Tablet gráfica LCD de Xiaomi Mijia de 10″, 13,5″ ó 16″

La popular tablet gráfica LCD de Xiaomi Mijia ha sido relanzada en un nuevo tamaño. La tableta de escritura de 16 pulgadas está ahora disponible en GearBest por 35,63€.

La tablet gráfica LCD Newyes que probamos hace tiempo tiene unas valoraciones realmente buenas en Amazon, por eso decidimos añadir modelos similares en nuestro artículo. Buscando y buscando dimos con este otro modelo, una tablet gráfica LCD de Xiaomi Mijia. ¿Será mejor este modelo que los de la competencia?Retrato hecho con la tablet gráfica LCD de Xiaomi Mijia

¿Qué diferencia a la tablet gráfica LCD de Xiaomi Mijia de la competencia?

Francamente no mucho. Con una pantalla de 10 pulgadas y un tamaño total de 17.3 cm x 24.4 cm x 0.7 cm, esta tablet no es realmente más grande o más pequeña que otros modelos similares. La versión de 13.5 pulgadas tampoco marca la diferencia. El último modelo, el de 16 pulgadas parece más interesante, pero el precio es considerablemente más alto dependiendo de la tienda.

Pero en lo que debe hacerse énfasis es en el sensor de presión incorporado. Gracias a esto, el grosor de las líneas dibujadas debería ser más grueso o más fino, dependiendo de la presión ejercida por el lápiz. Esto funciona realmente bien, como podéis ver en la foto de más abajo. Si movemos el lápiz suave y rápidamente por la tablet, las líneas dibujadas son finas, si hacemos mayor presión, o al repasar la línea varias veces, estas tienen mayor grosor. El lápiz óptico incluido también se puede colocar a un lado de la tablet gracias a un imán.

Dibujo de una casa hecho con la tablet gráfica LCD de Xiaomi Mijia

También podemos escribir cómodamente en la tablet, no importa si somos diestros o zurdos. El único problema es que a veces se quedan las marcas del brazo cuando lo apoyamos sobre la tablet. Pero si tenemos cuidado, esto no pasa.

En cuanto a los botones de la tablet gráfica LCD de Xiaomi Mijia, podemos encontrar más o menos lo mismo que en las tablets de la competencia. El botón borrar se encuentra donde está el botón de inicio en una tableta normal. En la parte superior también hay un interruptor que puede usarse para evitar que eliminemos accidentalmente nuestros dibujos o notas.

Tablet gráfica Xiaomi Mijia con dibujosPor desgracia, falta la función para guardar nuestros dibujos, notas o mensajes. Al parecer, solo unos pocos o ningún modelo comparable en este rango de precios ofrece tal función. No obstante, estas tablets gráficas de escritura serían mucho más atractivas si pudiéramos guardar las cosas o tal vez incluso pasarlas al ordenador.

¿Tiene sentido comprar esta tablet gráfica?

No es una pregunta fácil de responder. En comparación con el modelo de Newyes, no se ofrecen muchas más funciones. La falta de función de memoria me da un poco de rabia, pero al parecer estas tablets no están diseñadas para guardar obras de arte o mensajes para la posteridad. la idea detrás de la tablet gráfica LCD de Xiaomi Mijia, es de evitar el gasto innecesario de papel escribiendo por ejemplo, listas de la compra, listas de tareas, o recordatorios. No sabemos si las baterías se gastan tan rápido como en el modelo de Newyes, no hemos utilizado mucho esta tablet para comprobarlo. Pero en la corta prueba que hemos hecho, la batería aguantó unos días sin problemas y todavía no se había gastado por completo.

Dibujo de un dragón hecho con la tablet gráfica LCD de Xiaomi Mijia

Para mí, comprar esta tablet tiene sentido porque es realmente ligera y por lo tanto ideal para llevársela a cualquier lado. Además es muy sencilla de usar y cómoda, el sensor de presión funciona bien, y nos permite dar rienda suelta a nuestra imaginación. También es adecuada para los pequeños (especialmente para viajes más largos).

Esta tablet gráfica LCD de Xiaomi Mijia probablemente no sean muy fiables como sustituto del bloc de notas en la oficina o la universidad. Para la habitación de los niños, para que los más pequeños puedan pintar, o la cocina, para notas y listas de la compra, probablemente sea más adecuada. Para ello, por más de 12€, quizás sea un poco demasiado caro.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.