Reseña Smartphone Nubia Z17 con procesador Snapdragon 653 desde 149,05€

El Nubia Z17 es un smartphone muy potente con un gran potencial. Esta marca ha lanzado al mercado recientemente el Nubia Z17 Lite que es una nueva versión a un precio muy asequible. El fabricante ha optado por un procesador Snapdragon 653 para este modelo, común en los teléfonos de este rango de precios. Además, han decidido no innovar mucho en lo que respecta al diseño, por lo que si os gustaba el modelo anterior, estaréis contentos con este también. En China-Gadgets hemos decidido probar el Nubia Z17 Lite para averiguar si este modelo ofrece algo nuevo y evaluar si realmente merece la pena. Si quieres saber más sobre nuestra experiencia, ¡sigue leyendo nuestra reseña!

Detalles técnicos

Pantalla 5,5 pulgadas IPS LCD 1920 x 1080 p (401 PPI) con Gorilla Glas
Procesador Qualcomm Snapdragon 653 Octa-Core (1,95 & 1,44 GHz)
Tarjeta gráfica Qualcomm Adreno 510 @621 MHz
RAM 6 GB LPDDR3 Single Channel @ 933 MHz
Memoria interna 64 GB eMMC 5.1
Cámara principal 13 MP RGB + 13 MP Mono Sony IMX258 con diafragma ƒ/2.2, PDAF & Dual Tone Flash
Cámara frontal 16 Megapixel sensor Samsung con diafragma f/2.0
Batería 3.200 mAh con Qualcomm Quick Charge 3.0
Conexión 1,23 Kg
Características USB tipo C, sensor huella dactilar, Dual SIM, entrada para auriculares no disponible
Sistema operativo Android 7.1.1 con Nubia UI 5.0 (patch de seguridad 10/2017)
Tamaño y peso 152,75 x 72,55 x 7,6 (eher 7,9) mm, 168g

Diseño y fabricación

El diseño de este smartphone es excelente y está disponible en tres colores: negro, dorado y azul. La carcasa, el marco y las teclas están hechos de metal, lo que nos da la sensación de tener un dispositivo de alta calidad. Los lados tienen los bordes redondeados y la pantalla está protegida por Gorilla Glass. La pantalla 2.5D cabe en la carcasa casi sin bordes, algo que nos ha gustado mucho y nos ha parecido que se ajusta bien a las tendencias actuales. Los bordes inferior y superior son ligeramente más gruesos y hay tres teclas para controlar el menú en la parte inferior.

En el lado derecho están el botón de volumen y el botón de encendido. A la izquierda solo está la ranura dual para la SIM. El Nubia Z17 Lite ha decidido seguir también la tendencia de eliminar la entrada para insertar los auriculares, insertando un puerto USB-C en la parte inferior. En el paquete también encontramos un adaptador. Un altavoz mono se encuentra a la derecha al lado de la entrada USB. Con un tamaño de 152,75 x 72,55 x 7,6 mm y un peso de 168 g, se encuentra dentro del promedio de los teléfonos con carcasas de metal.

Pantalla

La pantalla IPS LC de 5,5 pulgadas tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles y una densidad de píxeles de 401 PPI. Como ya hemos comentado antes, el vidrio en la pantalla tiene una ligera curva en los bordes, lo que le da al smartphone un toque muy elegante. El brillo es bueno incluso a la luz solar directa y la reproducción del color es bastante natural. La pantalla táctil reacciona de manera rápida y sin problemas. Sin embargo, no encontramos una película protectora en la pantalla en el envío, un detalle que suelen tener la mayoría de marcas.

Funcionamiento

En el Nubia Z17 Lite encontramos un procesador Snapdragon 653 y el Adreno 510 GPU (621MHz). La CPU está compuesta de dos clusters. Aunque el equipo no es el más actual, el rendimiento no está nada mal: no hay errores o problemas al jugar juegos. La memoria RAM LPDDR3 de 6 GB hace un gran trabajo en conjunción con la memoria interna de 64 GB (no ampliable).

Resultados del test Benchmark

Sistema operativo

En el Z17 Lite está disponible la interfaz Nubia UI 5.0 del mismo fabricante, que está basado en Android 7.1.1 Nougat. Lo primero que se puede apreciar son los íconos de la Golden App, que coinciden con el diseño del teléfono. El mayor cambio, en mi opinión, es el acceso rápido a la configuración, deslizando con el dedo de abajo hacia arriba, que se parece bastante al funcionamiento de iOS.

Cámara

Comencemos desde la aplicación de la cámara: ofrece un grandísimo número de funciones que hasta la fecha no hemos encontrado en ninguna otra app similar. Además del modo de retrato, hay otros 16 modos disponibles, incluidas fotos en 3D, fotos RAW o macrofotografías. En la parte posterior encontramos una cámara dual basada en dos sensores Sony IMX258 cada uno de 13 megapíxeles. Ambos tienen una apertura f / 2.2, pero solo uno de los dos sensores captura los colores.

Las cámaras son compatibles con un flash de tono doble y un estabilizador de imagen electrónico. Las fotos tienen colores naturales y son bastante claras. El tiempo de enfoque y de colocación es bueno incluso en modo HDR. Puede grabar videos en 4K / 30FPS o 1080P / 60FPS.

En la cámara frontal encontramos un sensor Samsung de 16 megapíxeles con un diafragma f / 2.0. Los disparos realizados con esta cámara son excepcionales y se pueden comparar con los realizados con dispositivos mucho más costosos.

Batería

La batería de 3.200 mAh dura aproximadamente 7 horas y 47 minutos con el brillo máximo. Gracias a la buena optimización del software y a pesar del procesador que consume bastante energía. Durante la prueba, la batería duró un día con brillo automático.

La carga se realiza con un sistema Qualcomms Quick Charge 3.0. Desafortunadamente, Nubia solo proporciona un cargador de batería de 5V / 1.5A. Para utilizar la tecnología de Qualcomms, debes usar un cargador QC 3.0.

Conexión

En lo que respecta a la conectividad, los aspectos negativos son la ranura Dual SIM (no es posible expandir la memoria) y la falta de la entrada del conector. Dejando a un lado estos pequeños inconvenientes, encontrarás todo lo que necesitas para un smartphone en este modelo: conexión WLAN AC, excelente compatibilidad con GPS, USB-C y Bluetooth 4.2. Lo que más me ha sorprendido en este punto es la integración de NFC.

El altavoz mono está bastante bien aunque a un volumen muy alto los tonos agudos no son muy agradables. La calidad de las llamadas telefónicas también es buena. Según hemos podido comprobar en un par de ocasiones. En cuanto a la banda 20 LTE, lamentablemente no está disponible en la versión internacional.

Accesorios

Las notificaciones LED no están disponibles en los productos de Nubia y es algo que echamos un poco de menos. En este caso, el botón de inicio tiene una función doble. Se ilumina cuando carga su teléfono inteligente o cuando recibe una notificación. Así que en cierto modo sí podemos saber cuándo tenemos alguna notifición pendiente. En las opciones, es posible configurar la luz en modo manual o automático.

Dentro de la caja encontramos un cargador, un cable USB-C, un adaptador USB-C y la herramienta para abrir la ranura de la SIM.

Conclusión

El Nubia Z17 Lite es un gran smartphone de gama media. La fabricación y el diseño son excelentes, así como la pantalla casi sin bordes. También el software es bastante convincente, aunque los componentes son solo los más actuales precisamente, el funcionamiento es bueno. Ambas cámaras son geniales y tanto la conectividad como el tiempo de carga nos han parecido adecuados. El software con la interfaz Nubia UI 5.0 es una cuestión de gusto y si no os acaba de convencer siempre se puede modificar. Entre los aspectos negativos están la falta de entrada de jack, la imposibilidad de ampliar la memoria y la ausencia de banda LTE 20.

Ir al gadget
Imagen de tmx-alex

tmx-alex

Soy un apasionado de los smartphones y siempre estoy buscando nuevas tendencias en el Lejano Oriente.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.