Reseña Robot aspirador Deebot Ozmo 950 de Ecovacs: un buque insignia

Después de que muchos se sintieron un poco decepcionados por el tan anunciado almacenamiento de mapas de varios pisos en el Roborock S6, Ecovacs adelanta posiciones con su nuevo modelo insignia. El robot aspirador Deebot Ozmo 950 también es capaz de reconocer las alfombras mientras friega. En China-Gadgets.de hemos probado el Deebot Ozmo 950. Spoiler es un gadget multiusos para el hogar.

Ecovacs Deebot Ozmo 950 visto de frente

Especificaciones: Comparación con el Ozmo 930

Ecovacs Deebot Ozmo 950

Ecovacs Deebot Ozmo 950

Ecovacs Deebot Ozmo 930

Ecovacs Deebot Ozmo 930

Potencia de succión 1500 Pa 1200 Pa
Navegación Sensor de distancia láser con tecnología Smart Navi 3.0 Sensor de distancia láser con tecnología Smart Navi 3.0
Aplicación Ecovacs Home (AndroidiOS) Ecovacs (Android, iOS)
Nivel de ruido 45-66 dB (dependiendo del nivel de succión) 65 dB
Batería 5200 mAh 3200 mAh
Autonomía 200 min. 120 min.
Tiempo de carga 5 h 4 h
Depósito de polvo 0,4 l 0,47 l
Depósito de agua 0.2 l 0,3 l
Superación de obstáculos hasta 2 cm hasta 2 cm
Dimensiones 35,0 x 35,0 x 9,3 cm 35,4 x 35,4 x 10,2 cm
Peso 4,5 kg 3,9 kg
Marca CE / Garantía si / 2 años si / 2 años
Caracteristicas
  • Mapeo con almacenamiento de mapas de varios pisos
  • Distribución de la habitación
  • Zonas prohibidas y limpieza por zonas
  • Control desde la aplicación
  • Función de fregado
  • Control por voz a través de Amazon Alexa y Google Home
  • Reconocimiento de alfombras (también con la función de limpieza)
  • Mapeo
  • Distribución de la habitación
  •  Zonas prohibidas y limpieza por zonas
  • Control desde la aplicación
  • Función de fregado
  • Control por voz a través de Amazon Alexa
  • Reconocimiento de alfombras

El Ozmo 930 todavía está en nuestro Top 5 de los mejores robots aspiradores. Pero viendo la tabla de especificaciones, el 950 debería poder reemplazar a su hermano mayor. Aunque ambos modelos tienen interesantes características técnicas, el almacenamiento de mapas de varios pisos y la detección de alfombras al fregar pueden marcar la diferencia.

Accesorios

Nada más abrir un paquete bien protegido y ordenado (como es habitual en Ecovacs) nos encontramos al Ozmo 950. Pero también se incluyen otras cosas en el paquete:

  • Estación de carga con cable europeo
  • Dos cabezales de cepillo adicionales (dos están montados en la parte inferior)
  • Depósito de agua pequeño de 0,2 l con paño de microfibra
  • 5 paños de limpieza
  • Filtro HEPA adicional (uno ya viene en la cámara de polvo)
  • Accesorio para aspirar directamente (bueno para limpiar alfombras)
  • Pequeña herramienta de limpieza
  • Instrucciones de uso en todos los idiomas imaginables.
    • Manual y preguntas frecuentes también en la aplicación
  • Breve guía de inicio rápido

Accesorios del Ecovacs Deebot Ozmo 950

Un generoso set de accesorios. Siempre es útil tener algunas piezas de repuesto como cabezales de cepillo adicionales y filtros HEPA con usted. Pero lo que me da dolor de cabeza son los 5 paños de limpieza. En caso de que no se puedan lavar y solo sean para un uso, esto es todo menos ecológico. Este era el caso de los paños del Roborock S6, pero en este caso parecen un poco más resistentes para la lavadora. Ya veremos.

Paños del Ecovacs Deebot Ozmo 950

Al desmontarlo, vemos que el tanque de agua es idéntico al del Ozmo 900 . ¿Se puede esperar una función de fregado buena? Más adelante hablamos de esto con detalle. En cualquier caso, el accesorio de aspiración incluido es agradable, lo que permite que el 950 aspire directamente (sin un cepillo delante). Esto se usa en particular en alfombras grandes en las que el cepillo no se agarra.

Accesorio de aspiración directa del Ecovacs Deebot Ozmo 950

Diseño y acabado

La primera impresión, si solo nos fijamos en el exterior del robot, es que se trata de un robot aspirador realmente elegante. Plástico de alta calidad, en negro mate. Tiene un aspecto cuidado y buenos materiales. Pero lo más destacado en términos de diseño es el área debajo y alrededor de la tapa. Lo primero que se me pasó por la cabeza es que es que habían utilizado tela (lo que sería la bomba), pero al mirarlo más cercana, me di cuenta de que era un plástico ligeramente rugoso. Queda muy bien (y al tacto se siente bien también). Todos los redactores de la oficina querían tocarlo.

Material del Ecovacs Deebot Ozmo 950

En la parte superior se ve el LDS (sensor de distancia láser), que también conocemos de los modelos Xiaomi. Esto hace que el robot tenga una altura de 9.3 cm, pero aún así es incluso más bajo que la mayoría de los modelos con una torre láser. En general, el robot no se ve tan mazacote como otros modelos comparables.

Como siempre digo, antes de comprar el robot, es conveniente comprobar si el robot cabe debajo del sofá o de la cómoda (en cualquier lugar donde queramos que pase la aspiradora). De lo contrario, puede que tenga que levantarlos.

Sensor láser del Ecovacs Deebot Ozmo 950

El acabado es superior a lo esperado, sin defectos de fabricación. Al igual que en el Ozmo 900 y el Ozmo 930, hay un botón de reinicio, el interruptor de encendido/apagado y la cámara de polvo debajo de la tapa en la parte superior.

Depósito de polvo del Ecovacs Deebot Ozmo 950

Tambiévemos una marca CE en la parte inferior del robot, donde el cepillo principal, que también se puede encontrar, se puede quitar y limpiar fácilmente.

Ópticamente y en términos de acabado, el modelo Ecovacs más bonito y en mi opinión el mejor hasta ahora. ¿Qué opináis sobre el diseño?

Estación de carga y autonomía

¿Requisito básico para robots aspiradores por encima de los 200€? Encontrar la estación de carga de forma autónoma para cargar la batería en unos pocos segundos. Esto no es problema para el Ozmo 950, siempre que se inicie desde allí. Dado que con su sensor de distancia láser puede escanear los alrededores de la estación  (y siempre sabe dónde está), es fácil para el robot encontrar el camino de vuelta.

Ecovacs Deebot Ozmo 950 en la estació de carga

Después de un tiempo de trabajo de 3 horas, el robot debe regresar a la estación. En promedio, un buen robot aspirador tiene una autonomía de 2 horas, 3 horas es todo una novedad. Pero claro, si Ecovacs publicita que el robot aspirador Deebot Ozmo 950 que puede almacenar varios pisos como mapas, probablemente también debería tener la energía de la batería suficiente para aspirar varios pisos. Por supuesto, el tiempo de trabajo varía según el «grado de dificultad» de la casa.

Estación de carga del Ecovacs Deebot Ozmo 950

Cuando el nivel de la batería del robot es bajo, este «vuelve a casa» y recarga la batería. Sin embargo, también detecta si ya ha terminado de limpiar todas las habitaciones o no. Si aún no está terminado, continúa automáticamente la limpieza después de cargar la batería. Podéis llamar a eso realmente inteligente.

Ecovacs incluye la misma estación de carga que la del robot aspirador Deebot Ozmo 900 en el paquete, lo que significa que se puede enrollar en la parte posterior. Por lo tanto, no se interpone en el camino y no supone un estorbo con el que podemos tropezarnos o el robot se puede atascar.

Cable enrollado en la estación de carga

Manejo y navegación del Ozmo 950

Usando el sensor de distancia láser, el O950 escanea la casa, proporcionando el método de navegación más preciso disponible.

Ecovacs Deebot Ozmo 950, Roborock S6 y 360 S7

Ecovacs llama al paquete de software dentro del robot «Tecnología Smart Navi 3.0«, que también se utilizó en el Ozmo 900. Esta tecnología permite escanear y crear un mapa de las instalaciones (mapeo). El resultado se muestra en vivo en la aplicación, para que sepamos dónde está el robot en las cuatro paredes (incluida la ruta).

Robot detectando obstáculos

Los sensores de colisión evitan colisiones frontales y caídas desde alturas, como escalones. En general, la detección de obstáculos por el sensor de distancia láser es ejemplar, solo roza los muebles ligeramente, en muchos casos ni los roza. Se acerca a unos pocos centímetros del obstáculo, frena y luego se acerca unos pocos milímetros para aspirar en esa zona. De esta manera, los muebles más delicados o muebles donde tengamos cosas que se puedan caer (por ejemplo, jarrones) no corren peligro.

Ecovacs ya está trabajando en una tecnología que permitirá a los robots reconocer cables y calcetines en el futuro. Especialmente los cables no son amigos de los robots, se enredan con ellos o en el peor de los casos incluso los rompen. En el IFA 2019 Ecovacs presentó la tecnología de inteligencia artifical AIVI en su prototipo el robot aspirador Deeboot Ozmo 960.

Ecovacs Deebot Ozmo 950 en acción

Superando obstáculos y cámara de polvo

Ecovacs también ha realizado algunas mejoras en el sistema de superación de obstáculos. El robot supera obstáculos de hasta 2 cm de altura gracias a la mecánica de conducción mejorada, siempre que sean ligeramente redondeados. Con obstáculos completamente rectos, como los umbrales de las puertas, el límite es de 1,5 cm. Los modelos Xiaomi y Roborock pueden hacer más (hasta 2,5 cm).

Rueda y cepillo lateral del Ecovacs Deebot Ozmo 950

Durante la limpieza, un cepillo principal en forma de V gira en la parte inferior. Delante de este, se colocan dos cepillos con cabezales giratorios, que empujan el polvo y la suciedad frente a ellos hacia el cepillo principal. Debajo del cepillo principal se encuentra la campana de aspiración, que lleva hacia el pequeño depósito de polvo de 0,4 l.

Ecovacs Deebot Ozmo 950 boca abajo

Ecovacs Deebot Ozmo 950 y Roborock S6 con las tapas abiertas

El depósito de polvo se puede encontrar como de costumbre debajo de la tapa en la parte superior. Prácticamente se puede vaciar en el cubo de basura sin tener que entrar en contacto con el polvo, por lo que las personas alérgicas como yo no tienen problemas.
Deposito de polvo del Ecovacs Deebot Ozmo 950

Por otro lado, el robot aspirador envía mensajes de voz en caso de que tenga algún problema. Sin embargo, esto se puede mostrar en la aplicación. Afortunadamente, porque el preajuste de voz es demasiado alto y penetrante (porque es muy activo).

La aplicación «Ecovacs Home»: control y funciones

La nueva aplicación de Ecovacs se llama Ecovacs Home (Android, iOS). El robot también se puede usar sin aplicación, pero ofrece muchas menos funciones, que no querría perderse con un modelo de unos 600€.

Botón de encendido/apagado del Ecovacs Deebot Ozmo 950

Después de descargar la aplicación, debemos introducir una dirección de correo electrónico (podemos usar una desechable) para registrarse como de costumbre. Después de registrarnos, seleccionamos el  O950 y luego introducimos la contaseña del WiFi (solo 2,4 GHz).

Registro en la aplicación de Ecovacs y conexión Wifi
Primero nos registrarnos en la aplicación, seleccionamos el O950 e introducimos la contraseña WiFi (sólo 2,4 GHz).

Buscar y vincular el robot en la aplicación
Luego encendemos el robot, presione brevemente el botón RESET y listo

Como es habitual en Ecovacs, la integración con el WiFi es sencilla y lleva menos de un minuto. El robot aspirador Deebot Ozmo 950 se muestra en la aplicación como «En línea». Entonces, la aplicación quiere que «nos presentemos» al robot: ¿Activar la limpieza continua y configurar el modo DND (No molestar)? Es aconsejable.

Limpieza continua cuando la batería está baja

Con la limpieza continua activada, el robot detecta si la limpieza de las habitaciones está completa o no. Como ya he mencionado, si el robot no ha estado en todas partes cuando se reduce la energía de la batería, regresa a la estación de carga, recarga la batería y luego realiza el trabajo restante. Ergo recomendado e inteligente.

El modo «No molestar» se usa para definir un período de tiempo durante el día (por ejemplo, desde las 22 hasta las 7) durante el cual el robot no se comunica a través de mensajes de voz y usa el nivel de succión silencioso. Sin embargo, esto no implica que el robot aspirador pueda hacer una limpieza dentro de este período de tiempo, si por ejemplo hemos establecido un horario de trabajo que en este horario.

Opciones en la aplicación
Izquierda: no molestar; centro: programar un horario; derecha: activar la limpieza continua

En el nivel de aspiración silencioso, el volumen de ruido es de 45 dB, en el estándar de 55 dB, en el nivel máximo de 60 dB y en el nivel máximo+ de 67 dB. Estos son valores normales. El nivel de vacío silencioso es tan silencioso que parece como si el robot no funcionara en absoluto. Para comparar, los humanos hablamos a un volumen promedio de 60 dB.

Con la tecnología OTA («Over-the-Air»), el DEEBOT tiene un procedimiento de actualización simple. Las actualizaciones de firmware y, por lo tanto, las nuevas funciones se cargan en el robot a través del WiFi. Para hacer esto, el o950 tiene que estar conectado a la estación de carga para que el rendimiento de la batería no disminuya durante la descarga.

La última actualización que Ecovacs ha lanzado incluye las siguientes características y mejoras:

  • División de las habitaciones manual: los propietarios del O950 ahora pueden combinar pequeñas habitaciones en una, o dividir zonas más grandes en pequeños cuadrantes.
  • Función de etiquetado: se pueden poner iconos a cada habitación para que se puedan distinguir (sala de estar, baño, etc.). Todavía no podemos poner nosotros los nombres personalizados.
  • Planes de limpieza para cada zona: el día, la hora y el ritmo pueden programarse, activarse y desactivarse individualmente para cada habitación.
  • Muros virtuales con herramienta de escala (en metros): no solo como una caja, ahora también es posible dibujar líneas en el mapa. La escala permite definir los bordes con mayor precisión.

Más opciones de configuración

La variedad de configuraciones seleccionables dentro de la aplicación es muy grande. Para que tengáis una visión general, los enumero brevemente con una explicación:

  • Establecer potencia de succión (silenciosa, estándar, máxima, máxima+)
    • El tiempo de trabajo y el nivel de ruido varían en consecuencia
  • Establecer el caudal de agua (bajo, medio, alto, muy alto)
    • ¿Cuánta agua del depósito de agua debe caer sobre el paño de microfibra?
  • Elegir el idioma del robot (español, inglés, francés, etc.)
  • Recordatorio del paño de limpieza (¿cuándo cambiarlo?)
  • Amplificación de potencia de succión automática (detección de alfombras, aumenta la potencia de aspiración sobre las alfombras)
  • Programa de limpieza (definir tiempos de trabajo del robot)
  • Restaurar mapa (restablecer mapa actual)
  • Mapa de varios pisos (si vais a guardar mapas de varios pisos: ¡activarlo!)
  • Activar y desactivar los mensajes de voz (por desgracia no se puede ajustar el volumen)
Más ajustes en la App y estado de las piezas

Además, se puede rastrear el estado de desgaste de las piezas  (uso de accesorios) y el protocolo de limpieza (cuándo, cuánto tiempo y cuánto trabajo).

Pero, ¿cuál es el ajuste más emocionante e innovadora? Así es, el mapa de varios pisos, que permite guardar los mapas creados para varios pisos. Esto nos sirve para poder usar el robot en casas más grandes sin ningún problema. Pero antes de que podamos hacer eso, primero tenemos que crear los mapas. Siguiente parada: mapeo .

Mapeo: visualización de los mapas en la aplicación

Como ya he comentado el robot aspirador mide la casa utilizando su sensor de distancia láser (LDS). Muestra lo que encuentra frente a él en un mapa en la aplicación. Como en cuestión de segundos sabe dónde tiene que delimitar una zona de la casa, primero recorre las paredes exteriores (u obstáculos) y luego «llena» estos cuadrantes dibujados recorriéndolos  atravesándolos en líneas rectas (en forma de Z).

Mapeo y recorrido del robot mostrado en la app

El procedimiento es muy eficiente ya que el robot no deja fuera ninguna zona de la casa. A menos que, por supuesto, haya un obstáculo en su recorrido que no pueda superar debido a sus dimensiones (los tendederos no son un problema). Antes de la primera aspiración, es aconsejable quitar objetos más pequeños, como juguetes, calcetines y cables, ya que el robot (todavía) no es capaz de reconocerlos. Pero Ecovacs está trabajando en ello con su tecnología AIVI.

Mapas del robot aspirador en la aplicación
Hasta detecta las alfombra.

Lo que diferencia al Ozmo 950 de otros modelos en este rango de precios es la deteccción de alfombras (con la detección de alfombras activada) de manera absolutamente precisa e incluso las registra en el mapa (ver la captura anterior). ¿Por qué es esto ventajoso? Esta área se puede delimitar con una «zona sin fregado» especial o una pared virtual para que la alfombra no se moje cuando el aspirador usa su función de fregado. Además, el robot aspirador aumenta la potencia de succión tan pronto como detecta una alfombra debajo de ella.

He intentado mostrar esto en el video (sonido activado, disculpa la calidad de la imagen):

Con la visualización en vivo del mapa podemos ver desde cualquier parte (oficina, universidad, etc.) dónde se encuentra el robot en un determinado momento. El robot también nos puede enviar notificaciones automáticas al smartphone (si queremos).

Distribución de las habitaciones, paredes virtuales y zonas sin fregado

Probablemente todos en casa tengamos una zona donde no queremos que el robot trabaje, por ejemplo, porque no nos apetezca guardar los cables o las alfombras. Para ello podemos dibujar muros virtuales y zonas sin fregado en el mapa (después de haber dejado que el robot recorra todas las habitaciones). El robot no cruza las paredes virtuales (marcadas en rojo, ver en la captura de abajo) e ignora las zonas donde no debe fregar si la función de fregado está activada.

Delimitación de las zonas prohibidas en la aplicación
Izquierda: Mapa con la distribución de las habitaciones; Centro: Mapa con mis paredes virtuales; derecha: Zonas de no fregado.

Esto permite que el robot, que ya está actuando de forma inteligente, reciba instrucciones aún más precisas sobre dónde debe trabajar y dónde no. Ejemplos en mi casa, donde no debería trabajar: la esquina donde están los cables, donde, entre otras cosas, la televisión está conectada, las botellas de vidrio en el suelo. ahí el robot no debe pasar.

Donde no debería limpiarse en mi casa: debajo del escritorio y en la alfombra. Con los dedos hacemos cuadrados en las zonas prohibídas, confirmamos y listo. Es fácil.

Mapeo en la aplicación
Es muy sencillo marcar paredes virtuales en la aplicación.
Además, también se pueden dibujar zonas específicas en las que el robot debe aspirar o fregar, las zonas «Go-To». Esto es útil si por ejemplo se nos acaban de caer los cereales del desayuno y no nos apetece o no tenemos tiempo de recogerlo. Tener un robot aspirador en casa hace la limpieza más cómoda.

Incluso si esto ya se ha dicho con demasiada frecuencia en la publicidad de robots de vacío y suena trillado: si tiene un robot de vacío tan bueno como el Ozmo 950 en casa, realmente tiene más tiempo para otras cosas que las tareas del hogar. No tiene que preocuparse (si no hay cables o jarrones en el camino) por dejar que el robot conduzca mientras está en la carretera . Simplemente hace su trabajo, ergo lo que esperas de él. Y eso incluso en varios pisos .

Almacenamiento de mapas de varios pisos.

Ecovacs lo llama «Multi-Floor-Mopping» una de las dos innovaciones más emocionantes. En otras palabras, podemos guardar varios pisos como mapas y usarlos cada vez que cambiemos al robot de piso. Ecovacs da instrucciones en la aplicación sobre como funciona esto:

  1. Llevar al Ozmo 950 y estación de carga a otro piso.
  2. Comenzar a limpiar desde la estación de carga.
  3. Entonces se crea y se guarda un nuevo mapa.

 

Lo malo, por así decirlo, es que tenemos que transportar el robot de una planta a otra. Puede llevar algún tiempo antes de que los robots puedan subir escaleras. Sin embargo, aún debemos completar dos pasos en la aplicación para que funcione el almacenamiento en cada piso.

  • Activar el «Modo avanzado» en la configuración.
  • Activar «Limpieza de varias plantas» en la configuración.
  • Encender la ubicación en el teléfono inteligente.

He probado esta función en varias edificios y pisos, funciona bien . Se pueden almacenar fácilmente hasta tres mapas en el menú de la aplicación «Gestión de mapas». Así es como se ve:

Almacenamiento de varios mapas en la aplicación

Por lo tanto, la limpieza sistemática de una habitación a otra alcanza un nuevo estándar: Ecovacs logra instalar el almacenamiento de tarjetas de varios pisos sin errores en un dispositivo antes de Roborock, Xiaomi o ILIFE. Esperamos que los otros fabricantes realicen mejoras en sus modelos principales, por ejemplo, actualizando el firmware.

La función de fregado

«Durante el fregado, el DEEBOT evita las alfombras y friega solo las superficies duras». Esto es lo que Ecovacs anuncia en su página web. Y así es, incluso cuando utilizo la función de fregado, no cae ni una sola gota de agua sobre mis alfombras en varios trayectos del robot aspirador Deebot Ozmo 950 de Ecovacs . Por supuesto, como ya he dicho, en en el mapa de la App podemos puede dibujar «zonas sin limpieza»  por seguridad.

Para usar la función de fregado del robot, no tenemos que configurar nada adicional dentro de la aplicación, solo seguir los pasos a continuación y el O950 reconoce por sí mismo que debería fregar.

Depósito de agua del Ozmo 950
1. Sacamos el depósito de agua de la parte posterior del robot y lo llenamos con agua.
Mopa puesta en el depósito de agua del Ozmo 950
2. Colocamos el paño de microfibra en la parte posterior del depósito de agua (esto es fácil).
Ozmo 950 preparado para fregar
3. Colocamos el depósito de agua con el paño de microfibra de nuevo en su sitio.
Ozmo 950 fregando
Damos la vuelta al robot. Y a fregar.

Cantidad de agua ajustable

La cantidad de agua que cae sobre el paño de microfibra se puede ajustar en la aplicación. En la opción «Caudal de agua»Tenemos las posibilidad de seleccionar entre un caudal de agua bajo, medio, y muy alta. Pero con esta última opción el suelo podría mojarse tanto que los neumáticos del robot podrían resbalar.

Ecovacs Deebot Ozmo 950 frente al Roborock S6

B (Ozmo 950 vs. Roborock S6: los mejores modelos con función de limpieza estable.)

La cantidad de agua que debemos ajustar depende en gran medida del suelo que queramos fregar, y esto requiere un poco de prueba y error. A veces, el pequeño tanque de agua de 0.2 l se vacía demasiado rápido o el suelo queda demasiado húmedo, luego sale otra vez muy poca agua. Pero finalmente terminamos encontrando la mejor solución.

El Ozmo 950 no reemplaza el fregado tradicional, pero gracias a esta función no tendremos que fregar tan a menudo. Sin embargo, para un robot aspirador, esta función de limpieza puede describirse actualmente como «muy buena».

Conclusión: ¿merece la pena comprar el Deebot Ozmo 950 de Ecovacs?

Después de probar los robots aspiradores Roborock S6 y 360 S7 me quede impresionado con la tecnología, las características, forman el paquete completo. Los demás fabricantes tendrán que hacer lo mismo.  Ecovacs presenta un modelo insignia que ha sido desarrollado pensando en cada detalle. Como única pega diría que la potencia de succión podría ser mayor, pero los resultados de limpieza siguen siendo impresionantes, tanto en suelos duros como en alfombras.

Ecovacs Deebot Ozmo 950 en acción

El almacenamiento de múltiples mapas y la detección de alfombras cuando la función de fregado está activada son las dos características principales que hacen que el robot aspirador Deebot Ozmo 950 no solo sea un modelo superior, sino también bastante caro. Casi 600€ es un precio a considerar si realmente necesitamos esta funciones. Si no tenemos varios pisos, también podemos usar otros modelos. ¿Quizás solo quieres pasar la aspiradora, pero no quieres que se friege?

Pero si estáis dispuestos a pagar ese precio, obtendréis el paquete completomás variado que podáis esperar. ¿Cómo sé eso? Recientemente tuve el iRobot Roomba i7 + (i7556) aquí y estoy probando el Vorwerk VR300. Ambos modelos están por encima de los 900€, y no son tan potentes ni tienen tantas funciones.

Ecovacs Deebot Ozmo 950 frente al KOBOLD ROBOT ASPIRADOR VR300

¿Gastaríais más de 900€ en un robot aspirador o piensas por ese precio mejor me compro dos Mi Robot 1S ?

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Timte

Timte

Estoy interesado en la tecnología, lo que nos reduce el trabajo en el hogar, ya sea al pasar la aspiradora o limpiar ventanas.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.