Fiu Grace la taza antideslizante o «Suction Mug»: ¿no se cae nunca?

Esta taza no se caerá. Esto es lo que promete la publicidad de Fiu Grace la taza antideslizante. Ideal para gente un poco torpe, que sin darse cuenta acaba con todos sus papeles llenos de café, té, o cualquier bebida que queráis poner dentro.

Suction mug

Recuerdo una «graciosa» experiencia en mi piso cuando sin darme tiré una copa de vino blanco sobre mi escritorio y da la casualidad de que cayó justamente en el ventilador de mi ordenador. ¡Curiosamente a mi ordenador no le gusta el vino blanco! No sé si beberé vino en este gadget de ahora en adelante, pero eso me habría ahorrado el disgusto.

El principio de esta taza, ya lo presentó hace tiempo el «Mighty Mug».  Nosotros no lo habíamos probado y muchos comentarios criticaban el interior de plástico y el mal aislamiento, debido a su alta conductividad térmica. La taza de Grace hace mejor trabajo en este aspecto.

Interior de la Suction Mug

Diseño y acabado

No hay mucho que decir al respecto. Lo que se ve es lo que se obtiene. Por fuera la taza es blanca en su mayor parte, a excepción de una fina tira de metal en el borde debajo de la tapa. Se fusiona perfectamente con el interior, que también está hecho de metal, para ser más exactos, de acero inoxidable 304. El exterior es de plástico. Únicamente la parte inferior tiene un color llamativo, aunque esta parte rara vez se ve. Está hecha de silicona en color naranja brillante.

poster publicirtario, una mano golpeando la suction mug

 

De hecho, la taza consiste en dos partes que se han insertado una dentro de la otra. Si levantamos la taza por el mango, hay un espacio de unos cuatro milímetros. El hecho de que se trate de dos capas beneficia el mantenimiento de la temperatura. Nosotros hicimos la prueba con agua hirviendo. La taza se calienta notablemente, pero sin llegar a calentar tanto que resulte molesto. La bebida permanece caliente durante un tiempo, aunque no podemos considerarla un termo.

¿De verdad no se cae nunca?

La estructura de dos partes tiene, por supuesto, un propósito. Si la taza se coloca sobre una superficie lisa, se crea un vacío debajo de ella. Esto produce un efecto de succión y la taza queda «pegada» sobre la mesa, por lo que no se pueda volcar sin un esfuerzo considerable. Los golpes laterales hacen que la taza se tambalee, pero no se mueve del sitio ni se cae, permanece estable. Únicamente si la cogemos por el mango, pierde el efecto de succión y puede volcarse. O sea que nunca es relativo, pero habitualmente cuando se nos cae la bebida de algún vaso/ taza suele pasar cuando le damos un golpe por algún lado.

materiales de la suction mug

Conclusión: ¿merece la pena?

La taza Fiu Grace cumple con lo que promete, aunque con pequeñas excepciones. Primero, porque es necesaria una superficie lisa para que funcione. La encimera de la cocina, las mesas de cristal o incluso la madera lisa no son ningún problema. Sin embargo, las superficies desiguales o la madera con veteado profundo no «se pega».Y segundo si la cogemos o damos un golpe por la zona del mango, la succión no funciona.

Sin embargo, nos ha gustado mucho la taza. Si te gusta el diseño y no queréis derramar accidentalmente vuestra bebida, este gadget os vendrá bien.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.