Noticias

Realme Watch: el primer «smartwatch» del fabricante presentado oficialmente

Realme sigue trabajando en su estrategia de Internet de las cosas (IoT). La empresa quiere ampliar su gama de productos para teléfonos inteligentes y ofrecer dispositivos con acceso a Internet que se comuniquen con el smartphone, creando así un ecosistema. Así que con el Realme Watch, están dando el siguiente paso lógico.

Realme Watch

Especificaciones

NombreRealme Watch
Pantalla1,4 pulgadas; 320 x 320 píxeles
Batería160 mAh; ~7 días
Certificación IPIP68
CaracterísticasPodómetro, monitor de ritmo cardíaco, despertador, notificación de llamada y push, control de la música, control de la cámara, 14 modos de deporte, control del hogar inteligente.
Peso31 g (con pulsera)

Diseño cuadrado

Realme sabe que con un ecosistema propio, puede competir mejor con Apple y Huawei. Pero, ¿puede el Realme Watch competir con el conocido  Apple Watch o con un Huawei Watch GT 2? En cuanto al diseño se orienta mucho en el smartwatch de la manzana con un diseño cuadrado y una pantalla táctil de 1,4 pulgadas y una resolución por encima de la media de 320 x 320 píxeles. El nombre de Realme se encuentra debajo de la pantalla y en el lado derecho hay un botón.

Pantalla del Realme Watch

La individualización es un tema importante para Realme. Así que se han implementado 12 Watchfaces, pero hay más disponibles para descargar a través de la aplicación Realme. Además, la pulsera de silicona está disponible en cuatro colores diferentes: negro, rojo, azul y verde oscuro, que se pueden cambiar con un solo clic. El “smartwatch” de Realme cuenta con el grado de protección IP68, que protege el reloj contra el agua.

Realme Watch con agua

Rango de funciones

Lo que distingue a los smartwatches de las pulseras de actividad es el sistema operativo y la gama de funciones que ofrece. El Realme Watch funciona con su propio sistema operativo y no con un sistema operativo abierto como los modelos de Ticwatch.

Lado Derecho del Realme Watch

El Realme Watch está equipado con un monitor de ritmo cardíaco y también puede medir la saturación de oxígeno en la sangre, similar a la Honor Band 5. El monitor de ritmo cardíaco puede medir de forma continua durante 24 horas, lo que por supuesto influye en la duración de la batería. Gracias al monitor de ritmo cardíaco, también es posible la monitorización del sueño, con una función de alarma, notificaciones, una función de desbloqueo inteligente para el smartphone, el pronóstico del tiempo, recordatorios para beber y la posibilidad de rechazar una llamada.

Realme Watch con una correa roja

Un poco más exótica es la posibilidad de controlar la cámara a distancia, es decir, de dispararla. Esto puede ser especialmente práctico en vacaciones. También contamos con un control de la música. Como se mencionó al principio, el Realme Watch es una parte integral de la estrategia de IoT de Realme, por lo que puede ser usado como un elemento de control para dispositivos domésticos inteligentes. Esto probablemente se refiera a los Realme Buds Air, pero también a los altavoces, un televisor inteligente o lámparas. Sin embargo, la función solo se añadirá mediante la actualización de la OTA.

Modos deportivos del Realme Watch

El primer smartwatch de Realme también debería ser una opción para los deportistas. La subsidiaria de Oppo ha integrado un total de 14 modalidades deportivas. Entre ellos correr (al aire libre y en la cinta de correr), ciclismo, stepper, pero también fútbol, baloncesto, bádminton, cricket, yoga o ping pong. De momento no podemos decir si se trata del mismo modo, pero creemos que si.

Solo 7 días de autonomía

El Realme Watch cuenta con una batería de 160 mAh y se puede cargar a través de un cable magnético. La duración de la batería probablemente sea de una semana, si tenemos activada la medición del pulso permanente. Con el modo de ahorro de energía debería aguantarnos hasta unos 20 días. Esta es una desventaja en comparación con el Amazfit Bip S, con el que se comparó durante la presentación

Realme Watch

El reloj se conecta al smartphone a través de la aplicación Realme Link mediante bluetooth 5.0. Con Android 5 y por desgracia sin GPS.

Valoración

Aparte del diseño y de los típicos modos deportivos y funciones de reloj, el Realme Watch no es realmente un smartwatch, sino más bien una pulsera de actividad. Lo que no está nada mal, mejor que sea una buena una buena pulsera de actividad que un mal smartwatch. El precio de salida de 54,99€ también es razonable si lo comparamoss con el algo más caro Amazfit Bip S. Puede que no tenga GPS y que la duración de la batería sea menor, pero tiene una gama más amplia de funciones y una pantalla de mayor resolución. El reloj saldrá a la venta a partir del 22 de junio.

¿Créeis que Realme tiene la oportunidad de entrar en el mercado de los Wearables?

Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Thorben

Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.