Reseña Sushi Bazooka: sushi fácil en casa desde 5,88€

Aunque el sushi es una comida japonesa, en las páginas chinas online hemos encontrado un gadget para prepararlo con facilidad. Tengo que admitir que es uno de mis platos favoritos. Es una pena que hacerlo en casa sea un poco complicado. Además suele ser relativamente caro y muchos no nos lo podemos permitir todos los días. Gracias al Sushi Bazooka, podemos hacer un rollo perfecto de maki (arroz relleno envuelto en las hojas de Nori) en un par de minutos. En China-Gadgets lo hemos probado y ¡nuestra experiencia ha sido un éxito!

sushi bazooka

Diseño y envío

El Sushi Bazooka se envía en una caja pequeña y estrecha de cartón y contiene un manual de instrucciones. Afortunadamente, tiene fotos que nos ayudan a entender mejor los pasos. El uso de Bazooka parece bastante sencillo y, por lo tanto, es perfecto para principiantes en sushi. Este modelo de 30 x 6 x 6 x 6 cm está hecho de plástico blanco. Sin embargo, parece de alta calidad. El montaje de las piezas es muy estable y tanto la tapa como los cierres laterales encajan sin problemas. Con un peso de 299 g, es fácil de sostener, incluso con el arroz y el relleno. Además tiene unas patas pequeñas para que podamos ponerlo cuidadosamente sobre la mesa. Para empujar el rollo, me ha parecido mejor sostenerlo en la mano.

sushi bazooka envio

Preparación

Para hacer el maki necesitaremos: pescado crudo, hojas de Nori, vinagre de arroz, azúcar, sal y una guarnición. El wasabi, salsa de soja y el jengibre son opcionales. Con todo esto solo nos hace falta una esterilla de bambú y, obviamente, el Sushi Bazooka.

sushi bazooka ingredientes

Para mis makis, opté por una guarnición relativamente simple hecha de aguacate, atún y salmón. Aquí, puedes dar rienda suelta a tu creatividad. Después de cocinar y mezclar el arroz con vinagre caliente, azúcar y sal, lo tenemos que dejar enfriar. Mientras tanto, he cortado el pescado y el aguacate en trozos del mismo tamaño y podemos empezar a enrollar cuando el arroz esté lo suficientemente frío. Solo tenemos que abrir el Sushi Bazooka. Primero, llenamos ambos lados con aproximadamente la misma cantidad de arroz. Luego, distribuimos el relleno de arriba. Lógicamente, cuanto más se carga el relleno, más se reduce la porción de arroz. Si llenamos mucho el gadget no podremos cerrarlo bien.

Sushezi Sushi Bazooka relleno

El Bazooka tiene una capacidad relativamente grande, por lo que podemos añadir una buena cantidad. Luego, cerramos las dos partes con cuidado con la cerradura y cerramos un extremo con la tapa. En este punto podemos empezar a   apretar el relleno hacia fuera. Hay que tener cuidado de no ejercer demasiada fuerza, de lo contrario, la tapa podría caerse o el contenido salirse por las ranuras. Finalmente, retiramos la tapa y el rollo de arroz se presiona sobre la hoja de Nori que hemos extendido previamente. Ahora solo queda enrollarlo en el alga y fijarlo con un poco de agua. Solo nos queda cortarlo y servirlo con un poco de wasabi y soja y ¡listo!

sushi bazooka ejemplo

Conclusión

Es posible abrir el alga y añadir más ingredientes. Aquí podemos darle rienda suelta a la imaginación. En mi primera prueba me he centrado en hacer un maki sencillo y la verdad es que estoy encantado con mi experiencia con el Sushezi Sushi Bazooka. Sin duda, es un gadget realmente útil a un precio muy económico.

 

  • Uso sencillo
  • Resultado perfecto
  • Limpieza fácil
  • Uso versátil

 
 

  • Rollo bastante grueso

Ir al gadget
Por favor, desactiva AdBlocker.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.