Reseña

Segway Ninebot Kickscooter MAX G30, el patinete eléctrico «definitivo» por 528,57€

Desde que Xiaomi compró Segway, la marca no ha dejado de evolucionar y sorprendernos con excelentes productos. Con el patinete eléctrico Ninebot Kickscooter Max G30 han «puesto toda la carne en el asador» para llevar a cabo la fabricación del que hasta el momento es el mejor patinete eléctrico de la compañía. Con una gran batería y excelentes calidad.

Patinete eléctrico Ninebot Kickscoter MAX G30 versión para Alemania

Nuestros compañeros de China-Gadgets.de probaron el patinete eléctrico Ninebot Kickscooter Max G30D de Otto (una tienda alemana), por eso tiene el logo de la tienda en la parte delantera. Los patinetes comprados en otras tiendas no lo tienen. Este es un modelo ligeramente modificado, adaptado para su circulación en Alemania, dado que las normas de circulación para patinete eléctricos allí son un poco más estrictas. Pero en este artículo nosotros hacemos referencia al Ninebot Kickscooter Max G30, el que realmente es interesante para España.

Además de la diferencia en el nombre, la versión alemana tiene una D (Deutschland) al final, también podemos apreciar pequeñas diferencias en cuanto al diseño de los patinetes G30D y el  G30, como los detalles de color en azul para la versión alemana y amarillo para el G30 normal. Sin embargo, la diferencia más destacable es la velocidad máxima, que es 5 km/h menor (20 km/h) en el G30D.

Por otro lado, como habréis podido comprobar, las tiendas chinas indican una velocidad máxima de 30 km/h, allí permiten conducir a esa velocidad. Pero cuidado, el reglamento de la DGT indica que los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) son aquellos que no superan los 25 km/h, en caso contrario sería necesario tener contratado un seguro y tenerlo matriculado.

Especificaciones

Autonomía
hasta 65 km
Velocidad máxima25 km/h
Peso máximo del conductor100 kg
Batería551 Wh 551 Wh (15300 mAh) | Tiempo de carga 6 horas
Potencia nominal350W
Ángulo de pendiente máx.15 grados
Peso del patinete
19,1 kg
Medidas (largo/ancho/alto)116,7 x 47,2 x 120,3 cm
Medidas (plegado)116,7 x 47,2 x 53,4 cm

Gran autonomía

El patinete eléctrico cuenta con la mayor autonomía de todos los modelos de Segway hasta la fecha. Podemos recorrer hasta 65 kilómetros, a una velocidad máxima de 25 km/h con una sola carga de batería. Este es un valor espectacular. En comparación el popular Xiaomi Mi Electric Scooter y los modelos ES1 y ES2 de Ninebot, que ya hemos probado, tienen una autonomía máxima de 25-30 km. La batería de 551 Wh se carga en seis horas, lo que también es un muy buen valor para esta capacidad.

Equipamiento

El patinete eléctrico Ninebot Kickscooter MAX G30 está equipado con muchas características de seguridad. Tiene un faro en la parte delantera y una luz de freno en la parte trasera (la versión alemana también un reflector debajo de la luz y otros dos reflectores situados en los laterales de la rueda delantera). Las rayas amarillas a la izquierda y a la derecha de las ruedas son solo decorativas, no son reflectantes.

Luz delantera del patinete eléctrico Ninebot Kickscoter MAX G30

Cuenta con dos frenos, un freno de tambor en la parte delantera que se acciona con una palanca en el manillar. Además tiene un sistema de freno eléctrico y regenerativo para la rueda trasera. También contamos con un timbre, que en lugar de ser una campanita como en la versión alemana, es un puño giratorio en el manillar izquierdo.

Por último, pero no menos importante, el MAX G30 también tiene una pantalla LED que muestra la velocidad, el nivel de la batería y el modo de conducción actual. La pantalla es lo suficientemente grande y no refleja mucho.

Pantalla LED del patinete eléctrico Ninebot Kickscoter MAX G30

El acabado del patinete eléctricoNinebot Kickscooter Max G30

Los materiales y el acabado del patinete son de primera calidad, como suele ser con Segway/Ninebot. El MAX G30 se siente estable, todo está en su sitio y funciona como debería.

Pero la estabilidad tiene un precio. El patinete es pesado, muy pesado. Pesa 19,1 kilos, y eso se nota. Aunque se puede plegar, es bastante más pesado que otros modelos cuyo peso suele estar alrededor de 12 kg. Sin embargo este peso trae consigo también aspectos positivos como los neumáticos de 10 pulgadas que también contribuyen a una mayor estabilidad y seguridad. Gracias al gran tamaño de las ruedas, los baches y los bordillos planos son más fáciles de superar, y el riesgo de caídas también es menor.

Rueda trasera del patinete eléctrico Ninebot Kickscoter MAX G30

Las ruedas tienen un patrón limpio de la banda de rodadura y son tan antideslizantes como pueden serlo en un patinete eléctrico. Queda por ver cuánto se desgasta la banda de rodadura, pero hasta ahora estoy muy satisfecho.

Sin embargo, los neumáticos están tan inflados y vienen tan duros de fábrica que incluso los pequeños baches se notan mucho. Medimos una presión de aire de 44 PSI, mientras que las instrucciones de operación especifican 33-37 PSI. Así que no hace daño dejar salir un mínimo de aire.

Midiendo la presión de la rueda del patinete eléctrico Ninebot Kickscoter MAX G30

Plegado y transporte

Para plegar el patinete eléctrico Ninebot Kickscooter Max G30 hay palanca en la parte delantera. Esta palanca está fijada adicionalmente por un anillo giratorio. El plegado se hace en dos pasos abriendo ambos mecanismos. Es casi imposible que se suelte algo durante el trayecto.

Palanca para plegar el patinete eléctrico Ninebot Kickscoter MAX G30

Teóricamente podemos llevar el scooter con una sola mano. Digo teóricamente porque, como ya he mencionado, pesa casi 20 kilos. Salvo que seáis muy fuertes y atléticos, estaréis de acuerdo conmigo en que el scooter no es cómodo de transportar. No me refiero solo a cargarlo en el maletero o algo así, eso no es tan difícil, pero ir andando con él y subiendo las escaleras se convierte en un problema.

patinete eléctrico Ninebot Kickscoter MAX G30 al lado del Ninebot ES2

También el tamaño puede resultar un problema. En su momento elogiamos al Xiaomi Mi Electric Scooter y al ES1 y ES2 por sus dimensiones compactas, pero no podemos hacer lo mismo con el G30. Es más de diez centímetros más largo que los modelos mencionados, que son todos de aproximadamente un metro de largo (a veces menos), a 112 cm.

Conduciendo con el MAX G30

Experiencia de conducción

He probado varios patinetes eléctricos ahora. El Xiaomi Mi Electric Scooter, los Ninebot KickScooter ES1 y ES2 y también algunos modelos chinos menos conocidos. Por este motivo tengo algunos parámetros de comparación con los que puedo medir el nuevo Ninebot KickScooter MAX G30. Sin exagerar, puedo decir: ¡Ningún otro patinete me ha gustado tanto como el Ninebot MAX G30! ¿Por qué es así?

  • Su elevado peso se convierte en una ventaja en este aspecto. Se siente mayor estabilidad, las ruedas tienen mejor agarre.
  • Los manillares tienen una altura y anchura cómoda para mí y puedo sujetarlos en una posición natural.
  • La base donde apoyamos los pies es antideslizante.
  • ¡La aceleración! Con algunos patinetes eléctricos he tenido problemas al arrancar después de estar parado en un semáforo. el MAX G30. En el modo deportivo, el patinete acelera muy bien y alcanza rápidamente la velocidad máxima, es muy divertido.
  • El freno electrónico es el mejor que he visto en un patinete eléctrico hasta ahora.
  • Se las arregla bien en zonas con una inclinación de hasta 15 grados. Aunque en mi ciudad no ha muchas carreteras empinadas.

Al principio noté que el patinete perdía velocidad un poco más rápido que los demás en cuanto quitaba el pie del acelerador. Especialmente al principio vi esto como algo bastante negativo. Pero en realidad te acostumbras, y ya casi ni lo noto.

Autonomía

Ya he mencionado el elevado peso varias veces, pero esto se debe entre otras cosas a la batería extremadamente grande. Ningún otro patinete eléctrico puede recorrer hasta 65 kilómetros. Si os preocupa tener que enchufar el patinete con demasiada frecuencia o queréis conducir distancias más largas cada día, el MAX G30 es la elección correcta.

Personalmente creo que Segway-Ninebot incluso ha exagerado un poco. Casi nadie montará en el patinete durante 65 kilómetros en un solo día, por lo que puede cuestionarse la necesidad de una batería tan grande. Y si tengo que recargar el scooter cada dos o tres semanas, ¿hay alguna diferencia? El fabricante recomienda cargar la batería después de cada uso. Para cargar la batería por completo se necesitan unas 6 horas.

El patinete eléctrico Ninebot Kickscooter MAX G30 obtiene la máxima puntuación por su autonomía, pero también debe aceptar las críticas por su peso.

Modos y extras

El Kickscooter MAX G30 tiene tres modos diferentes de conducción que se pueden ajustar con el botón debajo de la pantalla. Cada uno de ellos se muestra en la pantalla: «ECO» corresponde al modo Eco de ahorro de energía; «D» al modo estándar y «S» al llamado modo deportivo, que se caracteriza por una aceleración especialmente buena. De esta manera podemos ajustar el patinete a nuestras preferencias personales. Los tres modos pueden cambiarse tocando dos veces el botón.

Pantalla del patinete eléctrico Ninebot Kickscoter MAX G30 con el modo ECO activado

Otras funciones que solo se pueden configurar a través de la aplicación son el modo peatón y el control de conducción. En el modo peatonal (o modo peatón) la velocidad máxima se establece a 6 km/h. Esto es especialmente útil si nos movemos entre otras personas o si conducimos junto a un peatón. Sin embargo, esto no siempre funciona perfectamente, ya que el patinete simplemente no acelera en absoluto a 3 km/h, lo que significa que tenemos que empujar con el pie de vez en cuando. Casi como un patinete clásico sin motor, muy retro.

Acelerador del patinete eléctrico Ninebot Kickscoter MAX G30

El control de conducción no es más que el control de crucero. Cuando se activa la función, podemos mantener el acelerador presionado durante cinco segundos y luego soltarlo; el patinete mantendrá la velocidad hasta que frenemos o aceleremos de nuevo. Esta función no se debe utilizar cuando se esté cerca de otras personas o otros vehículos. Está pensada para distancias más largas y menos transitadas. En estos casos me parece una verdadera bendición y hace que la conducción sea mucho más agradable.

Consejos para conducir el patinete eléctrico Ninebot Kickscooter MAX G30

He estado usando patinetes eléctricos, hoverboards y otros vehículos similares durante años. Pero algunas personas pueden montarse en un patinete eléctrico por primera vez, y puede que les cueste un poco acostumbrarse antes de que puedan manejarlo con seguridad. Por lo tanto, me gustaría compartir algunas de mis experiencias aquí. Algunos de ellas son bastante triviales, pero otros son bastante importantes.

  • Si es vuestra primera vez con un patinete eléctrico, aseguraos de que tenéis suficiente espacio al principio para acostumbraros a la aceleración.
  • Lo mismo ocurre con los frenos. Probadlos primero antes de que os caigáis del patinete, porque la abrupta desaceleración os sorprenderá.
  • Montar con más cuidado, especialmente sobre superficies húmedas y sobre las hojas en el suelo del otoño. No querréis que el patinete se os escape de debajo de vuestros pies si os inclináis demasiado en una curva.
  • Si frenáis fuerte o incluso tenéis que hacer una parada de emergencia, doblad las rodillas ligeramente para bajar el centro de gravedad. Esto reduce enormemente el riesgo de caídas.
  • No es conveniente conducir con el G30 sobre los bordillos o incluso sobre los escalones. No es bueno para las ruedas, pero además se araña rápidamente el borde con la batería porque el patinete está muy bajo.
  • Para viajes más largos: cambiar la postura de vez en cuando y también estirar las piernas, de lo contrario se cansarán.
  • También es importante para paseos más largos en otoño e invierno vestirse abrigado. Esto puede sonar extraño, pero con un pastinete eléctrico, a diferencia de una bicicleta, el cuerpo no se mueve mucho, simplemente vas de pie parado en el frío y es más fácil quedarse frío.

Compatibilidad con la aplicación

Podemos conectar el patinete eléctrico Ninebot Kickscooter MAX G30 a nuestro smartphone por bluetooth. Primero necesitamos la aplicación Segway-Ninebot, que está disponible para Android e iOS. Podemos crear un perfil, pero también podemos usar la aplicación sin una cuenta.

Para conectar nuestro smartphone al G30, primero hay que encender el scooter y luego activamos el Bluetooth en nuestro teléfono móvil. La aplicación buscará el scooter y nosotros simplemente tenemos que seleccionar y emparejar el patinete tan pronto como se muestre. Para ello, también tenemos que pulsar el botón de encendido una vez, lo que evita que otra persona se conecte involuntariamente con nuestro patinete.

Antes de que podamos usar todas las funciones, tenemos que «activar» el patinete una vez. También se nos mostrarán una serie de instrucciones de seguridad, que podemos quitar después de cinco segundos. Aunque la aplicación está en español, estas instrucciones solo están disponibles en inglés.

Segway-Ninebot-Aplicacion-Capturas de pantalla-Seguridad-844x500

Una vez que hayamos hecho todo esto, podemos usar la aplicación. Una vez que hayamos emparejado la App con el patinete, esta se conectará automáticamente siempre y cuando el bluetooth esté activado en nuestro teléfono.

Podéis ver la pantalla predeterminada en la sigiuiente captura de pantalla. Aquí podemos ver el nivel de batería restante y el número estimado de kilómetros que aún podemos conducir con ella. Los tres iconos de abajo nos permiten activar los diferentes modos. El elemento de recuperación de energía nos permite ajustar la cantidad de energía que la batería recupera cuando no estamos acelerando, por ejemplo, cuando estamos rodando cuesta abajo. Esto hace que el patinete vaya más lento.

Por cierto, podemos bloquear el patinete de manera electrónica a través del icono del candado en el centro. Si luego intentamos mover el patinete, sonará una señal de advertencia y las ruedas se bloquearán. El patinete no puede apagarse hasta que lo desbloqueemos de nuevo a través de la aplicación.

Además de eso, podemos ver muchas otras cosas en la aplicación, no son nada especiales, pero bastante completas. Podemos ver la temperatura del patinete en tiempo real, varios valores de la batería y teóricamente la velocidad y el kilometraje actual. Para esto último, sin embargo, probablemente necesitemos un soporte para smartphones en el manillar para poder ver los valores durante el viaje. También podemos ver la distancia total recorrida con el scooter en la aplicación.

También podemos volver a ver los tutoriales. Por último, pero no menos importante, podemos ponerle un nombre a tu scooter. Y si queremos también podemos vincular la cuenta a nuestro perfil de Facebook.

Accesorios incluidos

En nuestro paquete venían incluidos los siguientes accesorios: un cable de carga de 1 m de largo con un conector IEC de tres clavijas. Por cierto, el enchufe se encuentra en el lado derecho debajo de la base, detrás de una tapa con resorte.

Puerto de carga del patinete eléctrico Ninebot Kickscoter MAX G30

También hay un tubo corto para las válvulas de las ruedas y una pequeña llave allen para los tornillos que fijan el mango al manillar.

Otros accesorios

Estos accesorios de los que os hablamos ahora no vienen incluidos, pero que pueden ser muy útiles. En primer lugar, un casco. Dependiendo de la ciudad donde circulemos con el patinete, no es obligatorio por ley para mayores de 16, pero es recomendable por nuestra seguridad.

Jens con casco sujetando el patinete eléctrico Ninebot Kickscoter MAX G30

Por otro lado, sería conveniente tener un candado, También deberías conseguir una cerradura. Bloquear el patinete electrónicamente es una cosa. Pero nunca se puede ser demasiado precavido y puede que no sea una mala idea asegurar el patinete eléctrico Ninebot Kickscooter MAX G30 con un candado. Los espacios entre los radios de la rueda delantera son pequeños, pero un pequeño candado encaja aquí.

También podemos hacernos con un soporte de smartphone para el manillar. Con él podemos acceder a la aplicación más rápido y ver los datos de nuestro recorrido. No se debe escribir con el teléfono móvil mientras conducimos, pero en el patinete también se puede parar rápida y fácilmente.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es un seguro. Según la DGT, si usamos el patinete eléctrico como vehículo de movilidad personal no es obligatorio tenerlo, pero depende del uso que le demos al patinete, podemos planteárnoslo para evitar sustos innecesarios.

Conclusión

El patinete eléctrico Kickscooter Ninebot MAX G30 me gusta mucho. No obstante, el altísimo peso, que se deriva entre otras cosas de la gran batería de 551 Wh, me parece un aspecto negativo, sobre todo a la hora de transportar el patinete. Creo que una batería tan grande no es necesariamente no es realmente necesaria. El patinete podría haber sido un poco más compacto. No cabe tan fácilmente como los modelos anteriores en el maletero de un coche pequeño.

Aunque otro aspecto que puede persuadir a los potenciales compradores es el precio, es aproximadamente el doble de lo que tienes que gastar para el Xiaomi Mi Electric Scooter o el ES2 y otros modelos de otros fabricantes. También es cierto que, como se suele decir, la calidad hay que pagarla, y el G30 tiene una calidad premium. Con su gran batería, su excelente acabado, equipamiento, y la experiencia de conducción, para mí este es el mejor patinete eléctrico de China que he probado hasta ahora.

Si queréis comprar un patinete eléctrico más barato, hay algunas cosas a considerar. El tamaño de los neumáticos, por debajo de 8 pulgadas no es divertido conducir con ello por la ciudad. También es importante prestar atención a la batería; ¿el patinete cumple con tus requisitos de autonomía? Si queréis ir a lo seguro y no os importa gastaros algo más de dinero el patinete eléctrico Kickscooter Ninebot MAX G30 es una excelente opción.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Clasificación: Más nuevos | Más antiguos

Comentarios (3)

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.