Reseña

Auriculares T4 de Bluedio con bluetooth y ANC desde 42,49€

¡Atención! Esta oferta es un poco antigua y puede que el precio haya cambiado o que el artículo ya no esté disponible. Aquí puedes encontrar información actualizada.

En el artículo de hoy os contamos todos los detalles de nuestra experiencia con los auriculares T4 con bluetooth de la marca Bluedio. Este modelo nos ha llamado la atención por la larga duración de su batería. Hemos querido comprobar si la calidad del sonido también era interesante. A continuación, os hablamos de todas las características y funciones de estos cascos. Al final os contamos lo que más nos ha gustado y lo que no nos ha acabado de convencer…¡Sigue leyendo!

Especificaciones

Nombre Bluedio T4
Driver 2 x 10W
Frecuencia 15 – 25000 Hz
Peso 836 g
Conexión Bluetooth 4.2; AUX; Micro-SD
Batería 4000 mAh
Duración 7-9 horas
Tamaño 220 x 200 x  130 mm

Los auriculares de origen chino tampoco han conseguido escapar a la tendencia del Active Noise Cancelling que parece estar presente en todos los modelos nuevos. No es la primera vez que probamos un modelo de este tipo (muchos recordaréis el Tronsmart Encore S6) por lo que tenemos especial curiosidad en saber cómo funciona este sistema en los auriculares de Bluedio.

Envío

En la caja de los T4 de Bluedio se incluye el manual de instrucciones (en inglés, chino y alemán), un cable USB-C para cargar y un cable USB-C a 3,5mm para conectar los auriculares a un dispositivo móvil.

Elaboración y diseño

Los auriculares están hechos principalmente de plástico y sólo una parte de la diadema está hecha de metal.

Las almohadillas están hechas de una imitación de cuero y son muy cómodas incluso usando los auriculares durante mucho tiempo.

En general podemos decir que los T4 tienen una elaboración muy buena y que las piezas son sólidas y están bien unidas. Personalmente, me parecen algo grandes, aunque esto es algo completamente subjetivo y no tiene nada que ver con la calidad del gadget en sí.

Calidad del sonido

Los auriculares son bastante grandes, sobre todo si los comparamos con otros modelos de las mismas características. Puede que sean incluso demasiado grandes para personas con las orejas muy pequeñas.

En lo que respecta al sonido, los Bluedio T4 dejan algo que desear en los bajos. La calidad es muy buena en los tonos altos. En los tonos medios, dependiendo del tipo de música, en ocasiones suelen ser bastante difíciles de percibir: si es música electrónica la calidad es excelente, para música pop las frecuencias no son muy limpias.

En general, los auriculares tienen una calidad bastante buena, teniendo en cuenta que se trata de un modelo ANC que cuesta menos de 50€. Esta claro que no podemos esperar resultados de altísima caldiad, pero lo cierto es que la relación calidad-precio es más que satisfactoria.

Active Noise Cancelling

En comparación con el Tronsmart S6, el ANC es mejor en este modelo. Desgraciadamente, esta función afecta ligeramente a la calidad del sonido de los T4 de Bluedio. Se oye un ligero zumbido de fondo que se puede percibir cuando escuchamos música a un volumen bajo o cuando tenemos los auriculares puestos pero sin reproducir música. En este sentido los S6 sí son un poco mejores.

Conexiones

Para controlar las funciones de estos auriculares disponemos de un total de 5 botones. Todos se distinguen claramente simplemente mediante el tacto.

Botones

Botón Pulsar una vez Plusación prolongada
Play/Pause Play/Pause, coger una llamada / colgar
MF Cambiar medio Pairing Mode
siguiente canción siguiente canción Subir el volumen
canción anterior canción anterior Bajar el volumen
ANC ANC on / off

Uno de los defectos que hemos encontrado (por lo menos en nuestro aparato) es que el interruptor del ANC está bastante duro y se atasca un poco.

El puerto USB-C es la única conexión claramente visible. Ésta puede usarse para cargar la batería y puede conectarse a cualquier tipo de adaptador.

Teléfono

En nuestra prueba respondiendo llamadas con estos auriculares hemos podido comprobar que el sonido se escucha como si estuvieramos muy lejos del micrófono. De hecho, esto es exactamente lo que pasa. Las almohadillas son tan gruesas que realmente el micrófono está bastante alejado de la boca. No obstante, para hacer un par de llamadas cortas estos auriculares pueden usarse sin problemas.

Conclusión

Los auriculares T4 de Bluedio son un poco pesados para mi gusto y esto se nota simplemente con salir con ellos por la calle. Paradójicamente, las partes metálicas y las almohadillas un plástico similar al cuero no parecen ser especialemente de la mejor calidad. Sin embargo, este modelo está elaborado de forma muy sólida y que las piezas están muy bien unidas entre sí. Uno de los defectos de este odelo es el interruptor que se usa para activar el ANC. El sonido de los altavoces, teniendo en cuenta la relación calidad-precio, está bastante bien.

 

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Tim-Jim

Tim-Jim

Siempre buscando dispositivos de sonido que vengan de China. Para cualquier cosa relacionada con ordenadores y portátiles, soy vuestro hombre.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.