Redmi Note 9S: 5.020 mAh y nueva CPU por 164,60€

Poco después de que se presentaran el Redmi Note 9 Pro y el Note 9 Pro Max en India, esperábamos impacientes la llegada de esta noticia. El Redmi Note 9S ya se ha presentado en Europa y con sus características y su precio aspira a convertirse en el rey de la gama media.

Redmi Note 9S visto por delante y por detrás

Especificaciones del Redmi Note 9S

Redmi Note 9S
Pantalla 6,67″ IPS LC con 2400 x 1080p, Gorilla Glas 5
Procesador Qualcomm Snapdragon 720G Octa-Core @2,3 GHz
Tarjeta gráfica
Qualcomm Adreno 618
RAM
4/6
Memoria interna
64/128 GB, ampliable mediante microSD en 512 GB
Cámara 48 MP con apertura ƒ/1.79 + 8 MP de gran angular + 2 MP de sensor de profundidad + 5 MP de cámara macro
Cámara frontal
16 MP
Batería 5.020 mAh con carga rápida 3.0 18W, cargador de 22.5W incluido
Conectividad LTE Band 1,3,5,7,8,20, WLAN AC, GPS/GLONASS/BDS, Bluetooth 5, Dual SIM
Extras Sensor de huellas dactilares | USB Tipo-C | Desbloqueo facial | Conector para auriculares | Puerto infrarrojo
Sistema operativo
MIUI 11, Android 10
Medidas / Peso
166.9 x 76 x 8.8 mm / 209 g

Redmi Note 9 o Note 9S?

En realidad el Redmi Note 9S es el Redmi Note 9 Pro presentado en la India, pero el sufijo S es un poco confuso, pero si echamos vistazo a la lista de smartphones de Xiaomi en la India, la cosa se aclara un poco. Allí, el aquí conocido Redmi Note 7 también se llama Redmi Note 7S. El Redmi Note 7S de la India no ha sido lanzado para el mercado europeo.

Redmi Note 9Sen blanco gris y azul

Una mezcla de Samsung y Huawei

Como esencialmente se trata de un Note 9 Pro, también tenemos una pantalla de 6,67 pulgadas en, lo que hace que el teléfono tenga el mismo tamaño que el Xiaomi Mi 10.Además, el Redmi cuenta con una pantalla LC IPS con con una resolución Full HD+ de 2400 x 1080 píxeles. Al igual que Samsung, Redmi utiliza un diseño de pantalla perforada en el centro de la parte superior donde se encuentra la cámara. Xiaomi lo llama «Tiny Dot Display”. La pantalla está protegida por Gorilla Glas 5, y esto también se aplica a la parte posterior.

Pantalla del Redmi Note 9S

En la parte de atrás se encuentra la cámara cuádruple que está centrada en la parte superior. El módulo de la cámara tiene un flash LED. En la parte inferior se encuentra el nombre de Redmi. El Redmi Note 9S está disponible en tres colores: Aurora Blue (azul), Glacier White (blanco) y Interstellar Grey (gris).

Colores del Redmi Note 9S

También podemos apreciar una tendencia que está ganando popularidad, el sensor de huellas dactilares se ha movido hacia el lado derecho, como en el Honor 20 Pro, por ejemplo. A pesar de la gran capacidad de la batería, el teléfono sigue siendo agradablemente delgado con 8,8 mm.

Con una nueva CPU

La característica especial del Note 9S se encuentra en la «S” de su nombre, que bien podría ser la inicial de “Speed» (velocidad). El flamante procesador Snapdragon 720G Octa-Core de Qualcomm trabaja en el nuevo smartphone de gama media. El procesador de ocho núcleos ofrece mucho rendimiento y consiste en un grupo de dos núcleos con una frecuencia de reloj de 2,3 GHz y un grupo de seis núcleos de 1,8 GHz. Por lo tanto, especialmente el rendimiento de la IA es significativamente mejor. El Benchmark de AnTuTu alcanza un alto nivel con unos buenos 278.000. Además, cuenta con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria, que pueden ampliarse con una tarjeta microSD (máximo 512 GB).

Chip del Procesador Qualcomm Snapdragon 720G

El hecho de que sea una cámara cuádruple en la parte trasera puede parecer innovador. El sensor principal del Redmi Note 9S es de 48 megapíxeles con una apertura de ƒ/1,79 (probablemente Samsung ISOCELL GM-2), así como una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles con un ángulo ancho de 119°, una cámara macro de 5 megapíxeles con un límite de acercamiento de 2 cm y un sensor de retrato de 2 MP para información adicional de la imagen. La cámara frontal ofrece una resolución de 16 megapíxeles. Sin embargo, su predecesor ya estaba equipado con una configuración similar.

Especificaciones de la cámara del Redmi Note 9

La batería tiene una gran capacidad de 5.020 mAh y debería proporcionar una autonomía de 2 días, especialmente en combinación con la CPU de bajo consumo y la buena gestión de la energía del sistema operativo MIUI 11. La batería se puede recargar relativamente rápido con una capacidad de 18W. El cargador incluido ofrece un máximo de 22,5 W.

Batería del Redmi Note 9S

Por supuesto, hay un puerto USB tipo C y un conector jack de 3,5 mm en la parte inferior. También hay un puerto infrarrojo en la parte superior, así como una doble ranura SIM con la posibilidad de insertar dos Nano-SIMS más una tarjeta de memoria. Como esta es la versión global, las bandas 20 y 28 de LTE deberían por supuesto estar a bordo. Pero, esto no puede confirmarse todavía, dado que las especificaciones oficiales no se han publicado todavía. Pero lo comprobaremos lo antes posible. Además, están integrados Bluetooth 5, GPS, A-GPS y GLONASS están integrados. NFC no está incluido.

Valoración

Como se dijo en el evento de lanzamiento, la serie Redmi Note es la cuarta serie de teléfonos inteligentes más vendida en el mundo. Su predecesor, el Redmi Note 8 es el teléfono Android más vendido en el cuarto trimestre de 2019. El Redmi Note 9S da un consistente paso adelante y hace hincapié en las características más importantes: rendimiento y duración de la batería. Esperamos mucho de la nueva CPU, dado que se debería sentir un gran salto adelante en contraste con el Note 8. La capacidad de la batería también se ha incrementado una vez más en más de 1.000 mAh.

Por otro lado, la cámara no ha cambiado mucho y el diseño solo se ha modernizado un poco. También nos alegramos de que el nombre se haya simplificado un poco, especialmente la versión Pro Max de la India era un poco confusa.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Thorben

Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.