Noticias

Oppo Find X2: ¿el primer smartphone con cámara en pantalla?

¿Quién se acuerda del Oppo Find X ? ¿El smartphone en el que una parte completa, incluida la cámara, salía de la carcasa? Fue innovador, incluso el diseño no prevaleció entre los smartphones. El sucesor podría ser igualmente innovador, el nuevo smartphone Oppo Find X2 podría ser el primer teléfono inteligente con una cámara frontal debajo de la pantalla. Pero aparte de eso, parece ofrecer mucho más.

Oppo Find X
El predecesor: el Oppo Find X.

¿Cámara debajo de la pantalla?

Sabemos que Oppo está trabajando en una solución para instalar la cámara frontal debajo de la pantalla. A mediados de año se mostró un video que mostraba esta tecnología. Actualmente se está llevando a cabo una carrera con Xiaomi para conseguir crear el teléfono inteligente sin marcos. Hasta este momento, la calidad de imagen de la cámara frontal no era lo suficientemente buena, pero en el Oppo Innovation Day en Shenzhen pareció  que este problema se había resuelto.

Cámara en la pantalla del Oppo Find X2
Fuente: David Imel
Al parecer se está probando un prototipo de smartphone con cámara frontal en pantalla y afirman que la calidad de la foto es buena. un usuario de Twitter, David Imel lo ha probado y en sus imágenes y vídeos se puede apreciar que la cámara frontal apenas es visible cuando se usa. Esto es posible porque se usa un material semitransparente muy delgado, pero aún se requiere un sensor grande con una abertura adecuada para capturar suficiente luz. La tecnología está ahí, la única pregunta es si el Oppo Find X2 está listo para ello.
Twitter

By loading the tweet you accept the privacy policy of Twitter.
Learn more

Load content

¿Que sabemos?

Sabemos que el Oppo Find X2 debería llegar en la primavera de 2020. El smartphone estaba planeado para 2019, pero su salida se ha pospuesto para integrar un nuevo sensor de cámara Sony. El nuevo sensor de lente en chip 2 × 2 de Sony, también conocido como OCL para abreviar, debería permitir una resolución más alta, un mejor enfoque automático y un rango dinámico más alto. Por lo tanto, deberíamos ver un claro paso adelante en términos de calidad de la cámara de un smartphone.

También está claro que el fabricante confía en el nuevo procesador Snapdragon 865 de Qualcomm.  Por lo tanto 5G es un problema que Oppo no puede ignorar. Pero esto no es ninguna sorpresa, después de todo, incluso su subsidiaria Realme 2020 producirá únicamente teléfonos inteligentes 5G para el año 2020. Esta CPU también se usará en el nuevo Xiaomi Mi 10, por ejemplo .

Procesador Qualcomm 5G

La pantalla tampoco está exenta de progreso. Oppo habla de una mejor visualización general, gracias a una mayor resolución, una mayor frecuencia de refresco y mejores colores. Todavía no se ha especificado lo que esto significa exactamente. Pero esperamos una resolución de 1440p y una frecuencia de actualización de 90 Hz, si no de 120 Hz. Por supuesto, se utiliza una pantalla AMOLED.

Valoración

Esperamos mucho del Oppo Find X2, el fabricante tiene suficiente experiencia para producirsmartphone de este tipo. Si se usa una cámara frontal debajo de la pantalla, este sería el final de las cámaras emergentes, pantallas perforadas y mecanismos deslizantes. Sin embargo, sería importante que Oppo también produjera una versión global, lamentablemente se echó de menos en el caso del predecesor. Pero todavía tenemos que esperar unas semanas hasta que finalmente se presente el Oppo Find X2.

Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Thorben

Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.