Reseña Auriculares bluetooth Redmi AirDots a prueba por 16,99€

Al contrario de lo que se podría pensar, los auriculares bluetooth Redmi AirDots no son solo una versión reducida de los Airdots Youth Edition de Xiaomi, los auriculares bluetooth de la empresa subsidiaria de Xiaomi suenan, en mi opinión, aún mejor. Pero esa no es la única diferencia. En este artículo os lo contamos el resto.

Auriculares bluetooth Redmi Airdots en la funda de carga

Nombre Redmi AirDots TWSEJ04LS
Driver 7,2 mm Ø Membrana de titanio
Rango de frecuencia 20 – 20.000 Hz
Impedancia 16 Ohm
Conectividad  Bluetooth 5.0 (hasta 10m de distancia)
Capacidad de la batería hasta 15 horas (con la funda de carga)
Peso 35 g (con la funda); 4,1 g cada auricular
 Codificación HFP; 2ADP; HSP; AVRCP
Protección IP IPX4

Paquete y accesorios

El estilo de la caja de los auriculares bluetooth Redmi AirDots es muy parecida a la de los Xiaomi Mi AirDots Pro. Esta también es en blanco y azul, pero por desgracia no tiene una marca CE, ni especificaciones en inglés. Esto significa, que por el momento es poco probable que lancen estos auriculares adaptados a Europa.

Auriculares bluetooth Redmi Airdots, sus accesorios y la caja

Dentro del paquete hay un manual de instrucciones en chino, tres pares de almohadillas y, por supuesto, los auriculares bluetooth con el cargador. Al principio pensé que había perdido el cable de carga Micro-USB al sacar las cosas, pero en realidad no viene ningún cable de carga incluído. Imagino que Redmi ha intentado ahorrar costes con esto. Muchos no estarán contentos, pero probablemente todos tengamos en casa algún cable Micro-USB por casa.

Diseño y acabado, pequeñas diferencias de los Xiaomi AirDots

Basándonos en las fotos del producto, también asumimos que no hay mucha diferencia entre los Redmi AirDots y los Xiaomi AirDots Youth Edition (aparte del color). Pero esto no es del todo cierto, porque al observar los dos juntos se observan pequeñas diferencias ópticas en el diseño. Los AirDots de Redmi son medio gramo más ligeros que los Xiaomi AirDots Youth Edition. La forma también es un poco diferente, con unas dimensiones de 21,5 x 15,1 mm, el auricular de Redmi AirDots es 0,6 mm más ancho, pero 1,5 mm más corto y, por lo tanto, parece algo más compacto.

Auriculares bluetooth Redmi Airdots y los Xiaomi Airdots youth edition

También hay pequeñas diferencias en la funda de carga. Con un peso de 27,1 g según nuestra báscula, la caja de Redmi AirDots Box pesa 2,5 g menos que los AirDots Youth Edition y también es un poco más alta.

Fundas de carga de los Auriculares bluetooth Redmi Airdots y de los Xiaomi Airdots youth edition

Aparte de eso, los dos auriculares tienen un aspecto muy similar, a excepción del color. Mientras que la los Xiaomi Mi AirDots Youth Edition solo está disponible en blanco, los AirDots de Redmi están únicamente disponibles en negro.

Como es habitual con Xiaomi (aunque los auriculares lleven el nombre de su empresa subsidiaria Redmi), el acabado de los auriculares bluetooth in ear es muy bueno. No hay defectos de material o de fabricación. Al igual que los Xiaomi AirDots, los Redmi AirDots están hechos casi enteramente de plástico.

Calidad de sonido de los auriculares in ear de Redmi AirDots

Al igual que los Xiaomi, los Redmi AirDots también están equipados con un controlador dinámico de 7,2 mm ⌀.  Me gusta mucho el sonido de los Redmi AirDots, bastante más que en los AirDots Youth Edition.

En comparación, los AirDots de Redmi tienen unos graves más potentes y aportan notablemente más potencia, especialmente en la gama de subgraves. Los Lenovo Air producen unos bajos más pronunciados, que para los que les guste la música con mucho bajo, podrían estar bien. Sin embargo, para mi gusto el bajo de los Lenovo Air me parece un poco exagerado en algunos géneros musicales. Pero esto es cuestión de gustos.

Auriculares bluetooth Redmi Airdots y su funda de carga

En el rango de frecuencias medias los in ear inalámbricos de Redmi se quedan un poco más apagados. Para mi gusto, la gama de medios se mezcla un poco mejor con el sonido general, en comparación la gama de medios de Xiaomi AirDots Youth Edition me parece que destaca demasiado. Para la música acústica, las canciones de conciertos o la música clásica, el énfasis de los medios puede ser positivo.

Por otro lado, las frecuencias altas de los dos auriculares de botón bluetooth apenas se diferencian. Para un driver dinámico, funciona muy bien y ofrece unos altos niveles de rendimiento, pero un driver BA conseguiría mejores resultados. Probablemente llevará algún tiempo hasta que haya unos buenos auriculares internos inalámbricos híbridos en esta gama de precios.

En general, me gusta más el sonido de los Redmi AirDots que el de los Xiaomi AirDots Youth Edition. Los auriculares bluetooth de Redmi ofrecen un poco más de profundidad y un rango medio mejor sintonizado. Comparados con los Lenovo Air, el bajo es un poco apagado, lo que es un punto a favor para la mayoría de los géneros.

Para las llamadas, calidad mejorable

Los AirDots de Redmi no filtran muy bien el ruido de fondo. Especialmente durante mis llamadas de prueba en el exterior. Los ruidos de fondo eran demasiado fuertes para mis interlocutores. Por lo tanto, los auriculares bluetooth de Redmi solo son adecuados para llamadas cortas.

Comodidad de uso

Como ya he mencionado, aunque los Airdots de Redmi y los Xiaomi AirDots Youth Edition no se diferencien mucho en cuanto al diseño y acabado. Sin embargo, debido a la pequeña reducción de peso y a la forma ligeramente más cuadrada, los Redmi AirDots se adaptan un poco mejor a la oreja.

Auriculares bluetooth Redmi Airdots en la oreja

Además, los auriculares tienen una forma ergonómica, de modo que se adaptan de forma óptima. Como podéis ver, personalmente me gusta un poco más la comodidad de los Redmi Airdots. Incluso haciendo deporte me parecieron bastante más cómodos, dado que no se movían o descolocaban mucho.

Botones normales, peor manejo

Por desgracia, con estos auriculares bluetooth han dado un paso atrás en el aspecto del manejo, los AirDots de Redmi están equipados con botones mecánicos. El panel táctil está reservado para los Xiaomi AirDots Youth Edition y los Xiaomi Mi AirDots Pro.

Botón de los auriculares bluetooth Redmi Airdots y los Xiaomi Airdots Youth Edition

Sin embargo, el funcionamiento de los botones es relativamente suave, similar al de los Lenovo Air. No hay que ejercer mucha presión sobre el botón para que funcionen. Desgraciadamente estos auriculares tienen tan pocas funciones como los Xiaomi AirDots Youth Edition. Esto para mi gusto, les resta puntos a los Redmi AirDots. Otros auriculares como los Lenovo Air, los TicPods Free, los TaoTronics TT-BH052 o los Meizu Pop demuestran que con solo dos botones en los auriculares se pueden aplicar tantas funciones como en los botones de los auriculares con cable. Redmi necesita urgentemente hacer mejoras con la próxima generación de auriculares.

Funciones

Auricular izquierdo o derecho Pulsar 1x Pulsar 2x
Escuchar música Play/Pausa Activar el asistente de voz
Hacer llamadas Responder llamada/colgar Silenciar el micrófono

Bluetooth

A diferencia de los Xiaomi AirDots Pro, los Redmi AirDots están equipados con el último estándar bluetooth 5.0. Según el fabricante, la conexión bluetooth permanece estable a una distancia de unos 10 metros. Durante mi test comprobé que en espacios abiertos, llegé incluso tres, cuatro metros más sin perder la conexión.

En los espacios cerrados es como siempre un poco menos. Si utilizamos los auriculares bluetooth como auricular estéreo, entonces el auricular de la derecha se conecta al smartphone y el de la izquierda al auricular derecho. Sin embargo, también es posible usar cada auricular individualmente, lo que puede ser ventajoso en términos de duración de la batería.

Por desgracia, durante las varias semanas que estuve probando los auriculares en modo estéreo, hubo dos breves desconexiones por razones inexplicables. No creo que esto sea verdaderamente negativo, pero es algo que hay que mencionar.

El proceso de emparejamiento es sencillo, como siempre. Si sacamos ambos auriculares de la funda de carga, primero se conectan entre sí y luego al último smartphone que se haya conectado. Si no hay ningún dispositivo conocido cerca, el auricular se vuelve visible en la búsqueda de dispositivos bluetooth.

Duración de la batería

Los auriculares AirDots de Redmi están equipados con una capacidad de 40 mAh cada uno y me han aguantado durante aproximadamente tres horas a un volumen del 50%-70%. Con la funda de carga de 300 mAh incluida, los auriculares inalámbricos se pueden recargar completamente un poco más de tres veces. El resultado es un tiempo total de funcionamiento de aproximadamente 12 horas sin necesidad de tener que enchufarlos a la luz.

Puerto Mini USB de la funda de carga de los Auriculares bluetooth Redmi Airdots

La recarga de los auriculares duró aproximadamente 1,5 horas, lo que corresponde a las especificaciones del fabricante. Dependiendo del cargador que usemos tarda entre 1,5 y 2 horas.

Conclusión

Aunque las diferencias son realmente pequeñas, me gustan más los auriculares inalámbricos in ear Redmi AirDots que los de Xiaomi AirDots Youth Edition. En términos de sonido, los graves son un poco más marcados, mientras que las frecuencias medias están más apagadas. Por otro lado, debido a su reducido peso y su compacta forma, los Redmi AirDots me parecen más cómodos.

Por desgracia, en lugar de paneles táctiles, se han utilizado botones mecánicos. Aunque en comparación son relativamente fáciles de usar, al pulsar los botones, se puede descolocar un poco el auricular.

La mano de obra y la calidad del material son perfectas. Por unos 25€ no obtenemos unos auriculares inalámbricos de gama alta, sino unos auriculares in ear de gama media y con buena calidad de sonido, por lo que no nos podemos quejar.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Tim-Jim

Siempre buscando dispositivos de sonido que vengan de China. Para cualquier cosa relacionada con ordenadores y portátiles, soy vuestro hombre.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.