Reseña

Smartwatch Huami Amazfit GTR por 114,90€ en El Corte Inglés

En Huami el ritmo de lanzamientos se ha multiplicado. Después del Amazfit Bip 2 Lite y el Amazfit Verge 2, a este le sigue el smartwatch Huami Amazfit GTR, que se anuncia como un reloj deportivo elegante o un deportivo «reloj de traje». ¿Puede el GTR lograr un equilibrio entre estos dos extremos, deportivo y elegante, o ha aspirado el fabricante a mucho? Hemos probado el Amazfit GTR en la gran versión de aluminio de 47 mm y en este artículo os contamos los detalles.

Huami Amazfit GTR en la muñeca

Especificaciones

  Huami Amazfit GTR 42 mm Huami Amazfit GTR 47 mm
Pantalla 1,2″ AMOLED, 390 x 390 p, 326 ppp, GorillaGlas 3 1,39″ AMOLED, 454 x 454 p, 326 ppp, Gorilla Glas 3
Colores Negro, rosa, blanco, rojo coral, blanco y blanco/dorado Aluminio, titanio, acero inoxidable
Batería 195 mAh, 12 días de autonomía 410 mAh, 24 días de autonomía
Connectividad Bluetooth 5, GPS + GLONASS Bluetooth 5, GPS + GLONASS
Compatibilidad con App Android 5, iOS 10 Android 5, iOS 10
Resistencia al agua ATM 5 ATM 5
Medidas | Pulsera | Peso 42,6 x 42,6 x 9,2 mm | 20 mm | 25,5 g 47,2 x 47,2 x 10,75 mm | 22 mm | 36, 40, 48 g (dependiendo de la versión)

Un reloj, dos versiones

Por primera vez Huami lanza dos versiones diferentes de un reloj que difieren en algo más que en el color. El Huami Amazfit GTR está disponible en las versiones de 42 mm y 47 mm. La versión más pequeña de 42 mm con 42,6 x 42,6 x 9,2 mm es un poco más delgado que la versión más grande y también más ligera con 25,5 g. La versión de 47 mm tiene unas medidas de 47,2 x 47,2 x 10,75 mm, y un peso más alto, la versión de acero inoxidable llega a los 48 g. La versión de titation (40 g) y la de aleación de aluminio (36 g) son algo más ligeros.

Diseño de los dos modelos del smartwatch Huami Amazfit GTR, izquierda 47 mm, derecha 42 mm

Las correas también son diferentes según la versión. Con el pequeño GTR de 42 mm obtenemos una correa de silicona de 20 mm disponible en distintos colores, con la Glitter Edition (blanco/dorado), la correa es de cuero blanco. El gran GTR de 47 mm, por otro lado, incluye una correa de 22 mm de ancho y en la versión de aluminio y acero inoxidable vienen con la misma corre en marrón y negro. Está hecha de cuero sintético marrón en el exterior y TPU negro en el interior, para que también podamos usarl el smartwatch mientras hacemos deporte. La versión de titanio tiene una extraña pulsera de color verde-gris hecha de fluorocarbono.

Distintos modelos del Huami Amazfit GTR de 42 MM y 47 MM

Cuando vayamos a comprar el reloj, primero hay que elegir el tamaño y luego una combinación de color o material. Afortunadamente, las pulseras de 20 mm o 22 mm de ancho se pueden cambiar fácilmente por otras. Esto es práctico, por ejemplo, para cambiar rápidamente por una correa distinta.

Diseño y acabado

Cuando lo sacamos de la caja por primera vez, nos damos cuenta que Huami (la compañía detrás de la marca Amazfit) es uno de los mayores fabricantes de relojes inteligentes y pulseras de actividad física del mundo; después de todo, Xiaomi también han producido la extremadamente exitoso Mi Band 4 de Xiaomi. La experiencia se refleja directamente en la perfecta calidad del acabado.

Diseño del Distintos modelos del Huami Amazfit GTR

Todas las piezas están bien ensambladas, no hay nada fuera de lugar, da una muy buena impresión, de calidad. El bisel alrededor de la pantalla está hecho de cerámica de circonio, lo que significa que es mucho más difícil de que se raye. Algo que tampoco habría hecho daño a mi Honor Watch Magic. El bisel es principalmente mate en la parte superior (excepto los marcadores de la hora) y brillante en los laterales.

La carcasa de aluminio también es gris mate y está atornillada al plástico en la parte inferior. Los sensores para la medición del pulso y los dos puntos de contacto para la estación de carga también se encuentran en esta parte inferior. En el lado derecho hay dos botones (pulsadores), de los cuales el superior también tiene un detalle de color rojo. Este funciona como botón de inicio y retroceso, mientras que al botón inferior le podemos asignar una función. De modo que podamos cambiar rápidamente a los modos deportivos, el clima o las notificaciones, etc.

Lateral del Distintos modelos del Huami Amazfit GTRLa correa en marrón y negro se ve elegante y no tiene signos evidentes de desgaste después de un mes de hacer ejercicio regularmente y duchas con el reloj. El lado de TPU descansa cómodamente sobre la piel y ciertamente puede repeler el sudor mejor que el cuero sintético. Sin embargo, yo probablemente compraría una pulsera de silicona para uso deportivo a largo plazo, porque el cuero sintético exterior parece queda muy bien a la hora de hacer deporte, pero esto es cuestión de gustos. Gracias al tamaño estándar de 22 mm, cambiar la correa es rápido y fácil.

Correa marrón del Distintos modelos del Huami Amazfit GTR
Por supuesto, el Amazfit GTR también es resistente al agua según la clasificación ATM5. Esto significa que podemos ducharnos, bañarse y nadar en la superficie de manera segura. Solo se debe evitar el buceo profundo y, por supuesto, el agua salada.

Pantalla AMOLED nítida con función Always On

Desde la última actualización de la versión 1.3.4.11, el smartwatch Huami Amazfit GTR también ofrece una pantalla Always On (siempre encendida). Esto tenemos que activarlo nosotros en la configuración del reloj y desactivarlo nuevamente por la noche si la luz nos molesta. La duración de la batería probablemente se reduzca a la mitad, pero aún así tendríamos unos buenos ~ 12 días (con la versión de 47 mm).

No importa cuál de las dos versiones del GTR que elijamos, ambos tienen una pantalla AMOLED brillante y colorida con una alta densidad de píxeles de 326 PPP (píxeles por pulgada). La pantalla de la versión más grande crece de 1.2 a 1.39 pulgadas, además también se aumenta la resolución de 390 x 390 píxeles a 454 x 454 píxeles. El Amazfit GTR está a la par que el Honor Watch Magic y el Huawei Watch GT. Ambas variantes de GTR también están protegidas por Gorilla Glass 3 .

Pantalla del Distintos modelos del Huami Amazfit GTR

El brillo se puede ajustar por niveles en el smartwatch o podemos dejar que el modo automático haga el trabajo. Yo me decanté por el brillo automático durante mi test y en ningún momento tuve problemas para leerlo, por lo que la pantalla se ve muy brillante y el sensor de luz ambiental funciona bien. Por desgracia, la pantalla generalmente necesita un segundo para cambiar al brillo más alto requerido después de activarse levantando la muñeca.

Dado que el reloj se maneja principalmente a través de la pantalla táctil, esto no debería ser un problema. Lo bueno es que responde muy rápidamente a cada toque y deslizamiento y en la versión de 47 mm es especialmente grande, por lo que los símbolos se ven bien y no tenemos que ser demasiado precisos con «la puntería» del dedo.

Manejo del Amazfit GTR

Además de los dos pulsadores mencionados anteriormente, el reloj se maneja tocando y deslizando el dedo en la pantalla táctil. En la pantalla de inicio (cara del reloj), se muestran los pasos, kilómetros y calorías quemadas durante el día, así como la frecuencia cardíaca actual. Pulsando en una de las ventanas se obtienen más detalles en forma de diagramas y estadísticas más precisas.

Pantalla del Distintos modelos del Huami Amazfit GTR

Deslizando la pantalla hacia abajo de inicio encontramos la configuración rápida, así como el estado de la conexión y la carga restante de la batería en porcentaje. Los ajustes rápidos son: linterna, brillo, modo no molestar (programar un horario y activación automática cuando estamos dormidos), modo de ahorro de energía y bloqueo de pantalla.

Ajustes rápidos del Distintos modelos del Huami Amazfit GTR

Al deslizar hacia arriba aparecen las aplicaciones en una lista, que podemos ordenar como queramos en la aplicación. Por ejemplo, yo tengo el control de música en la parte superior y luego el clima, etc. En la lista se encuentran: música, clima, notificaciones, estado (pasos, etc.), pulso, deporte, actividades (grabaciones), reloj despertador, recordatorios, más (brújula, cronómetro, cuenta atrás, búsqueda del teléfono móvil) y configuraciones (esferas del reloj, duración de la pantalla encendida, acceso directo para el botón inferior, información del sistema). Si no necesitamos alguna de las funciones, podemos ocultarlas por completo.

Lista de algunas aplicaciones del Distintos modelos del Huami Amazfit GTR

La conexión entre el teléfono móvil y el reloj se establece a través de Bluetooth 5.0 LE y es muy estable y rápida. Esto se nota en la sincronización de los pasos y los entrenamientos y en el control de la música. Podemos usar el bluetooth para controlar la música de nuestro smartphone (esto también funciona con Spotify), pero no si estamos usando uno de los 12 modos de deporte. Desgraciadamente el reloj no tiene memoria interna.

Aplicación Amazfit y alternativas

La aplicación oficial Amazfit está disponible tanto para Android como para iOS. Esta es una copia de la conocida aplicación Mi Fit, pero con otro diseño, con los colores blanco, negro y rojo. En la página de inicio, tenemos una visión general del estado, incluyendo los pasos, el sueño, el pulso, el peso, el deporte y el objetivo de los pasos diarios. En la pestaña de «Perfil» se enumeran todos los dispositivos, incluido el GTR.

Capturas de pantalla del la App del Distintos modelos del Huami Amazfit GTR

En la aplicación también podemos elegir entre 40 esferas, activar Smart Lock, administrar las notificaciones de llamadas y aplicaciones (cada aplicación se puede seleccionar/deseleccionar), activar advertencias de inactividad y SMS, y notificaciones paso a paso. Podemos crear nuestro propio patrón de vibración para todas las clases de notificación. La vibración, sin embargo, ya es tan fuerte y bastante fuerte que no es necesario aumentarla nada, sino más bien reducirla.

Ajustes de vibración desde la App del Distintos modelos del Huami Amazfit GTR

Además, podemos buscar el reloj, seleccionar el lado donde lo llevamos puesto, establecer cuándo se debe activar la pantalla levantando la muñeca, configurar la medición del pulso durante el día (cada 1, 5,10 ó 30 minutos) y activar la monitorización del sueño. La ubicación para el pronóstico del tiempo puede reconocerse automáticamente o introducirse manualmente.

Ajustes del la App del Distintos modelos del Huami Amazfit GTR

En general, la aplicación Amazfit ofrece muchas opciones de configuración e incluso una excelente sincronización funcional con Strava. Sin embargo, si no tenemos la sincronización de Google Fit de la aplicación Mi Fit (Android/iOS), también podemos usarla, ya que, como dije, es casi la misma aplicación. Para más caras de reloj, se pueden usar las aplicaciones Notifçy & Fitness y AmazFaces, aunque a mi no me funcionaron bien. Los usuarios de Apple pueden usar la AmazTools.

Capturas de pantalla de las personalizaciones y mapas de la App del Distintos modelos del Huami Amazfit GTRLa aplicación Notify & Fitness (segunda de izquierda a derecha) ofrece caras de reloj y navegación de mapas

Si necesitamos aún más funciones, también podemos elegir entre Notify & Fitness (gratis o la versión PRO por 2.89€), Tools & Amazfit (3.59€) y Master for Amazfit (gratis o la versión PRO por 3.09€). Con Notify & Fitness, por ejemplo, la navegación de Google Maps también funciona en el reloj.

Seguimiento deportivo: 12 modos, 7 con GPS

Dado que se supone que el GTR es un reloj deportivo elegante, no deben faltar algunos modos deportivos. Hay un total de 12 modos deportivos diferentes que se pueden iniciar directamente en el reloj. Estos son: correr al aire libre, trotar (jogging), ciclismo, cinta de correr, spinning, natación en la piscina, en el mar, cross trainer, escalada, trail running, esquí y entrenamiento libre. El GPS realiza un seguimiento de la carrera al aire libre, de el modo jogging, ciclismo, natación en el mar, escalada, trail running y esquí.

Seguimiento de carreras y ciclismo con GPS

Aquí viene la primera y prácticamente la única gran crítica del Amazfit GTR. Debido a que actualmente el rastreo por GPS no es realmente rápido, bueno o eficaz. Si salimos de casa y luego empezamos a buscar una señal de GPS, el GTR puede tardar 1-2 minutos en encontrarla. A modo de comparación: el Honor Watch Magic y el Garmin Forerunner 645 pueden hacer esto exactamente en el mismo lugar en pocos segundos.

Posicionamiento del GPS antes de correr en el Distintos modelos del Huami Amazfit GTR

Con la última actualización de la versión 1.3.4.11, el punto del GPS suele ser mucho más rápido. El smartwatch Huami Amazfit GTR «solo» necesita 20-30 segundos para encontrar una señal. Honor Watch y Garmin 645 siguen siendo significativamente más rápidos con sus 5 segundos. Por desgracia, la precisión del seguimiento de carrera apenas ha mejorado. Después de todo, la actualización muestra que Amazfit realmente todavía está tratando de mejorar el GTR en este aspecto.

Una vez que se ha encontrado una señal de GPS, a menudo se interrumpe durante la carrera, incluso cuando estaba caminando a orillas del río Rin sin molestos árboles o casas que puedan entorpecer a la señal. En este caso, el GTR calcula la ruta a partir de los pasos dados, al menos hasta que volvamos a tener una señal. Como resultado, la distancia supuestamente cubierta por desgracia se registra con menos precisión y según el GTr corrí 630 metros más de lo que registró el Garmin. El Honor Watch, por otro lado, estaba a solo 250 metros de distancia, no es perfecto tampoco, pero 380 metros mejor.

Registro de una carrera con distintos valores en la App del Huami Amazfit GTR, el Honor Watch Magic y el Garmin Forerunner 645
El GTR (izquierda) incluso pierde la señal GPS en el Rin sin ningún obstáculo cercano. Honor Watch (centro) y Garmin (derecha) no tienen estos errores.

Incluso durante una carrera en el parque, el smartwatch Huami Amzfit GTR estaba a 400 metros de distancia, mientras que al Honor Watch le faltaban solo 130 metros. Al ir  montado en la bicicleta tuve los mismos errores y caídas de señal, así que creo que es un problema general del GPS. Lo único que necesita el reloj es una actualización que mejore significativamente el rendimiento del GPS. Desgraciadamente, los archivos gpx. Tampoco se pueden importar, sin embargo en el Stratos y Verge sí.

Registro de una carrera con distintos valores en la App del Huami Amazfit GTR, el Honor Watch Magic y el Garmin Forerunner 645
El GTR (izquierda) está a otros 400 metros del Garmin (derecha). Honor (medio) está más cerca.

Otra cosa que puede ser interesante: para pausar el modo de deporte activo, debemos mantener presionado uno de los dos botones durante aproximadamente 2 segundos. Esto es demasiado, especialmente cuando corremos rápido o vamos montados en la bicicleta, especialmente si queremos medir los tiempos con la mayor precisión posible. Con el Honor Watch, por ejemplo, una breve presión en el botón superior es suficiente para pausar el entrenamiento. Para continuar o detener el seguimiento, debemos usar el símbolo «Reproducir» o «Detener» en la pantalla, lo cual es particularmente difícil cuando nadamos con la pantalla y los dedos mojados. En otros relojes esto se hace con uno de los botones.

Pausar y reanudar el seguimiento del deporte en el Huami Amazfit GTR

El seguimiento de la natación

Lamentablemente, todavía no hemos podido probar el modo de natación. Sin embargo, la pantalla se bloquea de inmediato y solo se puede desbloquear con uno de los botones. Durante el seguimiento, en la primera pantalla podemos ver el tiempo, la distancia en metros, la cantidad de movimientos y el consumo de calorías.

Seguimiento de la natación en el Huami Amazfit GTR

La segunda pantalla muestra el ritmo promedio por 100 metros, el número promedio de palpitaciones y el número máximo de latidos por minuto. Luego, también podemos ver el valor SWOLF en el reloj y en la aplicación.

Sueño, pasos y pulso

Cuando se trata del seguimiento de pasos, considero que el smartwatch Huami Amazfit GTR es muy preciso y incluso más preciso que el Honor Watch Magic , que contaba entre 100 y 200 pasos más cada día. Ell GTR, al igual que la Mi Band 4, reconoce que estamos acostados en la cama y lo registra en la App como si estuvieramos durmiendo.

Capturas de pantalla del eguimiento de la distancia recorrida, el sueño y el pulso en la App del Huami Amazfit GTR

La medición del pulso parece ser bastante precisa, por lo que podemos ver claramente cuándo hemos corrido para coger el tren y cuándo estamos relajados. Por supuesto, el GTR tampoco se acerca a la precisión de una cinturón torácico para entrenamientos, no obstante las mediciones de pulso se pueden usar como guía.

Autonomía de más de 3 semanas.

Como ya se mencionó, las dos versiones del Amazfit GTR también difieren en el tamaño de la batería. Con la variante de 42 mm, se promete una autonomía de 12 días, con nuestro reloj de 47 mm Amazfit incluso habla de 24 días. Y aquí, para sorpresa, las promesas publicitarias son completamente correctas e incluso se superan en mi caso. Después de 21 días de usarlo, me quedaba batería restante del 33%, por lo que todavía quedarían unos 10 días más. ¡Así que la duración de la batería es de más de 4 semanas!

Cargador del Huami Amazfit GTR

Así es como yo he usado el smartwatch Huami Amazfit GTR: brillo de pantalla automático, despertador de lunes a viernes, notificaciones de WhatsApp, Skype, llamadas y de China-Gadgets activadas; aviso de inactividad, levantar para activar durante el día, control del ritmo cardíaco cada minuto y mientras duermo y control ocasional de la música. En el seguimiento deportivo, registré 10 carreras 38,4 km recorridos en 8 horas y 16 minutos y 3 horas de eso con el seguimiento por GPS activado.

La autonomía varía, dependiendo del uso personal, pero no debería decepcionar en general. El proceso de carga requiere aproximadamente 2 horas con la almohadilla de carga incluida.

Conclusión: pulsera de actividad deluxe

Contrariamente a nuestras presunciones iniciales, el Amazfit GTR no es un sucesor natural del Stratos, sino un reloj completamente independiente con su propio público al que va dirigido. Porque el GPS es actualmente demasiado malo para un verdadero smartwatch y el manejo no está lo suficientemente bien pensado. Por eso el smartwatch Huami Amazfit GTR está dirigida más bien para los deportistas que ocasionalmente quieren tener un buen rastreador de su actividad física y también un reloj algo más elegante, pero a la vez muy completo, para el uso diario.

Y es precisamente para estas personas que puedo recomendar completamente el Amazfit GTR con su gran duración de la batería, mano de obra impecable y de alta calidad y una bonita pantalla AMOLED. Esperemos que la actualización del GPS llegue pronto.

¿Qué opináis del nuevo Huami Amazfit GTR?

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Thorben

Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.