Noticias Robot aspirador Roborock S5 Max ¿con la mejor función de fregado?

Pensábamos que Roborock estaría al final de su ciclo de producción de 2019 este año dado que ya han sacado muchos modelos nuevos robots aspiradores. Pero por un comunicado de prensa nos hemos enterado de que en la feria de tecnología IFA 2019 Roborock presentará 2 modelos. El ya conocido Roborock S6 y un sucesor del Robrock S5, el robot aspirador Roborock S5 MAX.

Diseño del Roborock S5 Max

Especificaciones: Comparación con el Roborock S5

Roborock S5 Max

Roborock S5 Max sobre diferentes suelos

Roborock S50

diseño del Roborock S50

Potencia de succión 2000 pa 2000 pa
Navegación Láser medidor de distancia Láser medidor de distancia
Volumen 65-67 dB
Batería 5200 mAh 5200 mAh
Depósito de polvo/ depósito de agua 0,46 l/0,29 l 0,46 l/0,14 l
Autonomía 2,5 h 2,5 h
Tiempo de carga 5 h 5 h
Peso 3,5 kg 3,5 kg
Medidas 35,3 x 35,0 x 9,65 cm 35,3 x 35,0 x 9,9 cm
Elevación 20°, hasta dos 2 cm 20°, hasta dos 2 cm
Características
  • Distribución de las habitaciones
  • Limpieza por zonas
  • Función de fregado con zonas prohibidas
  • Mapeo
  • Reconocimiento de alfombras (aumenta la potencia de succión)
  • Limpieza por zonas
  • Función de fregado
  • Mapeo
  • Reconocimiento de alfombras

Como podéis ver en las especificaciones técnicas la mayoría de los datos siguen siendo los mismos. Las diferencias destacables se encuentran en la función de fregado con las zonas no-go y la nueva distribución de las habitaciones. En este artículo os presento las nuevas características.

Roborock S5 Max en negro
El Roborock S5 Max estará disponible en negro y blanco.

Roborock: el número 1 de los robots de aspiradores en China

Antes de ocuparnos del nuevo modelo, os contamos algunos datos básicos sobre la empresa Roborock. Como probablemente ya sabréis por nuestro artículo sobre los modelos Xiaomi y Roborock, Roborock produce bajo su propio nombre, pero también para Xiaomi. Después de que el CEO Richard Chang probara más de 20 robots aspiradores de empresas líderes del mercado, dijo que no estaba entusiasmado. Nadie trabajaba tan bien como él se había imaginado. Esto le llevó a desarrollar su propio producto.

lOGOS DE rOBOROCK Y xIAOMI

En 2014, fundó la empresa Roborock, que hoy tiene una plantilla de más de 500 empleados. El primer producto que Chang lanzó, el Aspirador Robot Xiaomi Mi, fue el primero que él creyó que realmente podría reemplazar a un aspirado manual. Desde entonces, los modelos se han vuelto cada vez más potentes, aparte de la serie Xiaowa. Además Roborock ha considerado el mercado europeo como uno de sus principales objetivos, por ello los los robots están disponibles en 28 países europeos.

Roborock S5 Max: Función de fregado mejorada ¿y que más?

Cantidad de agua regulable para el fregado, depósito eléctrico de agua con más del doble de capacidad que su predecesor (0,29 l vs. 0,14 l), configuración de zonas prohibidas para el fregado. Con esto queda claro que el S5 Max de Roborock es una mejora del S5 que ha querido ofrecer una  potente función de fregado. El hecho de poder ajustar la cantidad de agua que cae sobre el paño de microfibra, es algo muy positivo. Y preveemos que el robot será capaz de ejercer la presión necesaria sobre el suelo, por lo que podremos sustituir por fín la fregona por un robot aspirador.

 

Depósito de agua del Roborock S5 Max

El depósito de agua con mayor capacidad es también un aspecto positivo, ya que el robot puede limpiar superficies más grandes de forma autónoma y en un solo proceso de limpieza. Sin embargo, 0,29 l sigue siendo algo escaso. Esto también se debe a las pequeñas dimensiones de 35,3 x 35,0 x 9,65 cm del robot aspirador. Además en el mapa generado mediante LDS (sensor láser de distancia) podemos marcar las alfombras como zonas prohibidas de la función de fregado para que no se mojen.

Roborock S5 Max con el depósito de agua

Ópticamente da la impresión de que el S5 Max es una versión en negro del Roborock S55 o el Roborock S6. Pero este modelo tiene un botón menos en la parte superior, se prescinde del botón para activar la limpieza selectiva, que hace que el robot limpie solo las habitaciones que hayamos marcado previamente en la aplicación. Al parecer, Roborock se ha dado cuenta de que con los modelos que se pueden controlar desde la App, solo se necesitan los botones de encendido/apagado/puesta en marcha/parada y vuelta a la estación de carga.

Roborock S5 Max con la tapa abierta

Depósito de polvo del Roborock S5 Max

Distribución de las habitaciones: primero la cocina, luego el salón

Poder editar y cambiar el nombre a las habitaciones en la aplicación, es una función que ya conocemos de los modelos de Ecovacs. Además, hay una limpieza programable de las zonas y habitaciones individuales, para poder configurar cuándo y en qué orden el robot debe aspirar cada habitación. Por ejemplo, a las 9 a.m. la cocina, luego a las 11 a.m. el salón y así sucesivamente.

Roborock s5 max en el dormitorio

Con más de 13 sensores incorporados, el robot aspirador no tendrá ninguna dificultad para detectar y esquivar con precisión muebles y otros obstáculos en su camino, como es habitual con Roborock. Naturalmente, todas estas funciones y datos técnicos tienen que probarse en la práctica.

Valoración

No estamos seguros de si realmente es necesario sacar un nuevo modelo para mejorar la función de fregado y la distribución de las habitaciones. Quizás el depósito de agua eléctrico podría haberse vendido como accesorio extra y se podría haber mejorado la interfaz del software mediante una actualización del firmware. Aunque probablemente sea más fácil de decir que de llevar a cabo, pero sacar un modelo mejorado no es precisamente asequible para los clientes, a menos que no tengan nigún Robrock.

Parte de abajo del Roborock S5 Max

Nosotros pensamos que las demandas de un sucesor no eran muy numerosas o probablemente las hubo. Cuando el robot salga al mercado, tampoco creo que cambie mucho la cosa. De hecho un modelo intermedio entre el S5 y el S6, como parece ser el Roborock S5 Max puede causar más confusión que interés debido a la gran cantidad de productos y no una necesidad real del producto. En Roborock, por primera vez, no se sabe con certeza si el S5 Max alcanzará una buena posición en el mercado. ¿O no estáis de acuerdo?

Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Timte

Timte

Estoy interesado en la tecnología, lo que nos reduce el trabajo en el hogar, ya sea al pasar la aspiradora o limpiar ventanas.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.