Drone Syma X8 con cámara desde 95,80€

¡Atención! Esta oferta es un poco antigua y puede que el precio haya cambiado o que el artículo ya no esté disponible. Aquí puedes encontrar información actualizada.

Hace unos años, Syma era la marca que primero se nos venía a la cabeza cuando hablábamos de drones económicos. Además también eran adecuados para principiantes. Hoy os hablamos de la serie X8 Pro de cuadricópteros Syma. Se trata de un drone equipado con una cámara, que permite ver las imágenes a tiempo real en su teléfono o tableta gracias a una aplicación especial. En China-Gadgets hemos decidido probar este modelo y descubrir sus características. Si quieres saber más sobre nuestra prueba, ¡sigue leyendo nuestra reseña!

Detalles técnicos

ModeloSyma X8 Pro
Tamaño50 x 50 x 19 cm (con el protector)
Batería7,4 V 2000 mAh Li-Ion, unos 10 minutos de vuelo
Cámara720p

Diseño, elaboración y envío

Como es normal en los drones de este tamaño, el Syma X8 Pro no viene montado en la caja. Dentro del paquete encontramos muchos componentes, incluidos los soportes, rotores, protectores y la cámara. Todos los componentes se pueden reparar gracias a un sistema de acoplamiento.

En la caja encontramos otras piezas ya separadas. Cuatro rotores de repuesto y un soporte de control remoto de smartphone también están disponibles. Las piezas pequeñas y oscuras que se encuentran entre los protectores son las cubiertas de los rotores.

Control remoto

Los controles remotos de los diversos drones se distinguen claramente. En su lugar encontrados los gi-sticks y seis botones para controlar las direcciones.

En la parte superior izquierda hay cuatro botones para operar la cámara, que están dispuestos en forma de cruz. Los botones izquierdo y derecho se utilizan para grabar videos y tomar fotos, con los botones superior e inferior se puede inclinar la cámara.

En la parte superior derecha hay dos teclas de flecha dispuestas una al lado de la otra para ser utilizadas para el despegue o el aterrizaje automático y para la función RTH (Return to Home). Detrás hay una cubierta extraíble debajo de la cual se encuentra el conector para el soporte del teléfono. En general, el control remoto y las teclas parecen estar hechos de plástico.

App

La aplicación Syma está hecha de una manera sencilla en comparación con otras aplicaciones de drones. Para obtenerla, solo hay que escanear el código QR o descargarla directamente de Playstore o iTunes con el nombre «Syma FPV». A diferencia de otras aplicaciones, esta no es necesario para controlar el dron sino solo para ver el video de la cámara.

En el menú principal de la aplicación también se puede encontrar un video explicativo sobre cómo conectar el drone a la aplicación y una breve explicación por escrito, ambos en inglés. Las únicas funciones de la aplicación son grabar videos y tomar fotos.

Cámara

La cámara tiene una resolución máxima de 720p, los disparos y los disparos se guardan en una tarjeta SD, que se encuentra en una ranura en la parte posterior de la cámara. La calidad es menos convincente.

Dado que la conexión del dron a la pantalla del teléfono solo se realiza a través de WLAN, el alcance de la transmisión es ligeramente limitado. Hasta 50 metros no encontré ningún problema, pero luego la señal se volvió más débil.

Motores

Una limitación de este modelo es, sin duda, los motores con cepillos. Esto no significan necesariamente que haya restricciones de funcionalidad, pero sí que son más sensibles que los motores sin escobillas y tienen una duración más corta.

Vuelo

El drone tiene la función Altitude Hold y la ubicación GPS. Ambas funcionan bien, pero con malas condiciones climáticas, empiezan a fallar un poco. También hay una función a prueba de fallos con la cual el dron regresa automáticamente a la posición inicial en caso de batería baja o conexión interrumpida con el control remoto.

Conclusión

La primera impresión ha sido totalmente positiva y después de abrir el paquete encontré un dron con una calidad decente, tal y como esperaba. El montaje se lleva a cabo de manera muy sencilla gracias al mecanismo de enganche. Sin viento, puedes conducir el dron sin problemas. Con algo de viento, sin embargo, el vuelo es más un reto que un rato divertido. A pesar de la resolución en HD, las imágenes son un poco borrosas y no se reconocen bien los detalles. Este drone es una opción muy interesante, pero si estás buscando algo un poco más especial te recomiendo el Xiaomi Mi Drone 😉

 

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Clasificación: Más nuevos | Más antiguos

Comentarios (2)

  • Imagen de Ivanmartinez
    # 13.11.18 um 12:46

    Ivanmartinez

    Yo he probado este dron, y debo decir que no es el mejor del mundo, pero con este presupuesto que más queremos? Para jugar no te vas a gastar una millonada y los resultados que da este dron, a mi no me parecen nada mal, y repito cuesta solo 100€.
    No esperéis fotografías o videos profesionales o algo parecido, pero es estable y su manejo es muy intuitivo. Como pone en el artículo, con viento se descontrola un poco, pero pesa poco y creo que es algo inevitable.
    Yo no le pongo muchas pegas

  • Imagen de Juancm
    # 13.11.18 um 12:50

    Juancm

    Hola!! estoy encantado con el drone lo compré para regalarselo a mis hijos y están como locos con el aparato… me daba miedo no saber montarlo pero fue sencillo y divertido… buena relación calidad precio
    Un saludo

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.