Reseña Mini cámara Quelima SQ11 por 6,94€

Hoy en día las cámaras smartphones tienen una calidad increíble. Por otro lado, podemos a las action cams para no cargar demasiada batería de nuestro teléfono inteligente. Y aún más pequeñas y menos engorrosas son las mini cámaras SQ, como la nueva SQ11. En China-Gadgets la hemos probado y hemos intentado descubrir sus aspectos positivos y negativos. Si queréis saber más sobre este dispositivo, ¡seguid leyendo nuestra reseña!

Detalles técnicos

Chipset Generalplus1248
Resolución 1.2 MP; Full HD @30 fps
Diafragma f/2.0
ISO ISO100
Ángulo 120°
Batería 200 mAh
Características Loop-Recording, sensor del movimiento, modo nocturno
Tamaño/Peso 2,3 x 2,3 x 2,3 cm/ 19,6 g

Envío

Cuando nos llegó el paquete de China, tuvimos la sensación de que procedía directamente de 1990. De hecho, el paquete es blanco pero con rayas de colores diagonales por delante. Aquí también encontramos el nombre del producto y la inscripción «Sports HD DV». En la parte posterior, además, hay información sobre los parámetros técnicos de la cámaray a los lados tenemos un resumen de sus características principales.

Una vez que hemos abierto el paquete, encontramos la cámara envuelta en una fina caja blanca. Además del SQ11, podemos encontrar un clip para la fijación, un soporte de pared, un cable USB con una toma de video adicional y una toma USB mini AB, así como un manual de instrucciones en inglés.

Tamaño de una moneda de 2€

El punto fuerte de esta cámara es definitivamente el tamaño. Este dispositivo en forma de tuerca tiene una longitud de 2,3 cm y pesa solo 19,5 g. Exactamente igual que una moneda de 2 euros. La carcasa negra de la cámara tiene una banda de colores en el centro. Un botón de encendido y varias teclas de control están integradas en la parte superior de la carcasa. En el lateral están las distintas entradas: un puerto mini USB AB y una ranura microSD.

La carcasa está hecha de plástico negro y opaco, gracias a lo cual la estética nos ha gustado bastanre. Sin embargo, los dos puertos están abiertos y, por lo tanto, teóricamente no son resistentes al agua o al polvo. La ranura microSD parece muy grande. En cualquier caso, el fabricante se ha preocupado de dejar espacio para los dedos y que podamos agarrar bien la cámara.

Funcionamento

Una vez que se inserta la tarjeta microSD, el funcionamiento no es tan sencillo como podría parecer. El manual de instrucciones en inglés no es muy útil porque la traducción no es perfecta precisamente. Para encender el dispositivo, debes presionar el botón de encendido durante tres segundos. Luego, el LED en la parte superior comienza a parpadear. Inicialmente se ve una luz azul, después de presionar la tecla de modo una mezcla entre la luz roja y azul y presionarlo nuevamente se ilumina en rojo.

El LED indica el modo 720p, el LED rojo-azul el modo 1080p y el LED rojo el modo de fotografía. Al activar el botón de encendido, que también actúa como un dispositivo de disparo, el LED se apaga. Al principio, esto es bastante confuso pero después de usar la cámara un par de veces al final resulta sencillo.

Calidad del video

El fabricante ha insertado el Generalplus1248 como chipset y un sensor CMOS. La resolución es de 1.2 megapíxeles y Full HD. El diafragma f / 2.0 está bastante abierto, lo que debería garantizar una mayor iluminación en condiciones de poca luz. Con un sensor tan pequeño, sin embargo, uno no puede esperar tener fotos perfectas en caso de poca luz. En cualquier caso, la cámara de Quelima tiene un modo nocturno. El angular es 120 °.En cuanto a los colores, debemos decir que estábamos bastante satisfechos porque tienen una buena saturación.

El mayor defecto de esta cámara no se refiere a la calidad de la imagen, sino a la estabilización. Si camina con la cámara durante el disparo, la imagen es bastante inestable. Por lo tanto, recomendamos que utilice el clip suministrado con el soporte de 360 ° para colocar la cámara de forma segura. La calidad de la imagen obviamente no es la mejor, pero en comparación con el precio no está mal.

Calidad de las fotos

Si el LED se ilumina en rojo, también se puede hacer fotos con la mini cámara SQ11. El resultado no ha sido malo y tienen la misma calidad del video. En caso de poca luz, el resultado como el de la siguiente imagen:

Conclusión

¿Qué se puede esperar de una cámara que cuesta unos 12 euros? No mucho. Este bajo precio se nota sobre todo en la caja y en el estabilizador de la imagen, que podría mejorar bastante. Sin embargo, la cámara consigue convencer por la calidad del video y su tamaño compacto. La cámara es particularmente interesante por las diferentes posibilidades de uso.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.