Reseña

OnePlus 7T: un smartphone «Pro» sin el precio «Pro»

El OnePlus 7T parece ser la versión mejorada del OnePlus 7. A pesar de un precio más bajo que el OP 7, este modelo cuenta con una cámara triple que incluye cámara gran angular y teleobjetivo. Además tiene una pantalla con una frecuencia de refresco de 90 Hz como su hermano mayor el OnePlus 7 Pro. Incluso cuenta con el moderno sistema operativo Android 10 Q. Todo un chollo

OnePlus 7T en la mano

Especificaciones del OnePlus 7T comparado con OnePlus 7T Pro

  OnePlus 7T OnePlus 7T Pro
Pantalla plana  de 6.55 pulgadas Full HD + (2400 × 1080p), 402 PPP 90Hz AMOLED con Gorilla Glass AMOLED curvada de  6.67 pulgadas con Quad HD+  (3120 x 1440p), 516 PPP,  de 90Hz con Gorilla Glass 6
Procesador Snapdragon 855+ Octa Core @ 2.96 GHz y 2.42 GHz y 1.80 GHz Snapdragon 855+ Octa Core @ 2.96 GHz y 2.42 GHz y 1.80 GHz
Tarjeta gráfica Adreno 640 @ 672 MHz Adreno 640 @ 672 MHz
Memoria de trabajo LPDDR4X de 8 GB a 2133 MHz LPDDR4X de 8 GB / 12 GB a 2133 MHz
Memoria interna 128 GB / 256 GB (en China) UFS 3.0 de 2 carriles 256 GB UFS 3.0 de 2 carriles
Cámara principal 48MP f/1.6 OIS, zoom 2x 12MP f/2.2, 117 ° ultra gran angular 16MP f/2.2 48MP f/1.6 OIS, zoom 3x 8MP f/2.4, 120 ° ultra gran angular 16MP f /2.2
Cámara frontal Cámara de 16 MP f/2.0 en muesca de gota de agua Cámara emergente 16 MP f/2.0
Batería 3.800 mAh con Warp Charge 30T de 30W 4,085 mAh con Warp Charge 30T de 30W
Conectividad USB-C, WiFi-AC, BT 5.0, Banda LTE 20, GPS/Galileo/GLONASS/BDS, SIM Dual, NFC USB-C, WiFi-AC, BT 5.0, Banda LTE 20, GPS/Galileo/GLONASS/BDS, SIM Dual, NFC
Características Desbloqueo facial, sensor de huellas dactilares en pantalla, control deslizante de notificaciones, altavoz estéreo Desbloqueo facial, sensor de huellas dactilares en pantalla, control deslizante de notificaciones, altavoz estéreo
Sistema operativo Android 10 Q con OxygenOS Android 10 Q con OxygenOS
Dimensiones / peso 160,94 x 74,44 x 8,13 mm (frente a OP7: 157,7 x 74,8 x 8,2 mm) / 190 g (frente a OP7: 182g) 162,6 x 75,9 x 8,8 mm / 206 g (OP7 Pro: exactamente lo mismo)
Colores Frosted Silver, Glacier Blue 8/256 GB: Frosted Silver, Haze Blue 12/256 GB: edición McLaren

Diseño: cristal mate y triple cámara redonda

Mientras que la parte posterior del OnePlus 7 tiene cristal reflectante en ambas variantes de color (negro y rojo), esta vez han optado por Gorilla Glass ligeramente mate. Con el OP 7T tenemos la opción de elegir entre el Frosted Silver (gris plata, nuestro dispositivo de prueba) y el intenso Glacier Blue (azul). El cristal ligeramente mate implica que las huellas dactilares no se noten tanto como en el OP 7, pero la parte posterior también es un poco más resbaladiza. Afortunadamente, OnePlus, como siempre, incluye una funda de silicona además del cargador Warp Charge 30T y el cable rojo USB-C.

Colores disponibles del OnePlus 7T

El cambio más llamativo no es el color, sino el módulo circular de la cámara en la parte posterior, que recuerda al antiguo Nokia Lumia 1020, los actuales teléfonos inteligentes Motorola y el nuevo Huawei Mate 30 y el Huawei Mate 30 Pro. Esto puede gustar o no, yo personalmente ni lo encuentro bonito, ni tampoco horrible. Es cuestión de acostubrarse. pero tampoco horrible. Lo que es peor es que la cámara sobresale demasiado de la carcasa. Pero con la funda esto no se nota tanto.

Parte de atrás del OnePlus 7T

Pero este es el único contorno que sobresale en el 7T. Las demás transiciones entre el vidrio y el marco de aluminio apenas se notan, por lo que el smartphone se adapta a la mano. Con unas dimensiones de 160.94 x 74.44 x 8.13 mm, no es precisamente pequeño, pero si más pequeño que el OnePlus 7 (T) Pro, que era demasiado grande para mí. Debido a su menor tamaño, podemos llegar bien a todos los botones. Esto incluye el conocido deslizador de notificación a la derecha, que más fabricantes podrían querer instalar.

Delizador de notificación en el lateral del OnePlus 7T

 

Desde el OnePlus 6T, se ha prescindido del puerto jack 3,5 mm para auriculares. Pero en ausencia de esto, se incluye un puerto USB-C ofrece velocidades USB 3.0. A la derecha de esto se encuentra un altavoz que, en combinación con el auricular, ofrece sonido estéreo. A la izquierda del puerto USB está la ranura de doble SIM, que también tiene un anillo de goma rojo, que garantiza una cierta resistencia al agua (por ejemplo, cuando llueve). Sin embargo, el smartphone no está certificado con el estándar IP68, por lo que no se recomienda absolutamente una inmersión con él.

Ranura de Sim Dual del OnePlus 7T

Pantalla AMOLED plana y brillante de 90 Hz

Además del gran tamaño, la pantalla curvada fue probablemente mi mayor crítica personal al OnePlus 7 Pro. Así que estoy más feliz de que el OnePlus 7T, tenga una pantalla plana y que ahora funcione con una frecuencia de refresco de 90 Hz. El panel se actualiza 90 veces por segundo en lugar de las 60 veces normales. Esto garantiza una pantalla aún más suave en juegos que son compatibles con estos 90 Hz, pero sobre todo una experiencia más suave en general cuando se utiliza OnePlus 7T. Por ello este teléfono inteligente funciona más rápido que otros modelos de OnePlus.

OnePlus 7T en la mano

Dependiendo del contenido, el sistema reduce la frecuencia de actualización a 60 Hz, en función de la duración de la batería, por ejemplo con videos o juegos que no son de 90 Hz. Pero a parte de los 90 Hz, la pantalla también es espectacular. Una pantalla AMOLED con un brillo máximo típico de 700-800 nit se vuelve tan brillante como la del iPhone 11 Pro. Incluso puede alcanzar un brillo de 1,000 nit en casos extremos (por ejemplo, fuerte luz solar directa, contenido HDR). Por lo tanto, la pantalla es fácil de leer en cualquier situación y al mismo tiempo se vuelve agradable y oscura por la noche para proteger los ojos. Por supuesto, también hay un modo nocturno adicional (filtro de luz azul) y para los ratones de biblioteca un modo de lectura monocromático y cromático (poco color).

Modo de pantalla inactiva del OnePlus 7T

Compatible con HDR10 y HDR10+, para que el contenido HDR se pueda reproducir en Netflix, Amazon Prime Video y YouTube. La pantalla en sí ha crecido 0.14 pulgadas a 6.55 pulgadas y tiene una relación de aspecto de 20:9. Con 2400 × 1080 píxeles, la resolución es FullHD + y la nitidez es de 402 píxeles por pulgada. La única crítica posible a la pantalla es, para todos los que odian el notch, es el notch de gota de agua donde se encuentra la cámara frontal. No obstante, según OnePlus, resulta ser un 31% más pequeño que el del OP7 y en mi opinión no es nada molesto. Por supuesto, esto es una cuestión de gustos.

El sensor de huellas dactilares, que es el mismo que el OnePlus 7 Pro, también se encuentra en la pantalla . Gracias a los «nuevos sensores y algoritmos», esto en teoría debería funcionar aún más eficazmente. En la práctica, yo no tuve problemas, el sensor funciona rápidamente y sin problemas en el 99% de los casos, lo que por desgracia no se puede decir de todos los sensores de huellas digitales en pantalla.

Sensor de huellas dactilares en pantalla del OnePlus 7T

 

OnePlus 7T como siempre con un potente hardware

El OnePlus 7T viene, como era de espera de OnePlus, con el último chip Qualcomm, el Octa-Core Snapdragon 855+, que debería ofrecer aproximadamente un 4% más de rendimiento de CPU y un 15% más de potencia para juegos que el 855.Por lo tanto, la actualización es bastante limitada en este caso, pero el OnePlus 7 (Pro) tenía tanta potencia que actualmetne no es posible aprovecharla por completo. La capacidad de memoria ya llega siempre con 8 GB de RAM y se puede elegir entre 128 GB y 256 GB de memoria rápida UFS 3.0. Como siempre con OnePlus, no se puede ampliar, pero por lo menos se empieza directamente con 128 GB.

OnePlus 7T con sus accesorios

En la práctica, este OnePlus también vuela a través del sistema, ni siquiera exprimiendo mucho la multitarea noté una reducción de la velocidad o bloqueos de la pantalla. Las aplicaciones se abren muy rápidamente y podemos mantener muchas y durante mucho tiempo en la memoria de trabajo. En general, todo funciona muy rápido con el OnePlus 7T, esto se debe a una combinación de un potente hardware, la pantalla de 90 Hz y un software bien optimizado. Una vez que nos acostumbramos, casi todos los demás smartphones parecerán más lentos al principio. Los resultados de los Benchmark también confirman su buen rendimiento.

Resultados de los Benchmarks del OnePlus 7T

Android 10 con la interfaz sensible de OxygenOS

Como acabo de mencionar, el software del OnePlus 7T está una vez más muy bien optimizado y no pude encontrar ningún error o defecto. Todo funciona sin problemas y Android 10 Q ha sido mejorado con con algunas funciones útiles de la interfaz OxygenOS10. Por ejemplo, podemos elegir entre tres diseños preestablecidos o personalizar casi todo a nuestro gusto. Así que después de un tiempo con la configuración predeterminada decidí optar por el modo oscuro con iconos redondos y algunos detalles en rojo oscuro.

Ajustes de pantalla del OnePlus 7T

El control por gestos proviene directamente de Android 10, pero si no os gusta, podéis volver a utilizar las tres teclas normales. A mi, en general, me gusta mucho el nuevo control por gestos, por ejemplo cambiar a la aplicación anterior es muy rápido. Sin embargo, el gesto de volver atrás es actualmente un barrido desde el borde izquierdo o derecho de la pantalla hacia el centro. Por desgracia, muchas aplicaciones han asignado el gesto de barrido la izquierda al centro para abrir el menú desplegable, de modo al intentar abrirlo se interpreta siempre como «atrás». Esto es tan molesto que probablemente volveré a los tres botones por ahora, aunque el resto de los gestos funcionan muy bien.

Otras funciones de Oxygen conocidas desde hace tiempo por los usuarios de OnePlus están también disponibles aquí: gestos rápidos para la cámara, linterna, etc., doble toque para despertar, modo Zen (ahora durante 20, 30, 40 o 60 minutos), el panel a la izquierda de la pantalla de inicio y el espacio oculto para las aplicaciones. En general, me sigue gustando OxygenOS, la mejor de todas las interfaces de Android, porque ofrece muchas buenas funciones adicionales sin tener aplicaciones duplicadas y sin estar sobrecargado.

OnePlus 7T con cámara triple

Mi primer pensamiento cuando vi las fotos del OP 7T fue: ¡Por fín cámara triple! Porque la cámara triple con funcionalidad de gran angular y zoom estaba en principio reservada para elmás caro OnePlus 7 Pro. Por fín tenemos un modelo de clase media de OnePlus que incluye una cámara de smartphones de clase alta. La cámara triple consta de un sensor principal de 48 MP (Sony IMX586), el ultra gran angular de 16 MP 117 ° y el de 12 MP de la cámara con zoom 2x. Además, hay un nuevo modo macro a través de la cámara de ángulo ultra ancho con un rango de acercamiento de 2,5 cm.

Cámara redonda del OnePlus 7T

Cámara principal de 48 MP con OIS

La cámara principal de 48 MP siempre combina cuatro píxeles en uno más grande por agrupamiento de píxeles, de modo que las fotos normales llegan a 12 MP. También podemos hacer fotos de 48 MP en modo Pro si fuera necesario, pero requieren mucha memoria y, como podemos ver a continuación, no son realmente necesarias. Esto se debe a que las fotos normales sonrealmente nítidas, tienen bonitos colores naturales y muestran muchos detalles. Gracias a la estabilización de imagen óptica y electrónica, ni siquiera las instantáneas rápidas se desenfocan y gracias a HDR, las fotos tienen una buena dinámica. En general, la cámara principal es muy eficiente  y ofrece resultados realmente buenos, incluso con poca luz.

Foto de prueba del tejado con la cámara principal del OnePlus 7T

Foto de prueba de las vistas de la calle con la cámara principal del OnePlus 7T

Foto de prueba de la oficina con la cámara principal del OnePlus 7T

Foto de prueba de la barbacoa con la cámara principal del OnePlus 7T

Foto de prueba del tejado al atardecer con la cámara principal del OnePlus 7T

Incluso sin el modo nocturno, la cámara principal sigue sacando muy buenas fotos en condiciones de poca luz.

Foto de prueba de Alex en modo retrato con la cámara principal del OnePlus 7T
Las fotos en modo retrato se pueden haacer con la cámara principal y la telecámara.

Ultra gran angular y zoom 2x

Además del modo nocturno, la cámara ultra gran angular es la mayor mejora de la cámara en comparación con el OnePlus 7 porque es divertido hacer fotos con ella. Podemos capturar imágenes que simplemente no serían posibles con la cámara principal y que parecen particularmente dramáticas debido al ángulo ultra ancho de 117 °.

Foto de prueba del tejado con el sensor ultra gran angular con la cámara principal del OnePlus 7T

Además, con esto, es más fácil sacar fotos de edificios y paisajes sin tener que retroceder varios metros. Aunque la telecámara solo ofrece un zoom doble, sigue siendo un buena añadido y garantiza que la cámara 7T tenga una gran flexibilidad. También es agradable ver que los colores y la calidad general de cada una de las cámaras son muy similares, al menos con buena luz.

Foto de prueba del centro comercial con el sensor ultra gran angular y el zoom con la cámara principal del OnePlus 7T
Izquierda: ultra gran angular; derecha: zoom.
Foto de prueba de la oficina con el sensor ultra gran angular y el zoom con la cámara principal del OnePlus 7T
Izquierda: ultra gran angular; derecha: zoom.

Modo nocturno de la cámara principal y ultra gran angular

Esta vez, el modo nocturno está disponible tanto para la cámara principal como para la ultra gran angular. La cámara principal también se beneficia de esto, pero este modo no es tan necesario como en el ultra gran angular. Como podemos ver en la primera imagen, el modo nocturno (derecha) simplemente saca más luz de la escena debido a un tiempo de exposición prolongado, de modo que las áreas oscuras se iluminan y se pueden ver más detalles.

Foto de prueba de unos peluches con el modo noche la cámara principal del OnePlus 7T

Con la cámara ultra gran angular, desafortunadamente notas que la apertura deja pasar mucha menos luz al sensor y la cámara solo se estabiliza electrónicamente. Además, el OnePlus 7T no tiene enfoque automático con láser como el modelo Pro. Como resultado, las fotos sin el modo nocturno suelen salir un poco borrosas y con poca luz. Si la escena ofrece suficiente luz, el modo nocturno puede hacer pequeños milagros, como muestra la siguiente foto. Con muy poca luz (segunda foto), ilumina la foto, pero no es realmente buena. Por lo tanto, no está en el nivel de un Huawei P30 Pro, pero está en el camino correcto y las mejoras son reconocibles.

Foto de prueba de la calle con el sensor ultra gran angular y el modo noche de la cámara principal del OnePlus 7T

Foto de prueba deunos peluches con el sensor ultra gran angular y el modo noche de la cámara principal del OnePlus 7T

Nuevo modo macro con la cámara ultra gran angular

El límite del primer plano es de 2,5 centímetros y, si es necesario, se puede ampliar dos veces digitalmente antes de disparar. Por supuesto, las imágenes necesitan mucha luz, pero luego se ven impresionantes. Ciertamente no es la mejor característica, pero es una incorporación agradable y bien implantada.

Foto de prueba de una manzana con el modo macro de la cámara principal del OnePlus 7T

Foto de prueba de una figura 3d de darth vader con el modo macro de la cámara principal del OnePlus 7T

Cámara frontal en el notch de gota de agua

La cámara frontal de 16 MP se encuentra en la muesca un 31% más pequeña, pero por lo demás es la misma que la del OnePlus 7 (Pro). Por consiguiente, los selectos aquí también son muy buenos de nuevo, siempre y cuando no oscurezca demasiado. Incluso con retroiluminación directa, la cámara funciona de manera satisfactoria y la separación entre el primer plano y el fondo en los retratos no deja nada que desear, excepto 1 ó 2 pelos.

Selfie de prueba con la cámara frontal del OnePlus 7T

Selfie de prueba con la cámara frontal del OnePlus 7T

Face Unlock también está disponible y por ahora no es realmente seguro, bastante inseguro porque solo se toma una foto de nuestra cara. Pero como la cámara no tiene que salir de la carcasa, la pantalla del 7T se desbloquea más rápido que con el 7(T) Pro.

Buena duración de la batería y carga completa en 60 minutos.

La batería es aproximadamente un 8% más potente que la del OnePlus 7 y aumenta de 3.700 mAh a 3.800 mAh. Ahora la batería también debe manejar una pantalla de 90 Hz. Cuando probé el One Plus 7T, pasé el día muy cómodamente y no me vi obligado a recargar el OnePlus 7T hasta antes de dormir. El resultado del Benchmark de batería alcanzó un resultado de 9 horas y 22 minutos con brillo medio y los 90 Hz activados. Dependiendo del uso, es posible llegar hasta 1-1.5 días con el OnePlus 7T. Nada mal

Resultado del benchmark de la batería y el OnePlus 7T con su cargador

La verdadera virtud es la velocidad de carga. Gracias a Warp Charge 30T (sí, las tecnologías de carga ahora también tienen la «T» adjunta), el 7T se carga del 0% al 50% en solo 20 minutos y después de 30 minutos ya estábamos en el 73%, eso debería ser un nuevo récord de los 30 minutos. Dado que la velocidad de carga es la misma en comparación con otras tecnologías de carga rápida, el 100% se alcanza después de solo 56 minutos. El smartphone permanece bastante frío durante la carga, porque la mayor parte del calor se genera en el adaptador de carga y no en el teléfono.

OnePlus 7T: un modelo «Pro» sin el precio «Pro»

Con OneOplus 7T, el fabricante ha cogido las mejores características del OnePlus 7 Pro y las ha metido en un dispositivo más barato. Con la pantalla AMOLED de 90 Hz y la versátil cámara triple, es la mejor actualización «T» de OnePlus hasta ahora.

Parte de atrás del Oneplus 7T

Las únicas ventajas de los modelos Pro son la pantalla más nítida y la ausencia de un notch. Para eliminar esto, tenemos que acostumbrarnos a una cámara emergente y, por desgracia, la pantalla de las versiones Pro es curvada, lo que a mi personalmente no me gusta, pero es cuestión de gustos.  Si tenemoc en cuenta que el 7T Pro cuesta 160€ más, OnePlus presenta una competencia muy fuerte a sus propios dispositivos.

Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Alex

Alex

Soy un apasionado de los smartphones y siempre estoy buscando nuevas tendencias en el Lejano Oriente.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.