Noticias Roidmi NEX: aspiradora inalámbrica que aspira y friega al mismo tiempo

Como redactor de China Gadgets, hay días en los que encuentras un gadget interesante tras otro y otros días, nada de nada. Parece que la suerte me sonríe, pero no me esperaba encontrar algo tan interesante.

Cuando vi la noticia casi me caigo de la silla. Roidmi saca al mercado el tan esperado sucesor del Roidmi F8. Este gadget no solo se ha anunciado con con la mayor potencia de succión hasta ahora, sino que también será una primicia mundial: ¡La aspiradora inalámbrica Roidmi NEX será capaz de aspirar y limpiar al mismo tiempo!

Aspiradora inalámbrica Roidmi NEX

 

Geekbuying ha estado rápido y ya ha añadido la aspiradora a su lista de productos. El precio es provisional, por lo que no debemos tenerlo en cuenta. Los datos técnicos listados en la tienda tampoco son 100% fiables.

Especificaciones del Roidmi NEX: Comparartiva con el Roidmi F8

Roidmi NEXRoidmi NEX Akkustaubsauger Roidmi F8Roidmi F8E Elite Akkustaubsauger Design
Potencia de succión 23.500 Pa 18.500 Pa
App Mi Home“ (AndroidiOS) oder „Roidmi“ (AndroidiOS) Mi Home“ (AndroidiOS) oder „Roidmi“ (AndroidiOS)
Volumen de ruido 72 dB (en el nivel de succión más alto) 75 dB (en el nivel de succión más alto)
Batería 2500 mAh 2500 mAh
Niveles de succión Tres Dos
Autonomía 60 min. (modo estándar), 38 min. (modo Boos), 10 min. (Max. nivel de succión) 55 min.
Tiempo de carga 2,5 h 2,5 h (otros modelos: 5 h)
Compartimiento de polvo

0,4 l 0,4 l
Medidas 119,1 x 25,9 x 15,8 cm 119,1 x 25,9 x 15,8 cm
Peso 2,6 kg (als Handsauger: 1,5 kg) 2,5 kg (como aspiradora de mano: 1,5 kg)
Marca CE no

De acuerdo con la ficha técnica, que, como es lógico, aún tiene que demostrarse en la práctica, se han introducido algunas innovaciones técnicas importantes. Más potencia de succión, es más silenciosa, tiene una mayor autonomía y un nivel de succión más (por lo tanto, más posibilidades de variación) hacen esta aspiradora inalámbrica muy interesante. Pero lo que la hace aún más interesante es, sin duda, su función de limpieza.

Aspiradora inalámbrica Roidmi NEX al lado de la Roidmi F8
¿Superará la Roidmi NEX a su predecesora?

Roidmi NEX: ¿La nueva reina de las aspiradoras?

La emocionante noticia nos llegó a través de un video que nos salió por casualidad. Es poco lo que se puede filtrar, pero una cosa parece segura: la potencia de succión será de 23.500 Pa. Este sería el valor más alto que una aspiradora inalámbrica ofrecería hasta la fecha. Esto haría que la aspiradora inalámbrica Roidmi NEX sea adecuada para alfombras más gruesas y otras superficies complicadas.

Al igual que su predecesor, el NEX también puede conectarse a través de una aplicación, pero nosotros no hemos sido capaces de averiguar para qué. Para el que le interese, la aspiradora se conecta al smartphone a través de bluetooth. La aspiradora tiene «su propio bluetooth».

Mujer aspirando una alfombra con la Aspiradora inalámbrica Roidmi NEX
Datos que deberían asustar a la competencia: gran potencia de succión, 120000 revoluciones por minuto…

A pesar de la triple reducción de ruido, el volumen de funcionamiento es de 72 dB. Eso es bastante para una aspiradora, pero no tan fuerte como para no poder usarla en absoluto. Sin embargo, hablar por teléfono o ver la televisión a la vez puede ser complicado.

Algo que a mi me parece una gran ventaja son las luces LED en la boquilla de la aspiradora, que también estaban en la F8. Gracias a esto se puede ver cada mota de polvo debajo de los muebles o en las esquinas más complicadas. La aspiradora detecta automáticamente cuando está en un ambiente oscuro y enciende las luces automáticamente.

Boquilla de la aspiradora inalámbrica Roidmi NEX

120.000 revoluciones por minuto cumplen con los estándares de los modelos más potentes. A modo de comparación: la nueva Dyson V11 (860,67€) tiene 125.000 rpm. Con esta potencia la Roidmi NEX debería poder limpiar hasta 350 m² con una carga de la batería. Esto debería ser posible gracias a su autonomía de hasta 60 minutos. ¿Es esta la toma de control definitiva de los chinos?

Aspirar y fregar con un solo gadget

El principio de la aspiración y el fregado simultáneos funciona de la siguiente manera: le añadimos un accesorio con depósito de agua de 0,18 l a la boquilla. Esto permite usar la aspiradora como mopa/fregona. Sin embargo, la boquilla del suelo, sobre la que se aspira el polvo, no se quita. el Roidmi NEX aspira y friega al mismo tiempo. Pero, ¿cómo se las apaña para que esto no se convierta en una gran pila de suciedad y polvo mojado?

aspiradora inalámbrica Roidmi NEX fregando

El sistema es conocido con el nombre comercial «Tecnología de separación de polvo Air X». La razón es que esta tecnología distingue cuándo hay que aspirar la suciedad y cuándo tiene que que fregar. Es decir, la aspiradora primero aspira la suciedad y luego friega. Suena extraño al principio. Pero en caso de que funcione, esto sería una novedad imbatible. Probablemente se esconda algo más detrás de esta tecnología, Os mantendremos informados al respecto.

Así mismo, disponemos de varios accesorios, habituales en otros modelos, como el accesorio para combatir los ácaros del polvo doméstico. La NEX también se puede utilizar como aspiradora de mano, por ejemplo, para coches, o si queremos aspirar algo rápidamente.

accesorios de la aspiradora inalámbrica Roidmi NEX

Valoración

Primero, el mercado de los robots aspiradores estaba muy ocupado con los nuevos lanzamientos, pero ahora, después de la recién anunciada Jimmy JV83 (del que próximamente escribiremos un artículo), así como de la Dibea F20 y F20 Pro, la tierra tiembla ahora con las aspiradoras inalámbricas. 😁Y con la aspiradora inalámbrica Roidmi NEX, que aspira y friega al mismo tiempo, la cosa va a ponerse interesante.

Ya es posible hacer un pedido anticipado, pero el precio no es fiable. Poco después de los primeros anuncios sobre un nuevo gadget, las tiendas se preocupan principalmente de tener el producto en su lista antes que los demás. Por lo tanto el precio que marcan es orientativo, no tiene que ser superior a 400€.

Queda por ver si la aspiradora 2 en 1 es realmente convincente. Hasta ahora solo la Dreame V9 ha conseguido superar la Roidmi F8. Citando a Frank Castello de «Infiltrados»: «Porque la corona pesa mucho».

Ir al gadget
Imagen de Timte Tim

Timte Tim

Estoy interesado en la tecnología, lo que nos reduce el trabajo en el hogar, ya sea al pasar la aspiradora o limpiar ventanas.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.