Reseña

Review: Tronsmart Encore Spunky Buds auriculares bluetooth in-ear

¡Atención! Esta oferta es un poco antigua y puede que el precio haya cambiado o que el artículo ya no esté disponible. Aquí puedes encontrar información actualizada.

Con los Tronsmart Encore Spunky Buds probamos por fin otros auriculares inalámbricos in-ear de uno de los mayores fabricantes chinos. Estos auriculares están a la venta también en Amazon. Si queréis saber si estos auriculares merecen la pena, os damos todods los detalles en esta review.

foto de los auriculares en su caja

Especificaciones

Nombre Tronsmart Encore Spunky Buds
Capacidad de la batería 2x 50 mAh; 470 mAh (Ladebox)
Peso 6,8 g por auricular
Medidas 19,5 x 16,9 x 27,5 mm (Hörer)
Conectividad Bluetooth 5.0
Perfil Bluetooth A2DP/HFP/HSP/SBC
IP grado de protección IPX5

Empaquetado y envío

La caja de los auriculares como es habitual tiene los colores de la marca: blanco, lila y naranja. El hecho de que los auriculares vengan desde china no se nota en absoluto. El paquete ha llegado sin un solo rasguño.

accesorios incluídos en el paquete

En la caja vienen incluidos los Spunky Buds, la funda protectora y de carga, un cable de carga micro-USB y un manual de instrucciones en inglés. También se incluyen un par de ganchos para los auriculares, que ya vienen puestas y almohadillas de recambios con distintos tamaños.

Acabado y diseño

Los Tronsmart Encore Spunky Buds están hechos de plástico y tienen un acabado sólido. No he encontrado ningún fallo de fabricación ¡perfecto! Cada auricular pesa unos 6,8g, no son especialmente ligeros, pero tampoco son exageradamente pesados.

foto de los dos auriculares

La parte de atrás de los auriculares y la tapa de la funda de carga tienen un grabado de pequeños cuadrados en distintos tonos. Me recuerda un poco a una bola de discoteca, porque el grabado se ve de manera diferente según le de la luz. A mi me gusta mucho el diseño. tiene unos tonos oscuros y sencillos, pero tiene algo que llama la aatención cuando los miras más de cerca.

funda de carga con los altavoces

Por desgracia los ovalos de los auriculares tienen unas medidas de aproximadamente 2,5 x 2 x1 cm. Son relativamente grandes y menos discretos que por ejemplo los Air by Crazybaby (Nano) in-ear. Por suerte esto no afecta mucho a la comodidad al llevarlos. En general me gustan mucho estos auriculares, el acabado es de buena calidad. Bajo mi punto de vista el tamaño de los auriculares no supone nigún problema, siempre y cuando el sonido sea bueno. Pero esto es cuestión de gustos.

Comodidad de uso

Las almohadillas y los ganchos no van colocan en el centro del ovalo, sino en la parte superior, de modo que parece que los auriculares quedan muy bajos en el oído. Esto no influye para nada en la comodidad. Los auriculares quedan sorprendentemente bien ajustados en los oídos.

Durante mi sesión de deporte tampoco tuve problemas con los auriculares. Se mantuvieron fijos en el oído, aunque tuve que volver a colocarlos bien un par de veces, pero no se me cayeron del oído, por lo que no creo que esto sea un inconveniente.

Calidad del sonido de los Tronsmart Encore Spunky Buds

Los auriculares bluetooth están equipados con un controlador dinámico, que me impresionó con sus potentes graves y subgraves durante mi prueba. Me gustó especialmente la calidad de sonido con música electrónica. El sonido es increíble y y generan un buen boom en el oído. Con otros géneros, sin embargo, el bajo podría ser un poco exagerado, depende de gustos.

controlador de los auriculares

Aunque se perciba una ligera imprecisión en el rango medio superior, las voces suenan intensas y claras. A diferencia de auriculares híbridos in-ear, con los Tronsmart Encore Spunky Buds se pierden detalles en las frecuencias altas. Aunque no sean los auriculares más precisos que he probado me gusta bastante el sonido.

Funcionamiento

Al igual que los nuevos Xiaomi AirDots, los Spunky Buds vienen equipados con un panel táctil en la parte posterior de los auriculares. Por lo tanto, basta con un sencillo toque para controlar los auriculares. Lo malo es que las funciones están algo más restringidas que en el resto de los auriculares bluetooth.

parte trasera de los auriculares y panel táctil
El auricular puede ser controlado desde toda la superficie

 

Botón 1x pulsar 2x pulsar
Lado izquierdo Play/Pausa siguiente canción; aceptar/rechazar llamada
Lado derecho Play/Pausa siguiente canción

El clásico botón de encendido/apagado o emparejamiento no está presente en estos auriculares. Se encienden y se apagan automáticamente cuando los sacamos y metemos en la funda. Por otro lado, los auriculares se conectan automáticamente entre si y a continuación al último dispositivo vinculado. En caso de que no encuentren el último dispositivo, aparecen enseguida en nuestra lista de dispositivos disponibles.

Micrófono

Si queremos usar los Spunky Buds para realizar llamadas, debemos tener en cuenta que solo el auricular izquierdo tiene la función micrófono. El auricular derecho no tiene ninguna función durante la llamada. Yo hice una llamada para probar, y se me podía escuchar con claridad, aunque casi siempre con algún ruido de fondo. Pero esto no dificultaba la conversación entre nosotros.

Batería.

Cada auricular tiene una batería de 50 mAh, con esto he podido escuchar unas 3 horas de música, con un volumen de un 60%. La funda ofrece una capacidad extra de 470 mAh y es suficiente para unas cargar los auriculares unas 4 veces.

auriculares con conector de 2 clavijas
Cada auricular se cargan con un conector de dos clavijas.

En total disponemos de unas 12 horas de funcionamiento sin necesidad de enchufarlos a la luz. En comparación con otros modelos, estos auriculares inalámbricos se encuentran en un rango medio, en lo que respecta a la duración de la batería.

Puerto mini USB de la funda
La carga de la funda se realiza a través del cable Micro-USB

Conclusión

Los Tronsmart Encore Spunky Buds son convincentes en la gama de graves con graves potentes, pero algo imprecisos en las frecuencias altas. Sin embargo, me gusta mucho su calidad de sonido. A pesar de su tamaño, los auriculares se mantienen bien sujetos y en mi opinión, son cómodos de llevar.

Algunos auriculares pequeños se pueden resbalar de la oreja al presionar los botones y tenemos que volver a colocarlos. Esto no me ha pasado con los Spunky Buds, al pulsar los botones táctiles hay una presión significativamente menor en el auricular, por lo que permanecen en su posición. Por desgracia, hay menos funciones que con los botones de otros auriculares Bluetooth.

En resumen, los Tronsmart Encore Spunky Buds me gustan mucho , salvo por su gran tamaño. La fabricación es impecable y el precio está perfectamente justificado. Aun así mi número 1 siguen siendo los Air by Crazybaby (Nano), pero dependiendo de cómo se comporten los Xiaomi AirDots en nuestro test, esto podría cambiar pronto…. ?

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Tim-Jim

Tim-Jim

Siempre buscando dispositivos de sonido que vengan de China. Para cualquier cosa relacionada con ordenadores y portátiles, soy vuestro hombre.

Clasificación: Más nuevos | Más antiguos

Comentarios (4)

  • Imagen de Vicente Climent Verdugo
    # 10.04.19 um 13:30

    Vicente Climent Verdugo

    Hola! Gracias por tu review, me parece fantástica. Soy poseedor de unos airdots, y por el tema de color al ser blancos y usarlos en el trabajo, me dan pena y me disponía a comprar unos airdots negros que acaban de salir….. Pero acabo de ver estos tronsmart y me gustaría que me pudieses enfocar un poco…. Soy de los que buscan muchos graves, y volumen. Sabrías decirme si en ese ámbito son superiores??? Muchas gracias!

    • Imagen de Sandra
      # 11.04.19 um 09:00

      Sandra CG team

      ¡Hola Vicente! Si lo que buscas es un bajo más potente con los tronsmart no te vas a equivocar, los AirDots destacan más por sus agudos, los bajos no son tan dominantes. La calidad de sonido es buena en los dos, pero de acuerdo con lo que nos comentas, yo te recomendaría sin duda los Tronsmart. 😉

  • Imagen de Julio
    # 19.07.19 um 21:57

    Julio

    Buenas, me compre hoy los auriculares, y cuando ya están conectados al teléfono y se escucha, hay una luz azul que parpadea, quisiera saber si se quita de alguna forma o siempre es así, gracias

    • Imagen de Sandra
      # 23.07.19 um 08:55

      Sandra CG team

      ¡Hola Julio! Muchos auriculares bluetooth tienen una luz que parpadea o que se queda continuamente encendida, es una luz que muestra el estado de los auriculares. En algunos se puede ver más y en otros menos, pero no se quita.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.