Review de los Anker Soundcore Life 2: auriculares Hi-Res Over-Ear con ANC

¡Atención! Esta oferta es un poco antigua y puede que el precio haya cambiado o que el artículo ya no esté disponible. Aquí puedes encontrar información actualizada.

En nuestro viaje a China el fabricante chino de Anker nos presentó en exclusiva uno de sus productos antes de que saliera al mercado, los auriculares over ear Anker Soundcore Life 2. Se trata de unos auriculares over ear con cancelación activa de ruido y certificació Hi-Res Audio. Auriculares que nosotros hemos probado, para poder daros todos los detalles. Por suerte, ya no solo están en China a la venta, sino que también podemos comprarlos por Amazon.

auriculares over ear foto promocional

Paquete y Envío

El mercado de los auriculares con cancelación activa de ruido (ANC) están en auge. El fabricante chino ha querido formar parte de esto con sus auriculares Anker Soundcore Life 2 con ANC. Aunque hay innumerables auriculares con cancelacion activa de ruido de China, los únicos que han conseguido convencerme medianamente son los iDeaPlay V402. Aunque contra los buques insignia de grandes compañías como los Bose QC35 o los Sony WH-1000XM3, no han podido competir ninguno de los auriculares chinos con ANC. ¿Podrán los Anker Soundcore Life 2 cambiar esto?

Desgraciadamente, no puedo decir mucho sobre el empaquetado, ya que nuestros compañeros no pudieron traer la caja de Shenzhen a Alemania por falta de espacio. Ya sabéis cómo son los problemas de espacio en la maleta, ¿verdad? ? Sin embargo, los auriculares Over-Ear Life 2 de Anker Soundcore están equipados con una bolsa de transporte que contiene los accesorios restantes.

auriculares y los accesorios y una planta decorativa

Además del manual de instrucciones, que también tuvo que quedarse en China, el paquete incluye un cable de carga Micro-USB y un cable jack de 120 cm de largo para su uso con cable.

Diseño y acabado

Los auriculuares son negros. Visualmente nos recuerdan a los TaoTronics TT-BH40, aunque estos últimos son de otro fabricante. Aparte de la parte extensible de la diadema, los Anker Soundcore Life 2 ANC Over-Ear están hechos de plástico

auriculares en un soporte una planta y un cartel que pone Made in China

Los auriculares se pueden girar para que se adapten a la forma de la cabeza. Además, son plegables y ocupan muy poco espacio. Las almohadillas están recubiertas de una espuma viscoelástica muy suave y maleable, que está recubierta de cuero artificial.

auriculares metidos en la bolsa de transporte
La bolsa de transporte tiene unas medidas de 22,5 x 16,5 cm.

El peso total de los auriculares es de 263,5 g y la banda de sujeción se puede ampliar 3,6 cm por cada lado, lo que no está nada mal. Como es habitual en Anker, los auriculares están muy bien fabricados y no tienen defectos ni de material ni de fabricación.

auriculares en un soporte con la banda de sujección ampliada

Comodidad

Como ya he mencionado, estos auriculares están equipados con una espuma de viscoelástica muy suave. Durante la prueba, esto me proporcionó gran comodidad al llevarlos puestos y también proporciona una protección sólida contra los ruidos de nuestro alrededor. Los auriculares también son adecuados para personas con gafas, pero a mi, los auriculares me apretaban mucho contra las sienes y las patillas de las gafas. La parte de dentro de los auriculares también va recubierta de espuma viscoelástica, pero es un poco más fina que la de los auriculares.

Gracias a la longitud de la banda que va en la cabeza, y su posible extensión, los auriculares deberían ajustarse a cualquier cabeza.

Sonido de los Anker Soundcore Life 2

En el interior del Anker Soundcore Life 2, late un driver dinámico con un diámetro de 40 mm a cada lado. Los auriculares tienen certificación Hi-Res Audio y según el fabricante el sonido convence por su sonido nítido y su perfil de sonido sin distorsiones.

foto de las piezas del driver de los auriculares. Al lado pone Hi-ResDurante las testeos lo primero que noté fue los potentes graves y subgraves, que gracias al «BassUp-Mode» solo se activan cuando se quiere. El rango de frecuendia de altos y medios también me gusta. En general los auriculares ofrecen un sonido equilibrado, con agudos sólidos y un rango de medios potente. Por desgracia, el sonido cambia notablemente en cuanto se enciende el ANC de Anker Soundcore Life 2.

¿Realmente funciona la cancelación activa de ruido?

El ANC funciona a costa del rango de medios, al igual que en el TaoTronics TT-BH22. Yo no diría que el sonido es peor, pero sí diferente. Mientras que el rango de medios está muy presente sin ANC, con ANC se vuelve algo más débil. Anker probablemente carece de experiencia técnica en este ámbito, porque en el mejor de los casos el sonido no debería cambiar por el ANC, como sucede con el iDeaPlay V402.

La cancelación activa de ruido es eficaz, reduce notablemente el ruido de fondo y es efectiva contra los ruidos monótonos. Kristian y Jens nos contaron que en su vuelo de vuelta de Shenzhen los auriculares fueron «una bendición».

Para ruidos menos monótonos como conversaciones o ruido a frecuencias más altas el ANC funciona peor. En este aspecto se hace justicia el dicho de que la calidad hay que pagarla, dado que solo los modelos de gama alta de Bose o Sony consiguen buenos resultados.

Funcionamiento

Los auriculares están equipados con un total de cinco botones de control, con los botones ANC y On/Off en el auricular izquierdo. En el auricular derecho se han colocado los botones de volumen y la tecla de reproducción/pausa.

botones del auricular izquierdo

botones del auricular derecho

Funciones de los botones

Botón Pulsar una vez Pulsar dos veces Mantener pulsado
Encendido/apagado Encender/Apagar
ANC Encender o apagar ANC
Play/Pause Play/Pause BassUp Mode activar/desactivar Pairing Mode
Más alto Más alto Siguiente canción
Más bajo Más bajo Previa canción

Todos los botones funcionan tanto con Android como con iOS sin interferemncias. En este aspecto no nos podemos quejar, bien.

Auriculares

El micrófono de diadema integrado está equipado con la reducción de ruido cVc de Qualcomm. Esto sirve para minimizar el ruido de fondo durante las llamadas, de modo que la persona con la que estemos hablando pueda escucharnos bien. Yo hice un par de llamadas para probar esto y ha funcionado bastante bien.

Aunque mis interlocutores escucharon ruidos de fondo durante las llamadas cuando probé a llamarles estando en el centro de la ciudad. Pero los ruidos no eran demasiado molestos. En ambientes más silenciosos, es difícil distinguir entre llamadas hechas con un auricular y un smartphone.

Alcance del bluetooth

El emparejamiento vía Bluetooth me funcionó sin problemas cuando probé los auriculares, con Android e iOS. Tampoco tuve problemas al volver a vincularlos con otros teléfonos. A diferencia de otros modelos, en los Anker Soundcore Life 2 no es necesario apagar los auriculares para conectar el bluetooth a otro dispositivo, basta con mantener pulsado el botón de Play/Pause.

También pude comprobar que los auriculares permanecen conectados al bluetooth sin interferencias a una distancia de unos 9-10 metros. En los espacios cerrados, el alcance es algo menor, pero sigue siendo suficiente.

Batería

Durante mi test, la batería en modo bluetooth me dio para unas 23 horas escuchando música a un volumen de entre el 50% y el 70% y con el ANC encendido. Si utilizamos los auriculares con el cable, la batería nos puede durar, incluso con el ANC, unas 50 horas.

conectores en el auricular, para mini USB y conector jack
El micrófono se encuentra debajo del conector jack.

El proceso de carga completo dura aproximadamente 2,5 horas. Esto puede variar ligeramente dependiendo del adaptador de enchufe que utilicemos.

Conclusión

Anker Soundcore Life 2 obtuvo buenos resultados en mi test. Me gustó la calidad de su acabado y del material. Se colocan cómodamente en la cabeza y, gracias a la espuma viscoelástica de las almohadillas, proporciona una buena protección incluso desde el principio.

Los auriculares ANC ofrecen un sonido equilibrado con agudos claros y rangos de medios sólidos. En el rango de graves, gracias al modo BassUp, nosotros tenemos las riendas. Podemos decidir si queremos un poco más de graves o no. A mi me ha gustado mucho el modo BassUp, esto le aporta al ANC over ear una buena intensidad, incluso con los subgraves tiene bastante potencia.

La cancelación activa de ruido incorporada, reduce de forma fiable el ruido de fondo especialmente el ruido profundo y monótono. Con ruidos menos monótonos esto funciona peor, se sitúa aproximadamente al nivel del iDeaPlay V402. Es bastante bueno para un auricular chino, pero el Anker Soundcore Life 2 no juega con los «grandes». Además, el ANC cambia un poco el sonido lo que no me parece una cualidad idónea.

En cuanto a la relación calidad-precio, Anker Soundcore Life 2 son una buena elección, pero debería quedar claro que estos over-ear de unos 80€ no pueden competir con modelos de 300€. Pero si buscáis unos auriculares compactos con ANC y sonido equilibrado por un precio asequible ¡no os vais a equivocar!

 

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Tim-Jim

Tim-Jim

Siempre buscando dispositivos de sonido que vengan de China. Para cualquier cosa relacionada con ordenadores y portátiles, soy vuestro hombre.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.