Reseña Patines Freeline Drift desde 26,36€

Para aquellos que no sepan de qué estamos hablando de los patines freeline skate es un tipo de skateboard que se está poniendo muy de moda últimamente. El mecanismo es exactamente igual solo que esta vez con dos pequeñas tablas, una para cada pie. Este gadget nos ha llamado mucho la atención y hemos hecho una pequeña investigación en las tiendas chinas online. Nuestro objetivo: ver si era posible hacer un pedido asequible y probar suerte con este nuevo tipo de deporte sobre ruedas. A continuacón, os dejamos el enlace de la tienda online y os contamos todas las características de este modelo.

¿Cómo se usan los freeline drift skates?

Todo empezó intentando encontrar una alternativa para hacer descensos mejores y con más control que con el skate normal o incluso con la longboard. Nos hemos dado cuenta entonces que dos tablas independientes se manejan de forma mucho más fácil y que los freeline skates permiten precisamente conseguir un ritmo mucho más estable de forma que la experiencia sobre ellos es muy diferente.

El eje principal es el punto que consigue que tengamos más estabilidad. Hay que acostumbrarse un poco al uso de esta alternativa al skate tradicional. Con un poco de práctica podréis hacer trucos prácticamente iguales que con un patín «normal» e incluso innovar aprovechando el espacio entre los dos pies.

La idea del diseño se basa en lo más básico y se reduce a lo más necesario. Dos pequeñas tablas recubiertas de un material antideslizante sobre el que están fijadas las ruedas. Así a primera vista lo primero que se nos viene a la cabeza son unos patines en linea. No obstante, podemos ver dos diferencias muy claras: los pies van enganchados a las tablas y las ruedas están a los lados y no hacia delante, de modo que podría decirse que estamos ante un híbrido.

Control

Lo más importante al montarse en los freeline skates es la posición de los patines y la de los pies. Al contrario de lo que se pueda pensar, hay que orientarse sobre todo con las ruedas imaginándose una linea horizontal. Las marcas que hay en cada uno de los skates ayudaran un poco a que consigáis la posición exacta (R para la derecha y L para la izquierda). Los movimientos que se hacen con los pies son exactamente iguales que los del un skateboard normal para desplazarse en zigzag.

Conclusión

Para aquellos que sean expertos en deportes sobre ruedas, empezar a manejar los freeline skates no será muy complicado. Si por el contrario, no tenéis mucha experiencia con el skate necesitaréis bastante práctica. Esto es lo que nos ha pasado a los miembros de la redacción. Aun así el potencial es inmenso. Queda claro que podéis pasar muy buenos ratos con este gadget. 😉

 

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.