Reseña Auriculares bluetooth TT-BH046: con cancelacion de ruido (ANC)

Con los auriculares bluetooth TT-BH046 con ANC (cancelación activa de ruido) híbrido de TaoTronics, el fabricante chino ha lanzado otros auriculares over ear al mercado. Bonito diseño, mejor sonido y ANC hacen del TT-BH046 mis auriculares ANC favoritos de China. En este artículo os doy todos los detalles sobre estos auriculares. ?

Auriculares bluetooth TaoTronics TT-BH046 en su soporte

Epecificaciones

Modelo TaoTronics TT-BH046
Driver 2 x 40 mm
Rango de frecuencias 20 – 20.000Hz
Conectividad Bluetooth 4.2, 3,5 mm Klinkenkabel
Perfiles HFP v1.6, HSP v1.2, A2DP 1.2, AVRCP 1.4, AAC, SBC
Capdacidad de la batería / autonomía 500 mAh ~17 horas con ANC
Peso 290 gramos
Medidas 19 x 16,5 x 9,5 cm

Empaquetado y accesorios

Los auriculares vienen en la clásica caja plateada de TaoTronics. Después de probar los auriculares TaoTronics TT-BH047 me preocupaba que este fabricante también hubiera convertido en una tendencia añadir más bien pocos accesorios. Pero he de decir que estoy gratamente sorprendido con los acesorios de los TT-BH046.

Accesorios incluidos con los Auriculares bluetooth TaoTronics TT-BH046

Además de los auriculares, en la caja viene incluida un estuche de transporte que parece bastante resistente, un cable micro USB, un cable AUX y un adaptador de auriculares para aviones. Además, se incluye un pequeño manual de instrucciones describe los botones de los auriculares.

Diseño y acabado

Mientras que los TT-BH060 son sucesores de los TT-BH022, los TaoTronics TT-BH046 son unos auriculares nuevos, que no se basan en un modelo ya existente. El diseño de los nuevo over ear me recuerda más bien a unos auriculares on ear como los iDeaUSA V202 o iDeaUSA V200, pero más grandes.

Auriculares bluetooth TaoTronics TT-BH046 en un soporte

Aunque los auriculares de 290 g son los over ear con ANC más pesados de TaoTronics, este sigue siendo un peso dentro de la media. El modelo más ligero, los TT-BH022, pesan solo 70 g menos. Aunque la mayoría de los over ears de TaoTronics con ANC tienen una diadema ajustable, este modelo no la tiene. Al igual que los TT-BH036, estos solo se pueden girar 90º, lo que también es posible con todos los modelos excepto los TT-BH047.

Por este motivo, los TaoTronics TT-BH046 no se pueden plegar y no ahorran tanto espacio como sus predecesores, pero aún así hay espacio suficiente en el estuche para guardarlos. Como de costumbre, TaoTronics ofrece pocas opciones de colores.  Los auriculares over ear solo están disponibles en negro con el dorso de los auriculares y la unión con la diadema en gris.

Auriculares bluetooth TaoTronics TT-BH046 en su estuche

Como es habitual en TaoTronics, los TT-BH046 también están muy bien fabricados. Tanto los auriculares como la diadema son de plástico. La pieza que une la diadema con los auriculares es de metal. Y la diadema y las almohadillas están recubiertas de imitación de cuero sin olor. Todo está bien cosido para que la tela no se arrugue.

Comodidad de uso

Durante mi test, la comodidad de uso de los TT-BH046 me pareció agradable, a pesar de quedan ajustados en la cabeza. Esta comodidad se debe a las almohadillas de casi 3 cm de grosor. Incluso para mi, que llevo gafas, los auriculares no me aprietan de forma tan molesta sobre las sienes de las gafas.

Además, la diadema tiene un acolchado de 1,5 cm de grosor. Incluso después de un tiempo de uso prolongado, los auriculares Bluetooth no resultan incómodos, al menos para mí. Los auriculares no se mueven de la cabeza, debido a su ajuste, por lo que permanecen donde deben estar aunque hagamos movimientos bruscos.

Almohadillas de los Auriculares bluetooth TaoTronics TT-BH046

Calidad de sonido de los TaoTronics TT-BH046

Al igual que los TaoTronics TT-BH060, los TaoTronics TT-BH046 también están equipados con un altavoz dinámico de 40 mm Ø. El altavoz Bluetooth tiene un bajo bastante dominante, que es un poco más fuerte que el bajo de los TT-BH060 o de los Anker Soundcore Life 2. Como fan de la música de graves, esto me gusta mucho, pero imagino que puede ser demasiado para algunos. Por suerte, esto se puede personalizar con un ecualizador.

En el rango de frecuencias medias, los auriculares bluetooth están más atenuadas y, en comparación con los graves, este rango de frecuencias está mucho menos presente. Pero en general, estas frecuencias crean una armoniosa calidad de sonido y no se difuminan por completo. El rango de frecuencias altas de los TaoTronics TT-BH046, no es el mejor, pero aún así hace un buen trabajo y no estropea el equilibrio del sonido. En mi opinión, «sólido» es la palabra adecuada para describir loss agudos.

Logo de los  Auriculares bluetooth TaoTronics TT-BH046

En resumen, los auriculares bluetooth TaoTronics TT-BH046 tienen unos graves fuertes, medios ligeramente atenuados y unos agudos sólidos que no son de la más alta resolución como en otros auriculares. Tengo que decir que la calidad de sonido me gusta, son mejores que los TT-BH060 o los Anker Soundcore Life 2. Los auriculares ofrecen una buena sonoridad y un sonido potente.

Cancelación activa de ruido híbrida

Los auriculares bluetooth TT-BH046 de TaoTronics son ya los sexto over ear con ANC del fabricante chino. En comparación con los modelos anteriores, los TT-BH046 utilizan por primera vez un sistema híbrido de ANC. Es decir, no solo hay micrófonos en el exterior de los auriculares que captan el ruido del entorno, sino también en el interior de los mismos.

En mi opinión, el ANC de los TaoTronics TT-BH046 hace un trabajo muy bueno. Con ruidos fuertes o monótonos del exterior, un volumen de entre el 30% y el 40% es suficiente para no escucharlos.

Botón de ANC de los  Auriculares bluetooth TaoTronics TT-BH046

El sonido de los auriculares cambia ligeramente en las frecuencias bajas y medias cuando se activa la cancelación activa de ruido. Mientras que el woofer está un poco más apagado, el rango medio me parece un poco más acentuado con ANC. Sin embargo no veo esto como un aspecto negativo. Si lo comparamos con otros auriculares de China, la calidad del ANC es muy buena, como en los auriculares bluetooth TaoTronics TT-BH040, donde el ANC también proporciona una distorsión mínima del sonido. Sin embargo estos últimos son peores en mi opinión, tanto el sonido como el ANC.

Por desgracia, los TaoTronics TT-BH046 producen una ligera presión en el oído cuando el ANC está activo. A mi personalmente, no me molesta demasiado, pero me imagino que algunas personas puede no gustarle.

En general, la cancelación del ruido de estos auriculares bluetooth me ha sorprendido mucho. Todavía no se acerca a otros auriculares más caros como los Sony WH-1000XM3 o Bose QC 35 II, pero el efecto es muy bueno. Con un volumen de 30%-40% ya es posible atenuar los ruidos del exterior, esto resulta realmente agradable con música tranquila y hace que los viajes largos en tren o los vuelos sean más agradables.

Funcionamiento

Todos los botones incorporados se encuentran en el auricular derecho. Esto incluye un interruptor de encendido/apagado y un botón para subir y bajar el volumen. También hay un interruptor deslizable que activa o desactiva el ANC. Como siempre, a los botones se les asignan varias funciones y  funcionan tanto con Android como con iOS.

Botones de los  Auriculares bluetooth TaoTronics TT-BH046

Botón Pulsar 1x Pulsar 2x lang drücken
Encendido/Apagado Encender/apagar; aceptar/terminar llamada Rellamada Modo de emparejamiento; rechazar llamada
Más alto Subir el volumen Siguiente canción
Más bajo Bajar el volumen Canción anterior

Alcance del bluetooth

Mientras que los TaoTronics TT-BH060 están equipados con Bluetooth 5, el TaoTronics TT-BH046 «solo» utiliza un bluetooth 4.2. En la práctica, sin embargo, no hay una innovación especialmente relevante en el ámbito de los auriculares bluetooth entre las dos tecnologías.

En mi test, la conexión entre el Smartphone y los auriculares over ear es estable hasta unos 20 metros, una cifra muy buena. Si se encuentran obstáculos como muros de hormigón, el alcance disminuye rápidamente. Sin embargo, si el smartphone y los auriculares se encuentran en la misma habitación, lo que suele ser el caso, no hay problemas.

Vídeos en tiempo real sin retrasos perceptibles

Mientras que muchos auriculares Bluetooth tienen problemas con la sincronización de audio y el vídeo, pero los TT-BH046 no se ven afectados por esto. Esto significa que el sonido tiene un poco de retraso, pero cuando yo probé estos auriculares viendo vídeos en Youtube o series en Netflix, el sonido y la imagen iban perfectamente sincronizados.

Batería

Los TaoTronics TT-BH046 están equipados con una batería de 550 mAh. Según el fabricante, la duración de la batería es de 25 horas si se activa bluetooth o ANC. Si bluetooth y ANC están activos, la duración de la batería bajaría a unas 20 horas. En mi test la batería con ANC y bluetooth, con un volumen de 50%-70% me duró unas 17 horas, no está mal.

TaoTronics también anuncia que los auriculares pueden reproducir hasta 2 horas de música con solo cinco minutos de carga. Esto probablemente se refiera únicamente al uso de Bluetooth o ANC, porque en la prueba con ambos, bluetooth y ANC la batería solo duró unos 45 minutos con un tiempo de carga de 5 minutos. Sin embargo 45 minutos de duración con solo 5 minutos de carga no me parece nada mal.

Auriculares bluetooth TaoTronics TT-BH046 en un soporte visto desde un lateral

Conclusión

Los TaoTronics TT-BH046 ofrecen actualmente la mejor calidad de ANC de los auriculares bluetooth de China. Aunque esto no se puede comparar con los modelos de marcas líderes como los Sony WH-1000XM3B o Bose QC35 II, pero en consecuencia, su precio es de una quinta parte, lo que hace que la relación calidad-precio de los TaoTronics TT-BH046 sea mucho más atractiva.

Estos auriculares también me han convencido en términos de sonido. Ofrecen un potente woofer, una gama de frecuencias medias algo más atenuada y unos agudos sólidos. Si os gusta la música con bejos, os encantaran los TaoTronics TT-BH046. De lo contrario, esto se puede personalizar con un ecualizador.

Como siempre con TaoTronics, la calidad de fabricación es perfecta y los auriculares se ajustan cómodamente a mi cabeza como usuario de gafas. En mi opinión, la duración de la batería es buena y también se ha incorporado una función de carga rápida, con la que pudimos escuchar 45 minutos de música con 5 minutos de carga (usando bluetooth y ANC).

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Tim-Jim

Tim-Jim

Siempre buscando dispositivos de sonido que vengan de China. Para cualquier cosa relacionada con ordenadores y portátiles, soy vuestro hombre.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.