Reseña

Guía de robots aspiradores: fabricantes más importantes y sus modelos

Debido a la gran cantidad de fabricantes de robots aspiradores y una gran variedad de productos, es fácil confundirse. Por ello, en este artículo hemos hecho una guía de robots apiradores: fabricantes más importantes de robots aspiradores y sus modelos con los datos básicos. Esto os ayudará a haceros una idea más clara de las opciones y ofertas de este sector.

Roborock: el fabricante de Xiaomi

Después de que el CEO Richard Chang hubiera probado más de 20 robots aspiradores de compañías líderes en el mercado, dijo que no estaba contento con los resultados. Ninguno funcionaba tan bien como él había imaginado. Esto lo llevó a desarrollar su propio producto. En 2014, fundó Roborock, que hoy tiene más de 500 empleados. Con el primer producto que lanzó Chang, el  Xiaomi Mi Robot Vacuum, pensó que realmente podría reemplazar las aspiradora manuales. Roborock actuó, según el lenguaje técnico, como «ODM» («Original Design Manufacturer»), es decir, «fabricante de diseño original».

Logos de Roborock y Xiaomi
Roborock fabrica los robots aspiradores de Xiaomi.

Roborock cotiza en la Bolsa de Valores desde febrero de 2020. Con la oferta pública de venta, el fabricante de productos para el hogar chino logró ganancias de 4,5 mil millones de yuanes. Esto corresponde a ~ 591 millones de euros. Con estos fondos Roborock quiere desarrollar nuevos robots y una plataforma de análisis de datos.

Roborock sale a bolsa

Xiaomi invirtió en 2014 en lo que entonces era una empresa joven, pero Roborock ahora es independiente. Estrictamente hablando, ni siquiera el Roborock S50 pertenece a Xiaomi, lo mismo se aplica a los modelos S6, S5 Max y Xiaowa que salieron hace un par de años. Sin embargo, Xiaomi sigue siendo propietaria de alrededor de una cuarta parte (24,7%) de Roborock con dos subsidiarias: Tianjin Jinmi Investment Partnership y Shunwei Capital. Otros inversores son Gaorong Capital y Qiming Venture Partners.
4 Robots aspiradores de Xiaomi y Roborock
Todos ellos son fabricados por Roborock, pero algunos llevan el nombre de Xiaomi.

Roborock se adentra cada vez más en el mercado europeo, sacando más modelos propios y ofreciendo una buena relación calidad-precio. Estos ayudantes domésticos ya están disponible en 28 países, y la tendencia está aumentando. Por lo tanto, Roborock también decidió fundar una filial independiente en Europa . Según el CEO y fundador de Roborock, Richard Chang, este paso se basa en el hecho de que «los consumidores europeos están técnicamente muy interesados» y «al mismo tiempo tienen altos ingresoa». Una oficina de servicio de asistencia al cliente europeo está a la vista, de momento nos tenemos que conformar con asistencia por email ([email protected]).

Fabricante Roborock

Logo de Roborock

Fundación 2014
Modelo estrella Roborock S6
Gama de precios Media hasta alta
Crónología de los modelos
  1. Roborock S50 / S51 / S55
  2. Xiaowa Lite C10
  3. Xiaowa E20 | Xiaowa E35
  4. S6 / T6
  5. S4 / T4
  6. S5 Max
  7. S6 Pure

Xiaomi: el todo terreno

No es necesario presentar Xiaomi a la mayoría de los entusiastas de los robots aspiradores, ya que la primera generación del Robot Mi revolució por completo el mercado. La empresa fue fundada en 2010 por Lei Jun (CEO hasta la fecha) y en 2013 ya era líder del mercado de smartphones en China. Entre tanto, la compañía aborda con sus productos, sus subsidiarias y sus inversiones todos los ámbitos de la vida. Xiaomi está abriendo cada vez más tiendas Mi en Europa.

Logo de Xiaomi
Un logotipo que hace que los corazones de muchos fanboys latan más rápido.

Las acciones de Xiaomi han estado listada en la Bolsa de Valores de Hong Kong desde julio de 2019. La cooperación de Roborock con Xiaomi ya la hemos mencionado anteriormente. Los robots aspiradores de Xiaomi son muy recomendables en un rango de precios de hasta 300€ y desde el Mi Robo ningún otro fabricante, en este segmento de precios, han conseguido llegar al mismo nivel.

Fabricante Xiaomilogo de Xiaomi
Fundación 2010
Modelo estrella Mi Robot 1S
Gama de precios Media
Crónología de los modelos
  1. Xiaomi Mi Robot
  2. Mi Robot 1S
  3. Mijia Robot STYJ02YM
  4. Mi Robot 1C

Ecovacs: los investigadores

En términos técnicos, el fabricante líder en la región Asia-Pacífico desde 2010, está actualmente un paso por delante de otras empresas.Con el Deebot Ozmo 950, Ecovacs consiguió lanzar el primer modelo con almacenamiento de mapas de varios pisos. Además, el 950 era capaz de detectar alfombras mientras aspiraba, algo en lo que otros modelos continúa fallando. El siguiente punto destacado ya está en desarrollo, aunque aún no por completo,, el Ozmo 960 es el primer robot aspirador que puede reconocer cables y calcetines. Una tecnología que Ecovacs llama «AI AIVI».

En el futuro, todos los nuevos robots Ecovacs estarán equipados con AIVI y gracias a su tecnología, enviarán sus datos obtenidos sobre pequeños obstáculos a una gran base de datos utilizando el proceso OTA «Over the AIR» (por aire), desde el cual los robots recibirán información. Esto significa que los robots realmente se volverán más inteligentes con el tiempo,  aprenden, y a largo plazo, son más capaces de distinguir y clasificar los obstáculos. Sin embargo, esto sólo será posible con los modelos futuros.

Modelos de Ecovacs en IFA 2019

Desde hace algún tiempo, Ecovacs también tiene la sede de la compañía en Alemania, y las ventas se realizan principalmente a través de Amazon, El Corte Inglés, Hipercor, Media Markt, Worten y PcComponentes. Ningún fabricante de robots para el hogar está actualmente mejor integrado. Los robots limpiadores de ventanas también forman parte de su gama de productos.

Fabricante Ecovacs Robotics

Fundación 1998
Modelo estrella Deebot Ozmo 950
Gama de precios Media-Alta
Cronología de modelos
  • Deebot Slim 2 | Por 930
  • Serie Deebot Ozmo: Ozmo 900 | Ozmo 920 | Ozmo 930  | Ozmo 950 | Ozmo 960 | Ozmo Slim 2
  • Serie Deebot: N79T | 500 | 501 600 601 605 710 | 715

Zaco/ILIFE: punto de contacto para minoristas

Desde julio de 2019, la compañía Robovox se ha hecho  cargo de la distribución exclusiva de la marca en toda Europa. Para evitar violaciones de los derechos de nombre y poder construir su propia imagen, la marca será en en las regiones europeas, en el futuro «ZACO». Al igual que Roborock, ILIFE actúa como productor de robots domésticos para otros fabricantes. El ILIFE A7, por ejemplo, es un buen ejemplo de esto. Se vende de vez en cuando en LIDL bajo la marca propia de LIDL, «Silvercrest». Lo mismo se aplica al ILIFE W400, que se vende en ALDI bajo su propia marca «Medion».

ILIFE se convierte en ZACO

Cada tres meses ZACO o ILIFE lanza un nuevo modelo. La compañía originalmente se centraba en modelos más baratos, pero ahora ambién tratan de sobrevivir en el mercado con modelos más caros. Al igual que Anker eufy o iRobot, ILIFE había descuidado el paso tecnológico hacia la medición espacial por láser, pero a principios de 2020 lanzará un modelo con LDS.

Fabricante ZACO ILIFE

ILIFE se convierte en ZACO

Fundación 2007
Modelo estrella Zaco A9S
Gama de precios Barato hasta gama media-alta
Modelos
  • Serie A: A4, A4S , A6 , A8 , A9, A9S
  • Serie V: V1 ,  V5 , V5S Pro , V7, V7S , V7S Pro , V80 / V8S ,  V7S Plus , V4
  • Serie X: X5 , X800

Anker Eufy

Anker se ha hecho un nombre en Europa, con una amplia presencia en Amazon, dado que pertenece a la gran compañía Anker Innovations que produce también otro tipo de gadgets de gran calidad como auriculares (Sound Core) o Dashcams (ROAV).

Logo Anker Eufy

Sin embargo, hasta ahora Anker no ha sido capaz de demostrar ser particularmente visionaria en el campo de los robots aspiradores. Con la excepción del RoboVac L70 Hybrid, que está disponible desde septiembre de 2019, todos los modelos se basaban anteriormente en el principio del caos. Anker también ha actualizado los sensores de distancia láser, pero los modelos que hemos probado hasta ahora no han funcionado demasiado bien.

Modelos de robots aspiradores Eufy

Lo que es práctico con Eufy, como con Xiaomi, es que la mayoría de sus productos como las básculas inteligentes o los asistentes de voz, pueden integrarse en el hogar inteligente y en las aplicaciones. Los modelos de RoboVac no son particularmente caros, pero aparte del L70, no han sido tan recomendables hasta ahora.

Fabricante Anker eufy

Logo Eufy

Fundación 2016
Modelo estrella RoboVac L70 Hybrid
Gama de precios Barato hasta gama media
Modelos Serie RoboVac: 11 , 11S, 11S MAX, 15C, 25C, 30, 30C , 35C, R450, L70 Hybrid

Qihoo 360: el competidor de Roborock

La compañía china Qihoo 360 anunció recientemente que se retirará del negocio de teléfonos inteligentes y trasladará su negocio principal al segmento de hogares inteligentes. Con los robots aspiradores , la compañía se ha hecho en muy poco tiempoun nombre como competidor de Roborock y Xiaomi. Por relativamente poco dinero, se encuentra una gran tecnología concentrada aquí.

Logo Qihoo 360

Qihoo 360 tiene una buena reputación como fabricante de robots aspiradores, pero la compañía, que se fundó en Beijing en 2005, ha recogido algunos titulares negativos, más allá de las fronteras de los ayudantes del hogar. La revista Forbes  llama a Qihoo una «empresa agresiva y a menudo éticamente cuestionable» porque la empresa ha estado involucrada en varias disputas legales y demandas contra la competencia. También hubo denuncias de Anonymous, según ellos Qihoo exageraría la cantidad de visitas a su propio sitio web para atraer anunciantes.

Robot aspirador Qihoo 360 S7

El gobierno chino también estuvo pendiente de la compañía, que vende principalmente software antivirus y tecnología de seguridad de TI, en 2017, ya que temía que varios productos violaran la privacidad y los derechos personales.

Fabricante Qihoo 360

Logo Qihoo 360

Fundación 2005
Modelo estrella 360 S7 Plus
Gama de precios Media
Modelos
  1. 360 S6
  2. 360 S5
  3. 360 S7 / S7 Plus
  4. Qihoo 360 X90

Tesvor: el cohete de gama media

Cuando Tesvor llamó nuestra atención por primera vez, pensamos que era una de las decenas de terceras empresas que tenían un modelo producido por otro fabricante y luego simplemente pegaban el logo de su propia marca en la parte superior. De hecho, la marca Tesvor se ha desarrollado muy bien desde entonces, siendo el Tesvor X500 el principal contribuyente. Por menos de 200 euros en Amazon podemos conseguir un modelo que no tiene medición láser, pero que aún tiene cartografía, aplicación y control a través de un asistente de voz.

Logo de TESVOR

La demanda y las cifras de ventas fueron correspondientemente altas. Tesvor es parte del Grupo Sunvalley, que también incluye VAVA o TaoTronics. La compañía continúa creciendo, solo su propio sitio web todavía parece algo, bueno, mejorable.

Fabricante Tesvor

Logo de TESVOR

Fundación 2007
Modelo estrella Tesvor T8
Gama de precios Barato
Modelos
  1. V300
  2. X500
  3. X500 Pro
  4. Tesvor T8
  5. Tesvor M1

Viomi: la hija de Xiaomi

Viomi se especializa principalmente en artículos para el hogar inteligente y fabrica, entre otras cosas, neveras y lavadoras. Al igual que en la serie Mi Home de Xiaomi, Viomi también tiene una aplicación que te permite controlar todos los aparatos juntos. El foco ha sido hasta ahora el mercado chino, para nosotros el fabricante ha jugado un papel secundario, que no ha cambiado notablemente debido a la salida a bolsa del año pasado. Sin embargo, pudimos probar los dos modelos anteriores.

Imagen de un smart home de Viomi

Viomi carece un poco de la propuesta de venta única, también sirven a un segmento de precio que Xiaomi ya cubre en gran medida. Los robots de Viomi son buenos, pero destacan más por su diseño que por sus innovaciones especiales. El fabricante en China puede ser mucho más atractivo si se integra en el hogar inteligente y se coordina con el refrigerador, por ejemplo.

Fabricante ViomiLogo de Viomi
Fundación 2014
Modelo estrella Viomi V2
Gama de precios Baja-Media
Modelos
  1. Viomi VXRS01
  2. Viomi V2 (V-RVCLM21b)
  3. Viomi V2 Pro

Sin olvidar: otros fabricantes y marcas.

No queremos dejar de mencionar los siguientes fabricantes, aunque hasta ahora solo hemos lanzado un modelo o no están todavía a un nivel similar a los fabricantes de robots aspirantes mencionados hasta el momento.

  • Narwal Robotics : una compañía que se creó de la nada y que gracias al crowdfunding pudieron sacar su robot aspirador Narwal al mercado. No hemos podido seguir tan de cerca el desarrollo de casi ningún otro fabricante – pudimos probar su primer modelo incluso antes de que se completaran las campañas de financiación. Pero: el robot aspirador todavía no está a la venta.

Robot aspirador Narwal Robotics

  • Trifo: una compañía estadounidense-china que intenta establecerse con el Ironpie M6. Sin embargo, la cámara incorporada desalienta a muchos compradores en Europa, que a menudo se ve menos sospechoso en los EE.UU. o en China. La empresa ya es muy grande, así que todavía hay mucho que podemos esperar.
  • IMASS: Varios modelos de IMASS ya han llamado nuestra atención. Además del A3-WGD, el IMASS A3S fue el más destacado. Pero desde el A3S IMASS se ha vuelto muy silencioso.
Robot aspirador IMASS A3S con cámara
  • Amarey: Nos gustó el primer modelo A900, pero era demasiado caro para la gama de funciones con la que contaba. No estamos seguros de si Amarey podría convertirse en un fabricante de renombre.
  • BlitzWolf: la marca interna de la tienda online Banggood no produce los robots por sí misma, sino que utiliza diferentes fabricantes y luego pone el logo de BlitzWolf en ellos. Los robots aspiradores como el BW-XRC600 o el BW-VC1 son unos de muchos productos, que no merecen especial atención.
  • MinSu: El MinSu NV-01 era un modelo bastante emocionante, que venía con una amplia gama de funciones. Sin embargo, muchas funciones no son suficientes para colocarse entre los 5 mejores robots aspiradores. Estamos pendientes de la compañía y esperamos nuevas creaciones.

 Robot aspirador Minsu NV 01

  • Puppyoo: Suena desagradable, pero hasta ahora hemos llegado a conocer a Puppyoo como fabricante de residuos electrónicos mejorados, por ejemplo la aspiradora inalámbrica Puppyoo WP536 o el robot aspirador WP615. Con el modelo R6, Puppyoo podía haber intentado cambiar esta imagen, pero nosotros no estamos convencidos.
  • Proscenic : un fabricante de productos de limpieza que vende principalmente sus productos a través de Amazon. Las aspiradoras inalámbricas de Proscenic son mucho más interesantes que sus robots aspiradores. Pero tienen potencial.

 Robot aspirador Proscenic D550

  • Seebest : un fabricante de robots de bajo coste, que sin embargo, funcionalmente están un poco fuera de lo común. Bastante relevante para China, más allá de eso Seebest no ha podido consolidarse todavía.
  • Alfawise : la marca de la tienda de China GearBest ya tiene varios modelos en el mercado, pero (al igual que otros productos Alfawise) tienen más probabilidades de ser modelos de bajo costo. El V10 Max es particularmente destacable, dado que solo cuesta 200 euros a pesar del LDS y el control a través de la aplicación.

Fabricantes fuera de China

Para que quede claro y completo, nos gustaría presentaros a otros importantes fabricantes fuera del universo de China-Gadgets. Aunque el robot aspirador como tal fue inventado en los EE.UU., muchos de los fabricantes chinos han superado a las marcas consagradas en esta gama de productos. Aunque en China-Gadgets no publicaremos reseñas de aparatos de fabricantes que no sean de China, nos mantendremos al día con estos modelos y los compararemos con los modelos chinos.

Robot aspirador Ecovacs Deebot Ozmo 950 y Vorwerk VR300

Ecovacs a la izquierda, Vorwerk a la derecha: también probamos robots aspiradores que no son de marcas chinas.

iRobot: del ejército al hogar

Los robots más conocidos de iRobot son los robots aspiradores «Roomba» y los robots fregasuelos «Scooba» y «Braava». iRobot también trabaja activamente en la investigación, por ejemplo, produciendo el prototipo de un pato robot alimentado por energía solar para el cultivo de arroz japonés o un robot para la eliminación de malas hierbas llamado «Tertill». Originalmente, iRobot producía robots militares hasta que la empresa americana abandonó esta área de negocio y desarrolló el primer prototipo de robot aspirador, «Scamp».

Primer robot militar de iRobotPrimer robot militar…
Primer prototipo de un robot aspirador de iRobotdespués el primer prototipo de robot aspirador del mundo.

En 2002, apareció el primer Roomba, el último modelo es el iRobot Roomba i9+ . También se anunció un » cortacésped robótico Terra t7 » para finales de 2019 . Oh, iRobot también ha cubierto las áreas de limpieza de piscinas y canaletas con robots de servicio. iRobot es definitivamente el fabricante más interesante fuera de China, pero con algunas desventajas cuando se trata de robots aspiradores…

Logo de iRobot

Desde la perspectiva del robot aspirador, los dos mayores problemas para los consumidores: los modelos no navegan mediante el sensor de distancia láser, sino navegan mediante la cámara integrada. Este tipo de navegación es significativamente menos preciso, y el robot solo puede funcionar en buenas condiciones de iluminación. Además, los modelos superiores cuestan más de 700 €, pero dependiendo del modelo también tienen una estación de aspiración que vacía automáticamente el depósito de polvo después de la limpieza.

Fabricante iRobot

Logo de iRobot

Fundación 1990 en Massachusetts, Estados Unidos. Desde 2003 en Bolsa
Modelo estrella iRobot Roomba S9+
Gama de precios Alta
Modelos
  • Serie 600-900
  • e-Serie
  • i-Serie
  • s-Serie

Cecotec: producto nacional

Empresa española fundada en 1995 por los hermanos Orts. Cecotec tiene en su catálogo todo tipo de electrodomésticos y otro tipo de productos para el hogar de gran calidad, desde ollas, rizadores de pelo, bicicletas estáticas, patinetes eléctricos, hasta sillones de relax. La lista de productos parece interminable.

Logo de Cecotec

En 2016 saltaron a la fama con su conocido robot aspirador Conga, que les ha convertido en uno de los líderes de ventas. El número absoluto 1 en y desde España. En Europa también han ido ganando con el tiempo gran popularidad, sobre todo con sus robots aspiradores. En IFA 2019, Conga presentó un prototipo que debería brindar ¡la enorme potencia de succión de 8,000 pa!. Definitivamente un fabricante a tener en cuenta

Fabricante Cecotec

Logo de Cecotec

Fundación 1993 en Valencia
Modelo estrella Conga Serie 4090
Gama de precios Madia y media-alta
Modelos
  • Conga Serie 990
  • Conga 5090
  • Conga 4090
  • Conga 3690 Absolute
  • Conga 3490 Elite
  • Conga 3290 Titanium
  • Conga 1590 Active
  • Conga 1490 Impulse
  • Conga Serie 899
  • Conga Serie 950
  • Conga Serie 750
  • Conga 1099 Connected
  • Conga 1690 pRO

Vorwerk y Neato Robotics: de la fábrica de alfombras a los duendes alemanes

Vorwerk, la compañía fundada en 1883 por Carl y Adolf Vorwerk como la «fábrica de alfombras Barmer Vorwerk & Co»., está representada dos veces en la robótica doméstica con nueve áreas de negocios diferentes: con dos modelos «Kobold» y la compañía Neato Robotics, que fue adquirida en 2017 y anteriormente gestionada bajo dirección china.

Logo de VowerkCalidad alemana para productos domésticos, pero no necesariamente para robots aspiradores.

La compañía, que probablemente será conocida por todas las generaciones en Alemania, habría estado aún más rezagada en el mercado de robots aspiradores sin Neato Robotics. Los modelos Kobold VR100, VR200 y VR300 ya no están al día desde el punto de vista tecnológico, como hemos descubierto recientemente al comparar el Ozmo 950 con el VR300.

Logo de Neato robotics

Por desgracia, las décadas de experiencia con electrodomésticos de todo tipo aún no se notan en el sector de los robots aspiradores, pero los precios están al nivel de Thermomix.

Fabricante Vorwerk

Logo de Vowerk

Fundación 1883, Sede en Wuppertal, Alemania
Modelo estrella Vorwerk Kobold VR300
Gama de precios Alta
Modelos
  • Vorwerk : Kobold VR100, VR200, VR300
  • Neato Robotics : Botvac D3, D4, D5, D6, D7 conectado

Dyson: símbolo de calida de la aspiradora

Ninguna otra compañía está tan estrechamente asociada con las aspiradoras como el fabricante británico Dyson. A menudo, a las aspiradoras inalámbricas se les denomina «Dysons». Esto es como en el caso de iPhone, en lugar de decir que tenemos un smartphone.

No hay una compañía asociada con las aspiradoras tanto como el fabricante británico Dyson. El producto completo de las aspiradoras inalámbricas a menudo se denomina Dyson, por lo que a menudo no se habla de «aspiradoras inalámbricas» sino de «Dysons»; comparable a «iPhones» en lugar de «Smartphones».

Dyson es sinónimo de calidad, pero también de precios altos. Aunque hay que asumir que se cuentan con una gran experiencia de desarrollo en este sector, los británicos solo han lanzado un robot aspirador (360 Eye), al que ahora le sigue uno nuevo, el 360 Eye Heurist (hasta ahora solo disponible en EE.UU.).

Tienda de Dyson

Es una pena que Dyson haya sido tan reacio a fabricar robots aspiradores, pero con dos robots disponibles a partir de 1.000 euros con dimensiones exageradas, ruido excesivo y cámara de 360º, se puede esperar más de un fabricante con un gran nombre.

Robot aspirador Dyson 360 HeuristParece futurista, pero también un poco demasiado voluminoso: el nuevo Dyson 360 Eye Heurist.
Fabricante Dyson

Logo de Dyson

Fundación 1978
Modelo estrella Dyson 360 Eye Heurist
Gama de precios Alta
Modelos
  • Dyson 360 Eye
  • Dyson 360 Eye Heurist

Una anécdota: James Dyson no solo fundó la compañía (porque estaba molesto con una aspiradora que funcionaba mal) sino que también inventó la tecnología ciclón para aspiradoras.

Otros fabricantes fuera de China

No queremos dejar fuera a los siguientes fabricantes:

  • Miele : el fabricante alemán de electrodomésticos y aparatos comerciales con sede en Gütersloh también tiene robots aspiradores (serie Scout RX) en su catálogo de productos. Éstos se destacan por dos lentes de cámara, que también sacan fotos. Para un fabricante alemán, este es un experimento atrevido, ya que (a diferencia de China o los EE.UU., por ejemplo) los alemanes no son particularmente receptivos a las cámaras móviles y en casa.
Robot aspirador Miele con dos cámarasRobot aspirador Miele con dos «ojos» en IFA 2019.
  • AEG: otro fabricante alemán que pone nuevos acentos con la serie RX en cuanto a la forma (mezcla de redondo y cuadrado), pero no en cuanto a la técnica.
  • Vileda: aléjate, incluso si los precios son tentadores.
  • DirtDevil: Ver Vileda.
  • Kärcher: en el típico estilo amarillo-negro de la marca, el Kärcher RC 3 es visualmente atractivo, pero tecnológicamente uno podría haber esperado más de una compañía que tiene tanto éxito en el «campo de la aspiración».
  • Black & Decker: también fabrica robots aspiradores, pero aquí hay que fijarse más bien en las herramientas de jardinería y las herramientas eléctricas de alta calidad.
  • Blaupunkt: similar a Black & Decker, aquí la compañía se sube a un tren que llega muy tarde.

Podéis comentarnos si nos hemos dejado algún fabricante importante fuera de la lista. Y en consecuencia ampliaremos este artículo guía. También seguimos actualizándolo cada vez que sucede algo nuevo en el mercado.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Timte

Timte

Estoy interesado en la tecnología, lo que nos reduce el trabajo en el hogar, ya sea al pasar la aspiradora o limpiar ventanas.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.