Reseña Receptor bluetooth con conexión AUX Mpow Streambot Mini desde 13,69€

Los coches más antiguos a menudo no cuentan con altavoces Bluetooth y su sistema de sonido ha quedado obsoleto. Gracias al pequeño receptor Mpow Streambot, ahora es posible tener un sistema actualizado en un abrir y cerrar de ojos. Este gadget es un mini receptor que se conecta en el coche y es capaz de convertir cualquier estéreo en un sistema de audio Bluetooth. En China-Gadgets hemos decidido probarlo y descubrir todas sus características para contaros si se trata de un gadget que merece la pena. Si quieres saber más, ¡sigue leyendo nuestra reseña!

¿Cómo funciona el Mpow Streambot Mini?

El receptor Bluetooth está diseñado especialmente para radios de coche sin Bluetooth o altavoces, pero que sí están equipados con una entrada AUX. En lugar de conectar el smartphone u otro dispositivo directamente a la radio a través del cable AUX, debe conectar el Streambot Mini a la radio, que a su vez se conecta a través del Bluetooth al dispositivo utilizado para la reproducción. Como los fabricantes de teléfonos inteligentes están eliminando poco a poco la toma de 3,5 mm, este gadget cada vez será más importante para muchos modelos.

Envío

Entre los accesorios que incluye el envío de este receptor de bluetooth encontramos un cable micro USB para cargar el dispositivo, un adaptador jack, un cable AUX y un manual de instrucciones en inglés y alemán.

Elaboración y diseño

Con un tamaño de 52,4 x 11,1 x 25,4 mm y un peso de 12,3 gramos este gadget tiene una elaboración sólida a la que no le hemos encontrado ningún defecto. Su ligereza se ha conseguido gracias al material utilizado, ya que está hecho completamente de plástico.

El modelo que nosotros hemos comprado es de color negro aunque también está disponible en azul y lila. 

Funcionamiento

En lineas generales, el Mpow Streambot Mini funciona como cualquier modelo de auriculares bluetooth o cualquier altavoz bluetooth. Cuenta con tres botones con varias funciones.

Funciones de los botones:

Botón Pulsación continuada Pulsación breve
Play/Pause On/off – pairing Play/pause – responder/terminar llamada
Subir el volumen Subir el volumen Pista siguiente
Bajar el volumen Bajar el volumen Pista precedente

Batería

La batería de 50 mAh según las estimaciones del fabricante debe durar unas 10 horas. En nuestra prueba la duración fue de poco más de 8 horas al volumen máximo. Si solo usa el dispositivo como un altavoz, la duración de la batería es más larga. La carga completa de  la batería se realiza en aproximadamente una hora y media.

Conexión Bluetooth

Gracias a la conexión Bluetooth 4.1, puede conectar el Streambot Mini a dos dispositivos al mismo tiempo y por lo que hemos podido comprobar funciona sin problemas. La conexión Bluetooth en sí es estable dentro del automóvil y no hay distorsión de la señal. Fuera del coche, la conexión también ha sido buena incluso a una distancia de seis metros de la fuente.

Función altavoz

Durante nuestra prueba en el tráfico de la autopista y de la ciudad, hemos tenido algunos problemas con el micrófono Mpow Streambot Mini haciendo llamadas telefónicas. De hecho, mi interlocutor podía escuchar los sonidos de coches de fondo y mi voz se escuchaba muy baja. Seguramente este gadget no esté mal para llamadas cortas, pero para una llamada más larga es muy agotador no entenderse bien y es dificil poder seguir la conversación.

Conclusión

El Mpow Streambot Mini es ideal para usar en coches con un sistema de audio más antiguo y que no dispongan de una conexión AUX.  El receptor Bluetooth tiene una buena conexión Bluetooth y una buena reproducción de sonido sin distorsiones. Desgraciadamente, la segunda función de este gadget, es decir, el altavoz para realizar llamadas, no es tan buena. El micrófono reproduce mucho ruido de fondo y nuestra voz no se escucha con toda la claridad que nos gustaría.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Tim-Jim

Tim-Jim

Siempre buscando dispositivos de sonido que vengan de China. Para cualquier cosa relacionada con ordenadores y portátiles, soy vuestro hombre.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.