual, NFC
Características Sensor de huellas dactilares, conector jack de 3,5 mm
Sistema operativo TCL UI basado en Android 9
Medidas/ Peso 162 x 76,56 x 7,99 / 192 g

Agujero en pantalla en lugar de notch

El fabricante, más conocido por sus televisores, concede una gran importancia a la pantalla que se proyecta en una diagonal de 6,53 pulgadas y utiliza la tecnología LCD con una resolución de 2340 x 1080 píxeles. Con unas dimensiones de 162 x 76,56 x 7,99 mm, la pantalla ocupa el 90% de la parte frontal. Este es actualmente un valor promedio, pero tiene una longitud ligeramente superior a la media lo que da como resultado una densidad de píxeles de 395 ppi, lo que la hace comparable con el Realme X.

Pantalla perforada del TCL Plex

Para el «problema de la cámara frontal», el TCL Plex adapta una solución que se originó en el Honor View 20: la pantalla perforada. La cámara frontal se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla. Esto es un poco más fácil de ignorar en la vida diaria que una muesca, pero siempre y cuando se instale correctamente.

En la parte posterior podemos ver que el fabricante ha decidido alejarse del diseño del resto de smartphones. Con esto nos referimos a la colocación de la cámara. La cámara triple está colocada horizontalmente y los sensores no están integrados dentro de un mismo módulo. También se han colocado dos flashes LED, uno a la izquierda y otro a la derecha de los sensores de la cámara. Debajo de las cámaras se encuentra el sensor de huellas dactilares, que también es distinto al resto, pues este es cuadrado. Y Por último vemos el logo de la marca centrado en la mitad superior y la marca CE en la parte inferior.

Colores del TCL Plex

Sin embargo en la elección de colores, si que se han orientado en otros modelos de smartphone. El TLC Plex está disponible en Opal White (blanco ópalo) y Obsidian Black (negro obsidiana). La versión en blanco nos gusta mucho y se ha vuelto muy popular actualmente. La versión negra también es interseante, ya que es una variación del clásico negro con destellos de color.

Cámara triple y sorprendente CPU

Nos gusta mucho la elección del procesador del TCL Plex. El Snapdragon 675 de Qualcomm  es una CPU que no se incluye suele incluir en los smartphones europeos. Uno de los modelos que cuenta con ello es el Samsung Galaxy A70, por ejemplo. El procesador Octa-Core ofrece una frecuencia de reloj de hasta 2 GHz y se ha combinado con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. La memoria se puede ampliar con una tarjeta microSD. El tamaño máximo admitido es de 256 GB.

Cámara triple del TCL Plex

Al parecer la cámara triple no es realmente triple. El sensor principal es un sensor de 48 megapíxeles, probablemente el sensor Sony IMX586 que ya conocemos del Xiaomi Mi 9. A esto se le añade un sensor de 16 megapíxeles con un diafragma ƒ/2.4 y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles con un diafragma ƒ/1.8 para retratos. En la parte frontal, la cámara ofrece una resolución de 24 megapíxeles y una apertura ƒ/2.0.

 

El TCL Plex está propulsado por una batería de 3820 mAh, que está a un nivel inferior a la media. El fabricante especifica un tiempo de llamada de 12 horas. Asimismo anuncian que la batería se carga en una hora y 45 minutos con el cargador suministrado.

Conectividad

Por supuesto, el TCL Plex es compatible con todas las bandas LTE, así como con LTE Cat. 6 para redes móviles, pero también con VoLTE e incluso con VoWiFi. Para internet local disponemos de banda dual WiFi b/g/n y WiFi Direct. La ubicación se determina mediante GPS y A-GPS, Bluetooth 5 se utiliza para conectar los accesorios del smartphone. En la parte inferior se encuentra el puerto USB tipo C, así como un conector jack de 3,5 mm. De hecho, incluso NFC está incorporado, ¡ejemplar!

Conector jack en la parte superior del TCL Plex

En la memoria interna, el fabricante ha instalado Android 9, pero sobre esto han puesto una interfaz personalizada, TCL UI . De esto no hemos podido hacer ninguna prueba. Cuando tengamos el smartphone en nuestras manos os contaremos más al respecto. También tenemos curiosidad sobre la política de actualizaciones.

TCL Plex en la mano

Valoración

Con un precio inicial de alrededor de 330€, el TCL no realmente barato. Además en este rango de precios, tendría que competir con smartphones como el Xiaomi Mi 9T. Este ofrece un mejor procesador y una batería más grande, así como un pantalla AMOLED con sensor de huellas dactilares en la pantalla. Sin embargo, el TCL sigue siendo muy prometedor, con NFC, USB-C y jack ofrece las posibilidades de conexión más importantes. El rendimiento debería ser más que suficiente, pero nos gustaría someter a la cámara a aún más pruebas. ¿Deberíamos darle una oportunidad al recién llegado?

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Thorben

Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.