El robot aspirador Roborock S7 evita las alfombras al fregar

Es mejor hacer todo bien con un modelo que hacerlo casi todo bien con diez diferentes. A Roborock le gustaría aprovechar el gran éxito del S5 Max y presentará su última creación en la CES de 2021. Con el robot aspirador Roborock S7, el fabricante chino apuesta de lleno por la función de fregado y se convierte en el nuevo pionero tecnológico.

Diseño del robot aspirador Roborock S7 en blanco o negro

  • Roborock S7
    • Disponible a principios del segundo trimestre de 2021 por 549€ MSRP
    • Sitio web oficial del Roborock S7

Inicialmente, el robot aspirador Roborock S7 solo estará disponible en blanco, pero a finales de este año también se estará disponible en negro. Dado que en 2021 saldrá una estación de aspiración opcional que solo estará disponible en negro, esto debe tenerse en cuenta a la hora de tomar una decisión de compra por motivos de diseño. La estación de aspiración solo estará disponible para el S7 y no para otros modelos del fabricante. Es probable que en el futuro se puedan comprar ambos dispositivos juntos.

Depósitos adicionales del robot aspirador Roborock S7

Como habréis podido observar, en la foro se ven dos depósitos, y os preguntaréis ¿para qué sirve cada uno?. Es posible que la estación de aspiración también pueda absorber el agua sucia como el robot aspirador Narwal. Os informaremos cuando sepamos más al respecto.

Especificaciones: comparación con el Roborock S5 Max

Roborock S7

robot aspirador Roborock S7

Roborock S5 Max

Roborock S5 Max

Potencia de succión2500 pa2000 pa
NavegaciónLáser medidor de distanciaLáser medidor de distancia
AplicaciónXiaomi Home (AndroidiOS)

Roborock (AndroidiOS)

Xiaomi Home (AndroidiOS)

Roborock (AndroidiOS)

Volumen67 dB en el nivel de succión más alto50-65 dB
Batería5200 mAh5200 mAh
Depósito de polvo/ Depósito de agua0,47 l / 0,3 l0,46 l / 0,29 l
Autonomía3 h (sin función de fregado)2,5 h
Tiempo de carga5 h5 h
Peso4,7 kg3,5 kilogramos
Dimensiones35,3 x 35,0 x 9,65 centímetros35,3 x 35,0 x 9,65 centímetros
Elevación20 °, hasta 2 cm20 °, hasta 2 cm
Marca CE
Características
  • Función de fregado con zonas prohibidas y depósito de agua con tecnología sónica
  • Módulo de mopa elevable para evitar alfombras mojadas
  • división selectiva de habitaciones (control selectivo de habitaciones)
  • Mapeo con almacenamiento de mapas de varios pisos
  • Detección de alfombras (aumenta la potencia de succión)
  • Distribución de las habitaciones (control individual de cada una)
  • Función de limpieza con zonas prohibidas y depósito de agua eléctrico
  • Mapeo con almacenamiento de mapas de varios pisos
  • Detección de alfombras (aumenta la potencia de succión)

Roborock S7: ¿La mejor función de fregado hasta ahora?

Roborock sigue confiando en una amplia variedad de productos. El S6 MaxV detecta pequeños obstáculos como cables o juguetes, el S5 Max es el todoterreno y el S4 es para aquellos que no necesitan una función de fregado en su robot aspirador.

Varios modelos de robots aspiradores de RoborockRoborock tiene algo para cada necesidad.

La función de fregado se ha implementado en mucho en los modelos híbridos de diversos fabricantes y hasta ahora ninguno ha conseguido que funcione perfectamente. Por ello Roborock está haciendo varios avances tecnológicos. Por ejemplo, el nuevo robot aspirador Roborock S7 puede elevar automáticamente su módulo de fregado para evitar mojar las alfombras. Estas son detectadas por el robot mediante una nueva tecnología de detección de alfombras por ultrasonidos.

robot aspirador Roborock S7 evitando una alfombra

Roborock bautiza a esto como «Mop Lifting». Esto convierte a Roborock en el primer fabricante del mundo en utilizar esta tecnología. Pero se supone que no será así durante mucho tiempo.

Tecnología VibraRise y Sonic Mopping

Mediante un depósito de agua vibratorio, el S7 presiona el módulo de la mopa sobre el suelo con el doble de fuerza que el S5 Max o el S6 MaxV. Se supone que es capaz de eliminar incluso manchas muy secas del suelo. Roborock lo denomina «Sonic Mopping», la elevación del módulo de la mopa en combinación con el depósito de agua vibrante se llama «VibraRise».

VibraRise ( Vibrate + Rise ) hará que el dibujo de zonas donde el robot no debe fregar en el mapa virtual sea obsoleto en el futuro, pero la función permanecerá en la aplicación Xiaomi Home (AndroidiOS) y Roborock (AndroidiOS) en el S7. Dado que el robot aspirador Roborock S7 «sólo» reconoce y puede evitar con la función de fregado sobre las alfombras de pelo corto, los propietarios de alfombras de pelo largo alto aún pueden utilizar la función de dibujar zonas prohibidas.

robot aspirador Roborock S7 sobre la alfombra

Hay diferentes escenarios en los que el S7 levanta levanta el módulo de fregado:

  • en el camino de regreso a la estación de carga después de limpiar
  • en la estación de carga (por lo tanto, no se incluye la base antihumedad)
  • en entornos complejos (por seguridad)

La intensidad de fregado se puede ajustar en la aplicación: 1650, 2300 o 3000 veces por minuto. Además, se puede configurar un «modo minucioso», en el que se reduce la potencia de aspiración y se aumenta la intensidad de la limpieza, así como limpiar dos veces en una sola pasada. También nuevo: La ruta de fregado, así como las alfombras, se muestran ahora en el mapa virtual (live mapping) de la aplicación. Esto último ya lo conocemos por los modelos Ozmo del fabricante Ecovacs.

Un S5 Max optimizado

La atención se centra claramente en la función de fregado, pero en comparación con los modelos anteriores, el cepillo principal en la parte inferior también se ha reemplazado y ahora está hecho completamente de goma. Esto debería hacerlo más adecuado para el pelo (de animales) y se adapta mejor al suelo. El borde exterior del S7 también está hecho de goma y proporciona una mejor protección en caso de posibles choques.

Con el rodillo de goma en la parte inferior, el S7 debería poder aspirar mejor el pelo de los animales.

Rodillo de foma en la parte inferior del robot aspirador Roborock S7

Menos emocionante, pero también nueva, es la función de seguridad para niños, que se puede activar utilizando el botón de la izquierda (con el símbolo del candado). Esto significa que ni los niños pequeños, pero ni las mascotas, no pueden interrumpir el trabajo del robot aspirador Roborock S7.

Cepillo de goma del robot aspirador Roborock S7 sobre la alfombra

Aparte de las innovaciones mencionadas, el S7 está funcionalmente en la misma línea que el S5 Max: mapeo en vivo con división selectiva de las habitaciones (control separado de cada una de ellas), almacenamiento de varios varios mapas virtuales, control por voz a través de Alexa y accesos directos de Google, así como limpieza continuada (continúa limpiando si 3 h de trabajo no son suficientes) son solo algunas de sus funciones.

robot aspirador Roborock S7 en blanco

¿Controlar cada habitación individualmente y decidir si aspirar o limpiar? No hay problema.

Excepto por la función de fregado, el S7 y el S5 Max son muy similares, pero el S7 ha heredado la potencia de succión de 2500 pa del S6 MaxV .

División de las habitaciones con el robot aspirador Roborock S7

Perspectiva y valoración

La función de fregado del robot aspirador Roborock S7 podría convertirse en una gran innovación. Sabemos por experiencia que si Roborock hace algo, lo hacen bien. Se nota que el fabricante chino se toma en serio los deseos de los clientes y parece «escuchar». Muchos usuarios tenían ganas de un S5 Max con una potente función de fregado.

Mapeo del robot aspirador Roborock S7

Por supuesto, probaremos el Roborock S7 lo antes posible. Las nuevas tecnologías son apasionantes, pero también tienen que funcionar en la práctica. El precio de 549€ no es precisamente atractivo para la cartera, pero seguro que habrá muchos interesados en el primer modelo insignia con una buena función de fregado. No queremos mostrarnos demasiado eufóricos, pero tenemos muy buenas sensaciones con el S7.

¿Qué opináis de las nuevas tecnologías de fregado?

Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Timte

Timte

Estoy interesado en la tecnología, lo que nos reduce el trabajo en el hogar, ya sea al pasar la aspiradora o limpiar ventanas.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.