Reseña Smartband F4 de NO.1 con bluetooth desde 19,08€

En los últimos meses hemos publicado artículos contandoos nuestras experiencias y opiniones sobre algunas smartband. Entre ellas hemos probado también las de la serie Mi Band. Además de este fitness tracker, existen numerosos modelos de otros fabricantes. Por esta razón, hoy nos centramos en otro dispositivo de este tipo, se trata de la pulsera smartband F4 de NO.1 y tratamos de averiguar si puede competir con los mejores modelos del mercado. Si quieres saber más sobre todas las conclusiones de China-Gadgets, ¡sigue leyendo nuestra reseña!

Detalles técnicos

Nombre NO.1 F4 Heart Rate Smartband
Pantalla  2″ OLED
Conexión Bluetooth 4.0
Sistemas operativos desde Android 4.4, iOS 9.0
Batería 130mAh, Standby 7-10 días
Funciones contador de pasos, monitorización del sueño, medidor del pulso, larma, mensajes, conexión con la cámara
Peso 240 g
Caja cable de carga, instrucciones (inglés)
Extras IP68

Caja, diseño y elaboración

No hay muchos accesorios dentro de la caja. El paquete incluye la smartband, un pequeño manual de instrucciones y un pequeño cable de carga. Sin embargo, no necesitamos nada más para usar un fitness tracker de este tipo. La pantalla de 2 pulgadas se ve genial teniendo en cuenta que no se trata de una cámara profesional precisamente. La correa es de una goma bastante dura, en otras bandas inteligentes es mucho más suave. La correa es intercambiable y puede separarse de la pantalla.

El diseño de la pulsera inteligente NO.1 F4 es muy típico y se parece bastante al de cualquier otro modelo del mismo tipo. Se puede ajustar la correa al tamaño de la muñeca. En nuestro caso hemos pedido el modelo negro con el fondo amarillo. La correa está disponible también en color rojo, azul o gris.

La carga se realiza a través de un conector de 2 pines. Normalmente esto no nos suele gustar nada y en otras banda similares esto siempre ha sido algo problemático porque es fácil que se pierda el contrato. En el caso del F4 no hemos notado este problema, algo que nos ha sorprendido muy positivamente. El conector está bloqueado magnéticamente a la banda inteligente y hay que tirar de él con energía para desenchufarlo.

Comodidad

Un aspetto molto importante per me in una smartband è il comfort nell’indossarlo. Un dispositivo simile dovrebbe stare ben saldo e se lo si indossa di notte per monitorare il sonno, non dovrebbe dare fastidio. Il NO.1 F4 in questo caso rientra nella media sia per via della gomma molto dura del cinturino sia per via del display di grandi dimensioni. Penso che il cintuino di questo tracker sia più adatto a persone con un polso più largo.

Anche il display piuttosto sensibile dà fastidio: la smartband vibra ogni volta che un tessuto o qualcosa lo copre o lo tocca. Un display così sensibile è un po’ irritante.

Batería

La batería del F4 debería durar de 7 a 10 días según las especificaciones del fabricante, aunque desgraciadamente esto no se ha cumplido en nuestras pruebas. En nuestros casos hemos podido usar este modelo sin necesidad de cargar el dispositivo durante unos 4/5 días. En cualquier caso, el tiempo de carga no es mucho, por lo que se puede volver a utilizar la pulsera inteligente de inmediato. La batería de 130 mAh es mayor que la de otros modelos.

Pantalla y funciones de la F4 de NO.1

Antes de empezar a probar la pantalla y las distintas funciones de esta smartband, tengo que decir que traté de usar la pulsera de forma intuitiva y sin sacar las instrucciones, pero resultó ser más difícil de lo que esperaba.

Al deslizar el dedo podemos elegir distintas pantallas: salud, masajes, entrenamiento, exteriores, medidores, configuración y clima.

Cada movimiento en el menú se cambia la visualización del menú y al presionar de forma continuada se vuelve a la pantalla principal. Sin embargo, las instrucciones indican que un toque breve cambia el menú. Un toque de 5 segundos regresa al comienzo y un toque de 2 segundos elige una opción del menú. Estas indicaciones no son exactamente así en la práctica así que cada uno tiene que ir investigando un poco antes de conseguir controlar todas las opciones correctamente.

En el icono del menú «Salud» hay tres categorias: medición de pulso, presión artrial y cantidad de oxígeno. También puede ver los mensajes recibidos. Esto es muy útil si estamos entrenando aunque son un poco difíciles de leer en una pantalla tan pequeña. En el modo «Entrenamiento» se puede elegir ocho modos diferentes: correr, ciclismo, baloncesto, natación, bádminton, escalada, fútbol y tenis de mesa. Al mantener presionada durante 2 segundos una opción, se inicia un modo de control en el que se miden las calorías quemadas, el pulso y los pasos dados.

En el punto de menú «Exteriores» se pueden ver tres valores: altitud, rayos UV y presión atmosférica. También se puede ajustar la configuración de la vibración, el cronómetro, los movimientos de la mano que controlan las funciones, etc.

En general, este modelo nos ofrece muchas funciones comprimidas en una carcasa a prueba de agua y polvo (IP68).

La App

No se puede descargar la aplicación compatible con este ftiness trakcer usando el código QR (el que está en las instrucciones no funciona). Sin embargo, hemos podido descargar la app FunDo Pro en el Play Store que está disponible para Android e iOS.

La aplicación FunDo no es muy clara ni fácil de usar. Después de varios intentos, logré encontrar la configuración (en «más») y allí puede conectar por fin la smartband al teléfono inteligente.

El resto de la aplicación cuenta con un conjunto de funciones que se pueden configurar a través de la pulsera inteligente. La aplicación no es muy útil. Realmente no merece mucho la pena perder el tiempo tratando de descubrir cómo funciona.

La sincronización con la pulsera inteligente funciona bien. Sin embargo, la recopilación de datos me ha sorprendido un poco porque es muy diferente de la que se obtiene con otros dispositivos. Además, la monitorización del sueño y la medición del pulso no se producen automáticamente. La pulsera inteligente mide los pasos que se dan, incluso si está en el bolso o la mochila y no en la muñeca.

Conclusión

En general, la smartband F4 de NO. tiene muchas funciones diferentes que son muy interesantes. La aplicación, sin embargo, es una gran decepción: poco clara y nada funcional. Por otra parte, la smartband es tan compleja que no resulta muy cómoda. Para aquellos que no le den mucha importancia a que un fitness tracker pueda hacer de todo, os recomendamos que probéis otros modelos más sencillos como la Mi Band 2.

Aspectos positivos: 

  • elaboración
  • precio
  • batería
  • numerosas funciones
  • compatibile con Android & iOS
  • IP68
  • vibración a tiempo real al recibir mensajes

Aspectos negativos: 

  • App pésima
  • medición del pulso poco estable
  • pantalla muy sensible
  • sincronización sólo si el bluetooth está activo
  • poco cómoda
  • la medición del puslo no es automática

 

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.