Resinas para impresoras 3D SLA y DLP de diferentes fabricantes

Las impresoras 3D SLA y DLP necesitan resina para imprimir. Algunos fabricantes ya incluyen una botella con sus impresoras, mientras que con otros tenemos que comprarla a parte. Por este motivo hemos decidido hacer una lista de Aquí encontraréis un resumen de las resinas para impresoras 3D SLA y DLP disponibles de los fabricantes más conocidos.

Cubo impreso con la impresora 3D SLA Anycubic Photon S

¿Qué es la resina?

Se trata de una resina sintética líquida que se cura con precisión con luz ultravioleta, creando una detallada impresión 3D. En el caso de la mayoría de las impresoras que probamos, esto se hace a través de una pantalla debajo de una cubeta con una base transparente que contiene la resina. Los LEDs de la pantalla iluminan puntos individuales, permitiendo que el modelo emerja capa por capa.

Diferentes botellas de resina de distintos fabricantes

En comparación con la impresión FDM, más conocida, en la que el filamento sale de un rollo y pasa a través de una boquilla donde se funde, con la impresión SLA/DLP es posible obtener impresiones mucho más detalladas.

Que considerar al imprimir con resina

La mayoría de los fabricantes de impresoras 3D también venden su propia resina. Pero no es necesario utilizar resina del mismo fabricante. Es importante que sea resina de 405 nm, por lo que el nombre representa la longitud de onda de la luz (UV) que utilizan las impresoras. Siempre que prestemos atención podemos utilizar resina de Anycubic, Elegoo o cualquier otro fabricante.

Figuras 3D de Anycubic impresas con resina gris curadas y limpias536x1024
Impresiones en gris con resina Longer.

También queremos mencionar el aspecto de la seguridad. La resina es peligrosa y debe lavarse inmediatamente si entra en contacto con la piel. El contacto prolongado con la piel puede causar irritación e incluso quemaduras. Por lo tanto, debemos usar guantes al trabajar con resina. Dado que el olor también es muy fuerte y los vapores producidos son tóxicos, la impresora solo debe usarse en una habitación bien ventilada (y fuera del alcance de los niños). Sin embargo, siempre y cuando nos atengamos a esto y lo manejemos con sensatez, trabajar con la resina es prácticamente inofensivo.

Diferencias entre las diversas resinas

Como ya he mencionado, básicamente podemos usar cualquier resina para cualquier impresora 3D SLA/DLP. Por supuesto, hay diferencias. La más llamativa es sin duda el color. Esto no tiene necesariamente un efecto sobre la calidad de la impresión en sí, pero no es poco importante. Si post-procesamoss el color de la impresión, el color de base no es tan importante. Los detalles sin procesar, especialmente en las figuras modeladas, quedan mejor en gris que en amarillo, por ejemplo. También hay resinas ligeramente transparentes, por ejemplo la verde de Anycubic, que crea un efecto completamente diferente.

Cubo 3D impreso con la impesora 3D SLA Anycubic Photon S
La resina Anycubic ligeramente transparente produce resultados alucinantes.

También existe la llamada resina ecológica, que se fabrica a base de plantas y es menos dañina e incluso biodegradable. Probablemente también huela menos fuerte. En nuestra opinión, sin embargo, la diferencia no es tan grande como cabría esperar.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.