Disco duro externo mini SDD RAVPower con 512 GB

Hasta ahora, solo conocíamos a RAVPower como fabricante de baterías externas y cargadores. El FileHub iba en una dirección ligeramente diferente, ahora el disco duro externo mini SDD RAVPower nos sorprende con 512 GB. ¿Quieren competir con SanDisk?

Diseño del disco duro externo mini SSD RAVPower

Diseño compacto y a prueba de golpes

Lo que parece un concentrador a primera vista es en realidad el primer disco duro SSD externo de Ravpower. Con un diseño largo y estrecho con dimensiones de 10,2 x 3 x 1 cm, el disco duro externo es bastante compacto. La carcasa está hecha de metal resistente a golpes y vibraciones, lo que es importante para un disco duro de este tipo.

Dimensiones del disco duro externo mini SSD RAVPower

Solo hay un puerto USB-C, a través del cual el disco duro externo mini SDD RAVPower se puede conectar a un ordenador portátil con un cable de datos USB 3.1. En teoría, el disco duro también podría conectarse a un smartphone, pero para ello el puerto USB-C debería ser compatible con USB 3.0.

¡540 MB por segundo!

El fabricante especifica una velocidad de transferencia de 540 MB por segundo, un valor enorme que puede competir con el SSD externo de SanDisk. Además de la interfaz USB 3.1 Gen 2, RAVPower utiliza memoria flash V-NAND y un chipset JMS580. Por supuesto, este disco duro también requiere un sistema operativo actual: Windows 7 o superior y MacOS 10.11 o superior son los requisitos mínimos. Para usarlo en Windows, debemos descargar el software actual del sitio web de RAVPower.

Transferencia de datos con el disco duro externo mini SSD RAVPower

Además del disco duro externo, en la caja vienen incluidos un cable USB-C a USB-C y un cable USB-A a USB-C, una bolsa de transporte y un manual de instrucciones. Es de agradecer que se incluyan dos cables.

Cable del disco duro externo mini SSD RAVPower

Valoración

Un SSD externo es una inversión interesante, especialmente para fotógrafos y, en general, para las personas que trabajan y se mueven mucho con su portátil. De esta manera, podemos almacenar en caché rápidamente nuestros datos, especialmente si no queremos depender de las soluciones de la nube. El disco duro externo mini SDD RAVPower con 512 GB es un poco más económico que la competencia.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.