Reseña Drone Redpawz R011 con gafas FPV por 58,11€

Los drones con gafas FPV suelen ser bastante caros, difíciles de controlar en el aire y están especialemente diseñados para profesionales. Pues parece que ya no. Tengo que admitir que eso es lo que había pensado durante mucho tiempo hasta que he descubierto el modelo mini Redpawz R011. Por lo menos en la teoría, este cuadricóptero permite que los principiantes se inicien en el mundo de las gafas FPV por un precio que ronda los 50€ lo cierto es que es muy prometedor. A continuación, os contamos todos los detalles de este modelo.

Modelo Redpawz R011
Tamaño 83,5 x 83,5 x 42,2 mm
Peso 20 g (sin batería)
Batería 3,7 V / 200 mAh
5 minutos de vuelo
Cámara 120°
Características Gafas FPV

Diseño y elaboración

A primera vista, el Redpawz es como cualquier otro mini drone con cámara, de hecho recuerda bastante al FuriBee que ha tuvimos ocasión de probar hace algunas semanas. El Redpawz parece algo más serio, eso sí. Los rotores cuentan con unas protecciones adicionales. La batería se encuentra en la parte inferior y se puede extraer y cambiarse por otra diferente para aumentar así el tiempo de vuelo. 

La carcasa está hecha de plástico fino, algo muy típico en drones de este tipo. Aunque pese poco, no es tan fácil que se destruya con un golpe como puede parecer aunque tampoco es que sea el colmo de la estabilidad. Esto se nota sobre todo en la parte inferior al extraer la batería cuando hay que presionar con fuerza para poder sacarla correctamente. Hay que tener bastante cuidado en este proceso y tener un poco de paciencia para no romper nada.

Características de vuelo

Normalmente considero que este punto es el más interesante aunque aquí puede que quede en segundo lugar ya que la función FPV es lo más destacado de este drone. Sin embargo, sí podemos decir que este mini drone cumple todas nuestras expectativas en lugares cerrados y exteriores con poco viento, donde se puede conseguir un vuelo estable y sencillo. Importante: no dispone de la función altitude hold por lo que hay que ajustar la altura manualmente de forma constante.

Batería

Un par de cosas destacables sobre la batería: es un poco difícil de extraer. Lo bueno es que se puede sacar y cambiarla por otra para que el vuelo dure más. Con esta batería el drone tendrá un vuelo de unos 5 minutos que realmente no son mucho y precisamente para un vuelo con FPV necesitamos un poco más. La recarga de la batería dura media hora aproximadamente.

Cámara y función FPV

Aquí empieza la parte más esperada. Esta claro que el FPV ya no es nada nuevo y ya hace tiempo que hay carreras FPV que se practica en ligas y en torneos específicos. Sin embargo, para la mayoría de pilotos principiantes esto todavía es algo nuevo, sobre todo en lo que respecta al vuelo con las gafas en lugar de solo con la pantalla. El envío incluye unas pequeñas gafas por lo que prácticamente se puede empezar a usar el Redpawz R011 nada más sacarlo de la caja.

Las gafas son bastante pequeñas aunque gracias a la pequeña goma que tienen son bastante cómodas. Se pueden adaptar a la cabeza de forma muy sencilla. Para encenderlas solo hay que pulsar el botón de Power de forma continuada y al hacer click de nuevo empieza la búsqueda del dispositivo. Si el drone está encendido sólo tarda unos segundos en conectarse a él. Además se puede ajustar la iluminación, el contraste y la saturación de los colores en las imágenes que recibimos. En los ajustes que vienen predeterminados ya se aprecia que la claridad es bastante buena. La resolución de la pantalla es de 500x300p. 

Después de eso ya se puede empezar a probar el dispositivo. Gracias a su pequeño tamaño es poco probable que, aunque no controléis mucho al principio, choquéis con algo.

Conclusión

Como primera toma de contacto con este drone tenemos que decir que de momento nos gusta bastante. La ón función FPV es sin duda muy interesante, sobre todo si nunca habéis probado nada parecido. La conexión con las gafas funciona sin problemas y las reacciones son rápidas. Lo único que no nos ha acabado de convencer es la corta duración de la batería. Desgraciadamente, no permite volar durante más de 5 minutos y tarda en cargarse media hora. En general, un modelo muy curioso que seguiremos probando 😉

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.