Reseña Reloj despertador y altavoz bluetooth MiFa A30 a prueba

El MiFa A30 es un reloj digital, despertador y altavoz bluetooth. Todo en un gadget. Se puede usar tanto en la cocina, como en el baño, como en el dormitorio. En este artículo os contamos cómo suena el despertador y si es agradable despertarse con él.

Reloj despertador y altavoz bluetooth MiFa A30

Paquete y envío

El paquete de Amazon nos llegó en el transcurso de dos días. Llegó en una caja negra y amarilla sin ningún desperfecto. En la caja, además del altavoz, se incluye un manual de instrucciones, una tarjeta Micro-USB, cable de carga, un cable AUX. El por qué del amarillo chillón, no me lo termino de explicar.

Accesorios del MiFa A30

Diseño y acabado

El MiFa A30 está compuesto en su totalidad por un plástico negro mate, que no me parece de gran calidad. La parte frontal del altavoz es una especie de espejo, en la que se muestra la hora actual, la fecha, el estado de la batería y el modo de reproducción.

Reloj despertador y altavoz bluetooth MiFa A30

Tiene unas medidads de 22,6 x 9,2 x 8 cm y pesa 720 g según nuestra báscula. Los dígitos de la hora miden 4 cm de alto y 2,5 cm de ancho, por lo que la hora se puede leer bien, incluso aunque no estemos muy cerca. Además, el brillo de la pantalla se puede ajustar en cuatro pasos. Durante nuestro test, comprobamos que las huellas dactilares se queda fácilmente marcadas en el altavoz. Dado que los botones táctiles están en la parte superior, se ven todas las marcas. Creo que esto no está del todo bien pensado.

La mano de obra es de buena calidad. Los distintos componentes encajan bien, creando un despertador-altavoz con un bonito diseño y un buen acabado.

Sonido del despertador bluetooth MiFa A30

Según el fabricante, el MiFa tiene 2 x 15 vatios de potencia, una cifra engañosa en mi opinión. Los dos altavoces están situados en los laterales, tenían que dejar sitio a la gran pantalla del reloj en la parte delantera. También hay dos grandes radiadores pasivos están situados en la parte trasera.

Altavoz del MiFa A30

El MiFa A30 tiene una resolución sorprendentemente alta en el rango de frecuencias medias y altas. Para mi gusto, tiene una buena calidad de sonido. Pero, a pesar del gran radiador pasivo, los graves son no son muy potentes.

radoador pasivo del MiFa A30

Por otro lado, me ha sorprendido el volumen más alto. Esto nos permite escuchar música en ambientes más ruidosos como la ducha, mientras nos secamos el pelo, o mientras cocinamos. ¡Me gusta! En general, el sonido es suficiente para un altavoz de reloj despertador Bluetooth, en mi opinión. Tiene un buen tweeter y buen rango de frecuencia medio. El rango de graves es por desgracia un poco más reducido, pero para el uso en el dormitorio, cuarto de baño o cocina es suficiente.

Manejo a través de los botones táctiles

Como ya se ha mencionado, la parte superior del MiFa A30 tiene un total de seis botones táctiles y un anillo táctil.

botones táctiles del MiFa A30

M – Botón de modo

Si se conectan varias unidades de reproducción al MiFa A30, se puede cambiar el modo de reproducción pulsando brevemente el botón M. El símbolo correspondiente aparecerá en la pantalla debajo de la fecha. Si tocamos el panel táctil durante más tiempo, el despertador puede activarse o desactivarse.

Botón de alarma

El despertador debe activarse pulsando brevemente el botón de alarma. Cuando el despertador esté activado, la hora de la alarma se ajusta con las flechas. Pulsando el botón de alarma durante un tiempo prolongado, se puede configurar la hora y la fecha. Por otro lado, el MiFa A30 puede obtener fácilmente la hora y fecha actuales del smartphone si conectamos ambos por bluetooth.

Flechas

Además de la configuración de la alarma, las teclas de las flechas se utilizan para cambiar de canción en el modo Bluetooth o con la tarjeta microSD.

Botón bluetooth

Pulsando brevemente el botón bluetooth, se restablece la conexión con el último dispositivo conectado, en caso de que se encuentre dentro del alcance. Si lo mantenemos pulsado, se activa el modo de emparejamiento del altavoz, que se muestra en los smartphones u otros dispositivos Bluetooth cercanos.

Botón Reproducir/Pausar

Para pausar o reanudar la música, hay que pulsar brevemente la tecla Reproducir/Pausar.

Anillo de volumen

Para ajustar el volumen, el anillo alrededor del logotipo de MiFa debe girarse en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario. Hay que tener mucho cuidado de no tocar accidentalmente uno de los botones de al lado. El sistema táctil no está del todo perfeccionado y es muy sensible a cualquier roce.

El sonido de la alarma no es ajustable

Desgraciadamente, el tono de alarma no se puede personalizar, sino que se fija automáticamente. Para ser más exactos, ni siquiera hay un tono de alarma, sino un jingle de unos 40 segundos, que se repite si el despertador no se para. La calidad de audio del jingle no es la mejor. A continuación os mostramos un audio con el jingle del MiFa A30.

El jingle es un tema de «buen humor, buenos días».Yo personalmente prefiero los despertadores estridentes, si no, no hay manera de que me despierte. Pero imagino que algunas personas prefieren algo que no les haga despertarse tan bruscamente.

Duración de la batería

En su interior, el MiFa A30 tiene una batería de 4000 mAh. Para mi gusto, la batería no es necesaria, ya que la mayoría de la gente lo dejará en la mesita de noche. Aunque también podemos usarlo en el resto de la casa, pero no creo que nadie lo use únicamente como altavoz bluetooth o para llevarselo de viaje, por ejemplo.

Conexiones en la parte posterior del MiFa A30

Si escuchamos música con el brillo más bajo de la pantalla, la batería durará entre 15 y 20 horas, dependiendo del volumen.

Conclusión

El altavoz del despertador Bluetooth MiFa A30 convence por un buen sonido, aunque por desgracia carece de graves potentes. Pero creo que la calidad de sonido es suficiente, para casa, para poder escuchar música mientras nos duchamos o cocinamos. La pantalla muestra la hora en un tamaño adecuado y el brillo se puede ajustar en cuatro niveles. Gracias a la ranura AUX y Micro-SD, podemos escuchar música con el MiFa A30  sin necesidad de un smartphone.

Desgraciadamente, el tono de alarma no se puede ajustar, hay que acostumbrarse al jingle. Aunque por un precio de unos 33€ en mi opinión no podemos quejarnos. Si estáis buscando un altavoz reloj despertador con altavoz bluetooth, creo que el MiFa A30 es la elección correcta.

Ir al gadget
Imagen de Tim-Jim

Tim-Jim

Siempre buscando dispositivos de sonido que vengan de China. Para cualquier cosa relacionada con ordenadores y portátiles, soy vuestro hombre.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.