Robot limpiacristales Xiaomi BOBOT WIN3060

Los robots limpiacristales todavía no han podido imponerse en el mercado. Ahora hay un robot del ecosistema Xiaomi que se está preparando para cambiar eso. El robot limpiacristales Xiaomi BOBOT WIN3060 viene con datos técnicos sólidos. Pero, ¿serán suficientes para atraer al consumidor hacia este tipo de productos?

Robot limpiacristales Xiaomi Bobot Win3060

Especificaciones del WIN3060

WIN3060

Robot limpiacristales XIAOMI BOBOT WIN3060

Potencia de succión 2500 pa
Potencia 75 W
Ruido 65 dB
Batería 600 mAh
Tiempo de carga 1 h
Autonomía 40-45 min. (sin cable)
Peso 1,35 kg
Medidas 25,0 x 25,0 x 9,6 cm

Robot limpacristales: con espacio para mejoras

Dado que los robots limpiacristales no se han terminado de perfeccionar, no podemos hablar de una solución definitiva para la limpieza de nuestro hogar. Hasta ahora solo hemos probado el Cop Rose X5. El Winbot X de Ecovacs es el único modelo realmente excitante, ya que no requiere un cable de seguridad. La ausencia de cable también significa más flexibilidad en las zonas de uso. Aunque deja de ser tan interesante cuando vemos el precio de 432,39€.

Diseño del Robot limpiacristales Xiaomi Bobot Win3060

El problema de un robot de limpieza de ventanas no es necesariamente que no consiga limpiar las ventanas a la perfección, si no que no pueda ir de una ventana a otra por sí solo. Por desgracia esto actualmente no es posible, dado que tenemos que colocar y ajustar el robot manualmente, por lo que no está del todo claro si al final resulta más práctico limpiar las ventanas nosotros mismos.

¿Pero qué ofrece el Bobot WIN3060 que nos haga replantearnos el escribir un artículo sobre este gadget?¿Por qué podría hacernos este robot ver la tarea de limpiar las ventanas con más positividad?¿No es suficiente usar el limpiacristales de Baffect?

Robot limpiacristales Xiaomi BOBOT WIN3060

Este robot limpiacristales incluye un cable de seguridad para evitar choques y un cable para la carga. Cada uno de los cables miden 4 metros de largo, por lo que no es necesario tener un enchufe justo al lado. Según las especificaciones, después de un tiempo de carga de 1 hora, el robot limpiacristales estaría listo para su uso. Su batería de 600 mAh también nos permitiría trabajar con el robot unos 40-45 minutos sin estar enchufado, por si lo desenchufamos sin querer.

Robot limpiacristales Xiaomi Bobot Win3060 mampara del baño

El Bobot puede utilizarse sobre vidrio o cerámica, con una potencia de 75W, una fuerza de tracción de 7 kg y una potencia de succión de 2.500 Pa. Para comparar, un robot aspirador como el Roborock S6 tiene una potencia de succión de 2.000), no está mal. Su método de limpieza es similar al de un robot aspirador, el Bobot WIN3060 se mueve por la superficie en zig-zag, y puede seguir tres trayectorias diferentes: de arriba a abajo, de izquierda a derecha o ambos.

Rutas de limpieza del Robot limpiacristales Xiaomi Bobot Win3060

Según el fabricante, 2 minutos son suficientes para limpiar un metro cuadrado. Pero esto suena más rápido de lo que realmente es, dependiendo del tamaño y número de ventanas, el tiempo de trabajo puede variar. Por otro lado, un robot como este es mucho más útil para grandes superficies acristaladas, de lo contrario, probablemente tardaremos menos limpiando el cristal nosotros mismos.

El WIN3060 tiene una capacidad de carga de 150 kg, lo que lo dejaría muy estable sobre casi cualquier cristal. Por supuesto, la publicidad y la realidad son a menudo dos cosas diferentes, especialmente en las tiendas de China, por lo que todos los datos pueden variar un poco. Si miráis más de cerca la página de Banggood, os daréis cuenta de que parte de la información de la página de Banggood también se contradice.

Valoración

Un robot limpiacristales no es un gadget del todo necesario. El robot limpiacristales Xiaomi Bobot WIN3060 nos facilita la limpieza, eso es cierto, pero depende mucho de las necesidades de cada uno y del uso que le queramos dar. Para ventanas pequeñas, probablemente no sea la mejor opción teniendo en cuenta su precio. Yo sinceramente veo más practico el limpiacristales de Baffect que no es automático, pero limpia los cristales por los dos lados. Pero esta es una opinión personal. En caso de que en el futuro mejoren estos robots, probablemente sean más interesantes.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Timte

Timte

Estoy interesado en la tecnología, lo que nos reduce el trabajo en el hogar, ya sea al pasar la aspiradora o limpiar ventanas.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.