Tarjeta de sonido externa ORICO SC2-BK con puertos USB y jack

Para una calidad de sonido mejorada os presentamos la tarjeta de sonido externa ORICO SC2-BK con conexión USB. Este gadget es particularmente interesante para todos los jugadores y adictos a las series. En este artículo os contamos por qué deberíais plantearos comprar una tarjeta de sonido externa.

Diseño de la tarjeta de sonido externa Orico SC2-BK

Caracteristicas

La tarjeta de sonido solo tiene un puerto USB 2.0, pero es compatible con Windows, Mac OS y Linux. Con los dos botones superiores podemos silenciar el micrófono y apagar todos los sonidos. El volumen se puede ajustar con la rueda del medio. En el extremo inferior de la tarjeta de sonido se encuentra el puerto jack de 3,5 mm para auriculares, así como un micrófono y una entrada de audio combinada para auriculares. El cable USB mide 10 cm de largo y el tamaño total del dispositivo es de 16,3 cm x 3,5 cm x 1,6 cm.

Medidas de la tarjeta de sonido externa Orico SC2-BK

¿Qué puede hacer una tarjeta de sonido externa?

Una tarjeta de sonido externa es útil si nuestro ordenador portátil o PC tiene un chip de audio integrado viejo o barato. En la tarjeta de sonido externa ORICO SC2-BK hay un chip CM6533 de hasta 96 kHz.

La ventaja de una tarjeta externa es que el sonido no se ve afectado por las señales eléctricas del hardware situado directamente al lado.

Dos características principales caracterizan a una buena tarjeta de sonido: debe admitir al menos 2 canales de audio y ofrecer la relación señal-ruido (SNR) más alta posible. El modelo de ORICO ofrece un buen sonido estéreo. Por desgracia, el dispositivo no tiene sonido envolvente. La relación señal-ruido es de alrededor de 80 dB; esto es relativamente bajo y significa que el ruido se puede escuchar antes a un volumen más alto que con las tarjetas de sonido con un SNR más alto.

tarjeta de sonido externa Orico SC2-BK conectada al ordenador y auriculares

Valoración

La tarjeta de sonido externa ORICO SC2-BK es un buen complemento para los ordenadores portátiles más baratos, para mejorar la experiencia auditiva. Además, el puerto USB es muy útil en caso de que nuestra entrada de audio normal se haya roto o tenga un contacto suelto. No es necesario instalar ningún controlador después de conectar esta tarjeta por primera vez, de manera que podemos iniciarla de inmediato. Otra ventaja son los dos botones superiores que permiten pasar fácilmente a la siguiente videoconferencia. En definitiva, no podemos esperar mucho en términos de calidad de sonido por poco menos de 10€, pero la tarjeta de sonido es sin duda un gadget útil para los jugadores, los adictos a las series o para el día a día de los que trabajan desde casa.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Tim-Jim

Tim-Jim

Siempre buscando dispositivos de sonido que vengan de China. Para cualquier cosa relacionada con ordenadores y portátiles, soy vuestro hombre.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.