Pajitas de acero inoxidable plegables y reutilizables por 4,40€

Las pajitas de plástico son parte del pasado. Seguro que muchos habéis escuchado que en algunos sitios incluso están empezando a prohibirlas. Lo cierto es que se trata de un objeto que muchos usamos a diario y lo único que hace es contribuir a la inmensa cantidad de plástico que consumimos a diario en nuestro planeta. En China Gadgets, como siempre estamos a la última y hemos intentado encontrar nuestra manera de poner nuestro granito de arena y tratar de usar menos plástico. Para ello hemos decidido probar las pajitas plegables de acero inoxidable que seguramente muchos ya habéis visto en las redes sociales. Si quieres saber cómo ha sido nuestra experiencia con ellas, ¡sigue leyendo!

¡No más plástico!

Aunque las pajitas en general son muy prácticas, es cierto que generan una grandísima cantidad de basura. Cada día se usan millones de unidades que acaban en los mares. Algunos mercados han comenzado a establecer prohibiciones para limitar este consumo masivo de plástico e incluso se ha hablado de la posibilidad de introducir esta prohibición en la UE.

Si esto ocurre, ¿cómo vamos a tomarnos nuestros cockteles los viernes por la noche? ¿Cómo vamos a disfrutar de las bebidas con hielo en verano? Seguro que mucho ya habéis visto algunas alternativas de papel o incluso de bambú y en el artículo de hoy queremos presentaros una alternativa de acero inoxidable. Concretamente, se trata de una versión que pretende imitar la iniciativa del proyecto FinalStraw.

Este modelo viene en una pequeña cajita que también se puede usar como llavero. La idea es poder llevar la pajita siempre encima para poder usarla en cualquier momento.

La caña en sí consiste en cuatro segmentos individuales de acero inoxidable que se pueden doblar para guardalos en la caja. Las uniones está hechas de silicona, para evitar que se salga el líquido cuando la estemos usando. Las piezas se pueden separar para limpiar el interior mejor.

Pero…¿funcionan?

Todos sabemos como funciona una pajita, ¿no? Pues con este modelo todo es igual. Al principio puede que parezca un poco diferente, ya que este modelo es algo más ancho que las pajitas normales de plástico. La parte de silicona también tiene un tacto diferente, pero nada más. Si la bebida que hemos elegido es algo más densa, puede que tengamos que poner algo más de «esfuerzo» pero no es nada que no nos haya pasado antes con pajitas de toda la vida.

Realmente, estas pajitas no llaman tanto la atención como los modelos de colores o con diseños originales que encontramos en muchos sitios. A mí, personalmente, el metal me recuerda a las acampadas o a las noches de terraza, que tampoco está anda mal. Si realmente entra en vigor la propuesta de prohibir las pajitas de plástico nos iremos acostumbrando a ver estas por todas partes.

Limpieza

Uno de los puntos más importantes en un gadget de este tipo es obviamente la limpieza. ¿Es posible limpiar la pajita correctamente? ¿Es higiénico? Por fuera, se puede limpiar con agua sin problemas. Para poder limpiar la pajita correctamente por dentro el envío incluye un accesorio de metal con un mango de silicona que permite acceder a cada centímetro del interior sin problemas.

La limpieza se hace un poco más complicada con bebidas pegajosas y azucaradas. En estos casos es mejor no esperar demasiado tiempo después de beber para que nada se seque. En el peor de los casos, puede desmontar todas las piezas y limpiarlas más fácilmente.

Conclusión

Es muy sencillo ir al supermercado y comprar un paquete de 100 pajitas de plástico de colores, usarlas cada vez que nos tomemos un refresco y tirarlas a la basura cuando hemos acabado. Desgraciadamente, este gesto tan sencillo está haciendo mucho daño al medio ambiente y está en nuestra mano tratar de frenarlo. Las pajitas de acero inoxidable disponibles en TomTop por solo 4,40€ son una alternativa perfecta. Lo mejor de todo, es que se guarda en una pequeña cajita que podemos colgar del llavero para llevarla siempre encima. En nuestra opinión son todo ventajas, muy recomendable.

Ir al gadget
Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.