Aspiradora inalámbrica Roborock H6 con pantalla

Poco después de despedir el 2019, en el CES 2020 del 7 de enero recibimos el nuevo año con una gran noticia para la escena doméstica: Roborock  ya no solo hace robots aspiradores, sino ahora también aspiradoras inalámbricas. Su primer modelo se ha presentado en Las Vegas, en la ferie de innovación tecnológica más importante ha sido la la aspiradora inalámbrica Roborock H6. En este artículo os contamos todos los detalles conocidos.

Apiradora inalámbrica Roborock H6 con el soporte de pared

  • Aspiradora inalámbrica Roborock H6 (envíos a partir de Junio)

Especificaciones: comparación con Roidmi NEX

Duelo de las filiales de Xiaomi (aquí encontráis una descripción general de todos los fabricantes): la Roidmi NEX es actualmente el modelo estrella de China. Por supuesto, un fabricante con un gran nombre debe medirse directamente contra los mejores modelos. Por eso en la siguiente tabla tenéis una comparación de la aspiradora inalámbrica Roborock H6 y la Roidmi NEX.

Roborock H6Accesorio de mano de la aspiradora inalámbrica Roborock H6 Roidmi NEXDiseño de la aspiradora inalámbrica Roidmi NEX
Potencia de succión 140 AW (Airwatt) 23,500 Pa
Pantalla OLED de 1.3 pulgadas No
Función de fregado No Aspira y friega a la vez
App k. A. «Mi Home» (AndroidiOS) o «MOJIETU» (para Roidmi) (AndroidiOS)
Volumen 72 dB (al nivel de succión más alto) 72 dB (al nivel de succión más alto)
Batería 3610 mAh 2500 mAh, recargable de forma inalámbrica
Niveles de succión tres tres
Autonomía 90 min. (Modo Eco), 10 min. (Potencia máx. de succión) 60 min. (Modo estándar), 38 min. (Modo Boost), 10 min. (Potencia máx. de succión)
Tiempo de carga 4 h 2,5 h
Depósito de polvo 0,4 l 0,4 l
Medidas 28,4 x 22,1 x 11,1 cm 119,1 x 25,9 x 15,8 cm
Peso 1,4 kg 2,6 kg (como aspiradora manual: 1,5 kg)
Marca CE Probablemente si

Aunque estos valores todavía tienen que demostrarse en la práctica, podemos apreciar de inmediato: esto no es ningun juego de niños, es un desafío directo para los fabricantes consolidados.

Roborock H6: un puntero a la competencia

Roborock es una garantía de buena tecnología en el mercado de robots aspiradores. No en vano los chinos actúan como ODM (Original Design Manufacturer) para el gigante tecnológico Xiaomi y producen todos sus robots aspiradores. Después de las inversiones iniciales de Xiaomi, Roborock continúa consolidándose como una compañía independiente y ahora busca conquistar la siguiente categoría de productos.

Accesorio de mano de la aspiradora inalámbrica Roborock H6 2 en 1: El H6 también se puede usar como una aspiradora de mano.

«Los desafíos conocidos en la categoría de aspiradora de mano son el peso y la autonomía de los dispositivos. Con la aspiradora inalámbrica Roborock H6, ofrecen una solución que impresiona tanto por su ligereza como por la larga duración de la batería”, dijo Simon Wan, cofundador y vicepresidente de Roborock. Pero los partidarios de Dyson clamarán «imitación» cuando miren la pantalla OLED de 1,3 pulgadas que hay sobre el mango, después de todo, la Dyson V11 ha destacado con ella desde hace algún tiempo.

Pantalla de la aspiradora inalámbrica Roborock H6
Entre otras cosas, la pantalla muestra la batería restante de la batería y el nivel de succión en funcionamiento.

90 minutos de autonomía

Se supone que la aspiradora inalámbrica Roborock H6 es la incorporación ideal a los robots de succión Roborock, que permite llegar a las esquinas después del trabajo del robot. Aquí hay dos valores que saltan a la vista: una duración de la batería de hasta 90 minutos en modo eco o hasta 10 minutos en el nivel de succión máximo. Eso es media hora más de lo que nos tienen acostumbrados otros potentes modelos. Y un peso de 1,4 kg… a pesar de la batería de 3610 mAh. Con este peso, es más fácil y cómodo manejar esta aspiradora, incluso para quitar las telarañas del techo con ella.

Accesorio de mano de la Roborock H6 con un cepillo
Los tres accesorios incluidos hacen que las posibilidades de uso sean aún más variadas.

La pantalla OLED es definitivamente interesante y útil, tal vez marque el camino para las aspiradoras inalámbricas de China. Los modelos de Roidmi tienen un indicador aproximado de batería con luces LED. Llos modelos Dibea, por ejemplo, siempre se apagan repentinamente, lo cual es molesto. Roborock da un buen ejemplo, incluso aunque lo haya aprendido de Dyson. Cuando un fabricante introduce algo interesante, el resto procura hacer algo parecido. Queda por ver si hay luces LED o si la aspiradora tendrá funciones accesibles desde una aplicación (lo que no tienen ningún sentido).

Perspectivas y valoración

¿Conseguirá entrar la aspiradora inalámbrica Roborock H6 en nuestro top 5 de las mejores aspiradoras inalámbricas de China? Nuestro test tendrá que demostrarlo, pero las especificaciones nos dan una buena impresión. Un factor importante será el precio, Roborock estima un precio de lanzamiento de 399 euros. En Amazon este sería un precio razonable, pero también demuestra que Roborock ya no se puede comparar con otros fabricantes chinos. Han llegado al umbral de precio más alto que ha alcanzado un productor chino. A cambio esperamos obtener lo mejor en términos de acabado y tecnología. Por supuesto, nos haremos con una de estas aspiradoras para probarla y haremos una reseña de ella.

¿Que opináis de la primera aspiradora inalámbrica de Roborock?

Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Timte

Timte

Estoy interesado en la tecnología, lo que nos reduce el trabajo en el hogar, ya sea al pasar la aspiradora o limpiar ventanas.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.