Noticias

Pocophone X2 presentado oficialmente: ¿será el Redmi K30 para Europa?

El Pocophone X2 ha sido presentado oficialmente en India por el fabricante. Se trata en realidad del Redmi K30 4G, ambos teléfonos inteligentes son completamente idénticos. Las características especiales del teléfono inteligente son definitivamente la pantalla de 120 Hz y el nuevo sensor de cámara Sony IMX686 con resolución de 64 MP.

Empaquetado del Pocophone X2

Por desgracia, por ahora no se ha hablado de una versión global de este smartphone. El Poco X2 para el mercado indio por desgracia no cuenta con Banda LTE 20 y posiblemente tampoco cuente con el paquete de idioma en español. Por lo tanto, de momento el X2 no es muy útil para nosotros

Después de que se anunciara que Pocophone estaba trabajando como una compañía «independiente», en la India, y de las primeras filtraciones del Pocophone F2 Lite, el fabricante presenta al que será su nuevo smartphone, el Pocophone X2.

Poster promocional del Pocophone X2

Especificaciones del Pocophone X2

 Pocophone X2
Pantalla6.67 ″ Full HD+ (2400 x 1080p, relación de aspecto 20: 9) 386 ppp, con 120 Hz
ProcesadorQualcomm Snapdragon 730G @ 2.2 GHz y 1.8 GHz
Tarjeta gráficaAdreno 618
Memoria de trabajo6/8 GB de RAM LPDDR4X
Memoria interna64/128/256 GB UFS 2.1
Cámara principalSony IMX686 de 64 MP con cámara gran angular de ƒ/1.89 + 8 MP + cámara macro de 2 MP + sensor de retrato de 2 MP
Cámara frontal20 MP + 2 MP
Batería4.500 mAh con Quick Charge 4+ de 27W
ConectividadWiFi AC, GPS / Galileo / BDS / GLONASS, Bluetooth 5, SIM dual, NFC, 4G, Banda 20 (?)
CaracterísticasSensor de huellas digitales en el lateral USB tipo C | Toma de auriculares | IR Blaster
Sistema operativoMIUI 11, basado en Android 10
Dimensiones / peso165,3 x 76,6 x 8,79 mm / 208 g

Pocophone X2: idéntico al Redmi K30 4G

Al igual que el Redmi K30 4G, el Pocophone X2 tiene una diagonal de pantalla de 6.67 ″ , lo que lo convierte en uno de los teléfonos inteligentes más grandes de Xiaomi. El diseño de pantalla perforada, que se introdujo por primera vez con el Redmi K30, es particularmente llamativo. Al parecer, este nuevo smartphone se podría haber basado en el diseño de pantalla perforada de el buque insignia Xiaomi Mi 10 (Pro). Sin embargo, en el Poco X2 se instalan directamente dos cámaras frontales, muy similar al Samsung Galaxy S10 Plus.

Pantalla perforada del Redmi K30
La cámara del Pocophone X2 es igual que la del Redmi K30.

La característica especial de la pantalla es la frecuencia de refresco de 120 Hz, que es el doble que la mayoría de los teléfonos móviles. Esto es definitivamente una rareza en el rango de precios al que nos tiene acostumbrado Pocophone, solo el Realme X50 puede hacer frente a esto. Poco confía en una pantalla IPS LCd, no en una AMOLED, lo que explica el precio más bajo. Por lo tanto, el sensor de huellas digitales no se puede poner en la pantalla (sería necesario AMOLED), sino que se mueve hacia el lado derecho, lo que tampoco es típico de Xiaomi. El Pocophone X2 está disponible en tres colores: Atlantis Blue, Matrix Purple y Phoenix Red.

Diseño de la pantalla y el dorso del Pocophone X2

¿La mejor cámara de Xiaomi?

El Redmi K30 apareció en dos versiones: 4G y 5G. El 4G con Snapdragon 730G y el 5G con el procesador Qualcomm Snapdragon 765G. Poco ha decidido usar el Redmi K30 4G como modelo, por lo que el nuevo Pocophone está equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 730G, que también se encuentra en el Xiaomi Mi Note 10, por ejemplo. Además, tiene 6/64 GB, 6/128 GB u 8/128 GB de memoria, por lo que se utilizan la memoria principal LPDDR4X y la memoria de trabajo UFS 2.1. Gracias a la ranura SIM híbrida, la memoria también se puede ampliar.

Pocophone X2 en Phoenix Red

Uno de los aspectos más destacados es definitivamente la cámara. El sensor principal Sony IMX686 ofrece una resolución de 64 megapíxeles y es el sucesor del Sony IMX586, que se utilizó en el buque insignia Xiaomi Mi 9, por ejemplo. También hay otras tres cámaras: una cámara ultra angular de 8 megapíxeles, una cámara macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles para fotos en modo retrato. También se ha instalado una cámara frontal de 20 megapíxeles en la parte frontal, que se combina con un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Cámara cuádruple del Redmi K30
La cámara principal es la misma que la del Redmi K30.

Con 4.500 mAh, la batería vuelve a ser «pocotípicamente» grande. No se puede cargar de forma inalámbrica, pero con una carga por cable de 27W. El Poco X2 se carga a través del puerto USB tipo C, que se encuentra junto a la entrada de jack de 3,5 mm y el altavoz mono. El Redmi K30 también tiene NFC, Bluetooth 5 y GPS dual.

Batería de 4500 mAh del Pocophone X2

El quid de la cuestión son el software y las bandas LTE. A pesar del supuesto trabajo independiente, Poco también confía en MIUI 11, que se basa en Android 10. Probablemente también reinstale el «Launcher» (lanzador de aplicaciones) interno de Poco. Sin embargo, la versión india no cuenta con banda LTE 20, por lo que no es la versión global que esperábamos. Además, aún no podemos decir si el paquete de idioma español será compatible con el smartphone.

Valoración

Poco no esperó mucho y rápidamente puso fin a los rumores al presentar oficialmente el Pocophone X2 . También tiene sentido que este no sea el Pocophone F2, después de todo, se espera que el sucesor presente el hardware insignia. El K30 y Poco X2 están en la clase media alta. Nos complace especialmente que esté equipado con el nuevo sensor de cámara Sony IMX686. Como descubrimos que el Redmi K30 es muy bueno en la prueba , creemos que Poco está haciendo un movimiento inteligente aquí.

En India, la versión más pequeña cuesta apenas más de 200 €, que es un muy buen precio para este equipo. La versión de 256 GB también es muy barata en alrededor de € 250. El Poxo X2 estará disponible en India a partir del 11 de febrero. Sin embargo, esta no es la versión global, pero por supuesto esperamos que aparezca pronto. Poco India aún no ha comentado sobre esto, lo mantendremos actualizado.

Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Thorben

Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.