Noticias ¿La primera cámara “todo en uno” 8K y 360º VR? La Pilot Era en Indiegogo

Las llamadas cámara omnidireccionales o cámaras 360 son cada vez mejores y permiten hacer grabaciones que se pueden ver en realidad virtual (RV – VR en inglés). La Pilot Era de Pisofttech ya se ha presentado en Indiegogo y desde la página nos podemos registrar para conseguir un increíble descuento cuando salga a la venta. Está cámara aspira a revolucionar el mundo de las cámaras con su resolución 8K y retoque automático de las capturas.

Pilot Era cámara 8K 360 Realidad Virtual

Especificaciones

A diferencia de las cámaras de 360° que hemos presentado hasta ahora, la Pilot Era no tiene dos, sino cuatro objetivos y sensores. Las imágenes de los cuatro sensores CMOS de 12MP de Sony se combinan en una sola imagen. El “stiching” se realiza en tiempo real y las imágene se transforman y guardan directamente en la cámara. Con un total de 512 GB de memoria UFS está disponible, suficiente para más de seis horas y media de vídeos de 8K o 26.000 fotos panorámicas.

La cámara tiene Bluetooth 4.1 y banda dual WiFi 802.11a/b/g/n/ac, pero también es compatible con 4G. Los videos 8K-VR deben ser retransmitidos en directo y grabados simultáneamente.

Pilot Era cámara 8K 360 RV

El sistema operativo está basado en Android, pero se parece mucho a iOS en las fotos publicadas hasta ahora. El fabricante, la empresa china Pisofttech, promete actualizaciones regulares del software. La cámara también está “preparada para Google Street View”, es decir, optimizada para el servicio de mapas de Google.

La forma y el tamaño de la cámara siguen siendo muy compactos en términos de usabilidad. La Pilot Era pesa 690 g y mide 159 x 61,4 x 61,4 mm. Sin embargo para utilizarla como una cámara tradicional, es demasiado grande, el objetivo principal es para montarla en un coche o en otro vehículo siempre con un trípode. Se maneja a través de una aplicación o a través de una pantalla táctil de 3,1 pulgadas.

La batería de 7200 mAh debería ser suficiente para unas tres horas y media de grabación. La cámara se recarga a través de un moderno puerto USB-C.

Pilot Era cámara 8K 360 Realidad Virtual en un coche
Ejemplo de cómo se pueden ghrabar vídeos o fotos para el Street View.

Para una lista completa de todos los detalles técnicos, vale la pena echar un vistazo a la página web oficial del fabricante.

Valoración

La Pilot Era a una cámara emocionante y prometedora, pero su ámbito de uso es limitado. El precio todavía no se ha fijado, pero es probable que sea de cuatro cifras, lo que indica que es más probable que se utilice de forma profesional. Para el uso privado parece ser demasiado. Los usuarios más rápìdos se benefician de un 31% de descuento “Super Early Bird Discount” si se registran en Indiegogo.

Seguiremos de cerca el desarrollo de la campaña de crowdfunding, sentimos mucha curiosidad por el producto final. ¿Qué opináis sobre la Piloto Era? ¿Os gustaría probarla?

Ir al gadget
Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.