Reseña

Powerbank 3 de Xiaomi (¡también para cargar ordenadores!) desde 37,56€

¡Atención! Esta oferta es un poco antigua y puede que el precio haya cambiado o que el artículo ya no esté disponible. Aquí puedes encontrar información actualizada.

Hoy tenemos la última versión del powerbank de Xiaomi: el Powerbank 3 con una potencia de carga de hasta 45 vatios. La mayor ventaja del nuevo powerbank es que gracias a la tecnología Power Delivery, también puede cargar ordenadores portátiles como el Mi Notebook Pro. Evidentemente, hemos decidido probarlo y en esta reseña os contamos todos los detalles y nuestras impresiones.

Detalles técnicos

Modelo Xiaomi Powerbank 3 (PLM07ZM)
Batería 20.000 mAh
Input 5 V/3 A; 9 V/3 A; 12 V/3 A; 15 V/3 A; 20 V/2,25 A
Output max. 45 W
USB-A (Single Port) 5 V/2,4 A; 9 V/2 A; 12 V/1,5 A
USB-A (Dual USB) 5 V/3 A
USB-C 5 V/3 A; 9 V/3 A; 12 V/3 A; 15 V/3 A; 20 V/2 A
Tamaño 153 x 73,5 x 27,5 mm
Peso 441 g

Elaboración y diseño

Xiaomi no cambia el diseño de su línea de powerbanks, sino que sigue apostando por un diseño sencillo y elegante. El negro mate realmente hace que parezca mucho más caro de lo que es. La superficie ligeramente rugosa parece de alta calidad. Ambos extremos están cubiertos por una lámina de aluminio. La inferior es lisa y tan brillante que incluso refleja la luz. Entre otras cosas, esto significa que los datos técnicos solo pueden leerse desde ciertos ángulos.

Los tres puertos están ubicados en un lateral: los dos puertos USB-A enmarcan el puerto USB-C en el centro, sobre los cuales también se encuentran los cuatro LED que muestran el estado de la batería. Estos están ubicados en un punto más profundo de la carcasa, de modo que son visibles casi solo desde el frente.

El único botón en el powerbank 3 está en el lateral. En realidad, no es un botón necesario, porque el powerbank se enciende solo cuando se registra un dispositivo conectado. Realmente, solo se utiliza para conocer el estado de la batería.

Un aspecto positivo de este modelo es que es bastante ligero. Tiene un peso de solo 441 gramos que no está nada mal teniendo en cuenta su potencia.

En general, no hemos encontrado ningún defecto en lo referente a la fabricación del Powerbank 3. Xiaomi, como siempre, no defrauda en este aspecto.

Capacidad y funciones

La batería tiene una capacidad relativamente alta de 20,000 mAh. Muchos modelos actuales están equipados solo con una capacidad de 10,000 mAh, por lo que Xiaomi realmente trata de innovar con este lanzamiento.

Con 20,000 mAh, según el propio Xiaomi, deberías poder recargar completamente un Xiaomi Mi MIX 2S 4.3 veces y un iPhone 8 incluso 7.3 veces.

Sin embargo, la razón principal para comprar Powerbank 3 no es cargar el smartphone, sino el ordenador portátil. El powerbank carga los dispositivos con una potencia de hasta 45 vatios. Este es un valor muy potente incluso para las propias baterías de los ordenadores. Sin embargo, Xiaomi no menciona ningún lugar que sea compatible con el estándar Standard Power Delivery.

Nosotros hemos hecho una primera prueba con el Mi Notebook Pro. Su batería de 8,000 mAh se cargó en aproximadamente 2 horas y media. Este es el mismo valor que cuando se carga en el zócalo (con un cargador de 45W).

El propio Powerbank 3 se recarga particularmente rápido a través del puerto USB-C. Con un cargador de 45 W, un proceso de carga de 0 a 100% solo dura aproximadamente 4 horas y media, mientras que un cargador «convencional» puede tardar aproximadamente 11 horas.

Relación calidad-precio

En China, el Powerbank cuesta 199 yuanes, el equivalente a 26 euros: un precio increíble. Sin embargo, no es posible mantener ese precio cuando se realiza el envío a Europa. Sin embargo, aquí podemos conseguirlo por unos 40€. Muchos otros modelos similares se venden por una cantidad similar, por lo que no tenemos quejas. La relación calidad-precio es excelente (aunque es más excelente en China).

Conclusión

El Powerbank 3 es un cargador portátil bien hecho. El propio powerbank se carga muy rápidamente con la fuente de alimentación adecuada. Con este modelo es posible cargar completamente un ordenador portátil de 8000 mAh en menos de dos horas. Dependiendo del tipo de teléfono, también es posible cargarlo en solo una hora.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.